¿Ampli con buen limpio lo mas pequeño posible de 15 w valvulas?

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 09/12/2018
Claro que hay amplis de transistores con buen límpio y con los que se puede sonar muy bien. Pero que los propios fabricantes añadan una vàlvula al previo o un potenciómetro de carácter para simular el comportamiento de un valvular, es por algo.

Los amplis de transistores en general, tienen un comportamiento màs bien lineal. Lo seteas, y a volumen bajo, su tono es similar a ponerlo alto. La distorsión y compresión que se pueda añadir, se genera por acercar el altavoz a su límite de trabajo, y no tanto por lo que ocurre en el circuito del propio aparato.

El valvular, tiene mucha màs dinàmica y mucha màs dimensión en el sonido. Eso lo hace màs sensible al ataque de la púa. La variación tonal es mayor cuando juegas con los potes de la guitarra.

La vàlvula por su comportamiento màs imperfecto y variable, frente a un diseño de estado sólido, genera un tono màs musical y càlido.

Ver esto es tan sencillo como probar diferentes vàlvulas en la posición V1 del previo. O enfrentar un transistores con un valvular, sacàndolos por la misma pantalla.

Cada cual tiene sus necesidades y preferencias. Por eso es bueno conocer el alcance real y comportamiento de cada pieza del equipo. Es la forma de sacarles el màximo partido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
amonra
#26 por amonra el 09/12/2018
#20 Buf, es que has nombrado algunas auténticas mierdas XD!!! Yo he ensayado con un Frontman 2x12 de 100W y es casi lo peor que he probado.

Ojo que los 200W del Lunchbox no son RMS. Yo diría que está en torno 80-100 RMS. Un amigo ensayaba y tocaba en directo con un Lunchbox y ¡no lo pasaba del 50% de volumen!

Cómo dicen por ahí, algunos transistores de los 80-90 suenan de maravilla. Hoy en día no sé cuales darán resultado: Polytone, DV Mark o incluso un Roland Chorus de los pequeños lo mismo dan resultado.

#25 , completamente de acuerdo. Pero si quiere un ampli limpio que se coma bien los pedales, y dependiendo de su técnica, lo mismo no lo necesita. Para mí el ideal es un ampli híbrido (mis tres amplificadores lo son), pero si volviera a tocar en directo lo mismo me pasaba a un Katana o similar, o incluso un Fender de transistores de los 80.
Subir
1
Esteban
#27 por Esteban el 09/12/2018
Buenas, yo llevo tiempo mirando el ibanez tsa15, según he leído tiene bastante más volumen sin distorsionar que un blues junior, y acepta bien pedales. Además está en combo o en cabezal, y tiene buen precio...
Subir
Esteban
#28 por Esteban el 09/12/2018
#26 yo tengo un lunchbox y sí tiene 200, pero el altavoz es de 100, así que para usar los 200 necesitas cabina externa.
Subir
JMGC
#29 por JMGC el 10/12/2018
pyngwie escribió:
Por el foro suelen haber amplis subzero o harley benton valvulares a buen precio y muy apañaditos y lo mejor s que tienen un limpio muy decentito y tragan pedales muy bien. Uns opción más


Totalmente de acuerdo ,tengo un Subzero Tube-5 y tiene un canal limpió muy bueno y luego el canal Overdrive que está muy apañado y muy controlable en casa ,una de las mejores compras que se pueden hacer para práctica casera .
Subir
1
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 10/12/2018
Pues he tenido y tengo varios de esos amplis baratitos y lo cierto es que todos cumplían sobrados.
El subzero de 10w combo con dos canales tiene un limpio muy bonito y usable con pedales por poco mas de 100 euros. Yo lo compré hace unos años nuevo y me costó 110.
Muy apañao para lo que quieres sobre sobre todo si vas microfoneado y acepta los pedales muy bien. No es grande pues lleva un altavoz de 8". Vamos que es manejable.
El harley benton 15 tambien se adapta a lo que buscas aunque si es mas pesado, no grande pero si pesa.lo suyo.
Mas potencia que el otro pero eso si es clase a de un canal. Un limpio decente pero según subes volumen se va embarrando aunque hay que subirle volumen para que suba ganancia.
Tengo ahora el harley benton 5h, el cabezal, y no le sacas overdrive ni al tope de volumen, que no es poco. Eso sí con pedales overdrive suena muuuuy bien, muy adaaptable a pedales. Eso si, lo tengo enchufado a una pantalla 2x8 del amigo luisito, una LCA que es la caña con altavoces weber de los 70 que es una delicia, suena bien hasta una motosierra ;) :D
No son faciles de encontrar pero son muy económicos de segunda mano y los subzero nuevos tambien tienen un precio muy comedido.
Como dicen por aquí si buscas un buen limpio tienes algunos fender de transistores que tambien te van a venir al pelo. Otro tipo de sonido, no peor que con los valvulares sino diferente pero que tambien tiene su gracia y que ayudado con pedales puede ser lo que buscas y en el foro los hay a buen precio usados

#29 nos hemos cruzado jejeje
Subir
2
castleotto mod
#31 por castleotto el 10/12/2018
dred65 escribió:
¿Has tocado en alguna sala con el?, que tal se comporta?.



te cuento mi experiencia con el SuperChamp
yo si he tocado varias veces en salas con un super champ. Ademas en un grupo donde tocabamos tres guitarras.
He tenido , para mi vergüenza, 3. Dos XD y un X2.
Digo para mi vergüenza por que he repetido el ciclo varias veces:

1. Lo compro
2. Me encanta, toco con el, me lo paso en grande,
3. Me da la neura que si no es "puro a válvulas", que si el cono de 10 es poco y "necesito" uno de 12...
4. Lo vendo o cambio por otro
5. Vuelvo al paso 1
(Tuve uno en la edición con el tolex en color sonic blue y me tiro de los pelos cada mañana por haberlo vendido)

total, que me parece una maravilla de ampli.
Pequeño y facil de transportar.
Suena de lujo, canal limpio estupendo por si solo o para pedales y las "voces" del canal 2, pues alguna es usable. Efectos, solo usaba un poco de reverb a veces y daba el pego.
Pegas: pues quizas si usas el loop lo extrañaras, pero poco mas.
Da mucho volumen, yo he tocado en alguna sala de tamaño pequeño:80-120 personas, sin microfonearlo ni pasarlo por la mesa sin problemas, lejos de tenerlo al maximo.
Por ejemplo, en casa no podia pasar de poner le volumen entre el 1 y el 2. Y sonaba demasiado alto

Mencionan en este hilo muchos cambios a hacerle. No se, yo con los tres que tuve de serie me encontraba comodo, no tuve problema alguno con ellos.
Subir
Natxu
#32 por Natxu el 10/12/2018
Yo tengo el Super Champ XD. Lo compre nuevo hace diez años y te aseguro que ni se me ocurriría jubilarlo. Lo que mejor habla de este ampli, que ciertamente suena mejor (como casi todos) con un cono mayor, es que invariablemente cuando lo enchufas todo el mundo lo mira y comenta "como coño suena así esta cosa tan pequeña". Como dice Superoverdrive5150 "te entra la risa".
Tiene un limpio espectacular, se lleva muy bien con los pedales y te sobra para bolos en locales medianos y grandes si lo microfoneas.
El segundo canal es un poco más caprichoso, suena de muerte pero para mi gusto lo mejor son las emulaciones del 1 al 6.
Lo tuve a la venta cuando me entro el GAS para un Hot Rod. Ahora tengo los dos y el Hot Rod lo enchufo solo cuando me entra el siroco (grandísimo ampli también, lastima el peso).
Ni loco me deshago del Super Champ. Si puedes hazte con uno, no te arrepentirás. Eso sí, estoy de acuerdo con Castleotto, debe ser el XD. Los que vinieron después no salieron tan apañaos.

Saludos!
Subir
castleotto mod
#33 por castleotto el 10/12/2018
Natxu escribió:

Ni loco me deshago del Super Champ. Si puedes hazte con uno, no te arrepentirás. Eso sí, estoy de acuerdo con Castleotto, debe ser el XD.


No creo haber dicho eso... Y si lo he dicho no es lo que queria decir.
A mi me gustaron tanto el XD como el X2, no les vi mucha diferencia, mas alla del USB.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 10/12/2018
castleotto escribió:
Mencionan en este hilo muchos cambios a hacerle. No se, yo con los tres que tuve de serie me encontraba comodo, no tuve problema alguno con ellos.


De serie, es una estupenda plataforma. Y mucha gente, no lo toca porque les vale como viene.

Solo algunas de las voces del canal 2 son usables por tres razones:

- Vàlvula de previo. Bien para límpios pero mal en saturación. Demasiada ganancia. Una chicharra poco sutil y casi nada musical salvo en ajustes bajos y medios de gain de alguna de las voces.

- Altavoz. Por muy Fender Special Design que ponga, no deja de ser un genérico de unos 30-40 euros. Con los limpios se maneja bien.Aunque se puede atragantar con los graves si usas humbuckers o guitarras de caja. Las saturaciones no es lo suyo. Eso contribuye al chicharreo. Falta definición.

- Bias. Todos los que he abierto, traían el bias ajustado en 65-66 mv. Lo correcto es alrededor de 45.Ese valor alto, da màs gain y màs chicharra a las saturaciones.

- El cable de carga es suficiente. En un uso normal, no hay problema. Pero si lo exprimes al màximo, y no por llevarlo al 10 apretàndolo con pedales, el cable no es capaz de gestionar toda la potencia que le envían. Así que se recalienta y salta el sistema de protección. Sigue encendido, pero no suena. Cuando lo apagas y se enfría, vuelve a funcionar normalmente.

Resumiendo. Para la mayoría, se puede quedar como viene y les servirà estupendamente. Para los que lo exprimimos al màximo y pasamos del Something de los Beatles a la versión màs salvaje del Rock and Roll, Foxy Lady o You really got me emulando al tito Eddie Van Halen, lo tenemos que poner en su debida forma.
Subir
castleotto mod
#35 por castleotto el 10/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Para los que lo exprimimos al màximo


Bueno, mi uso principal era canal limpio en ensayos y directos.
Para llevarlo a sonidos mas rockeros usaba pedales. Y me sirvio de serie muy bien.

No dudo que con los cambios a ti te sonara mejor. Ni pongo en duda que a mi me podria haber gustado mas cambiandole el altavoz, no me malinterpretes.
Lo que quiero decir es que puede algun lector interpretar que "necesita" comprarse el ampli y, ademas, hacer el desembolso de ciertos cambios si o si, cuando no es asi.

de lo que mencionas:
Superoverdrive5150 escribió:
Vàlvula de previo. Bien para límpios pero mal en saturación. Demasiada ganancia. Una chicharra poco sutil y casi nada musical salvo en ajustes bajos y medios de gain de alguna de las voces.

Yo no experiemente eso. Quizas por que no use las voces y los ajustes concretos en los que se da ese efecto de chicharra que mencionas.

Superoverdrive5150 escribió:
Altavoz. Por muy Fender Special Design que ponga, no deja de ser un genérico de unos 30-40 euros. Con los limpios se maneja bien.Aunque se puede atragantar con los graves si usas humbuckers o guitarras de caja. Las saturaciones no es lo suyo. Eso contribuye al chicharreo. Falta definición.

Lo mismo, no me lo parecio. Y usaba con el Stratos y Les Pauls, principalmente.
Dicho esto, al no haberlo probado con otro altavoz, no soy capaz de evaluar si me gustaria mas o menos su sonido tras el cambio.

Superoverdrive5150 escribió:
- Bias. Todos los que he abierto, traían el bias ajustado en 65-66 mv. Lo correcto es alrededor de 45.Ese valor alto, da màs gain y màs chicharra a las saturaciones.

No se si te refieres a las saturaciones de las voces del ampli o en cualquier saturacion. A mi no me parecia chicharrero el sonido del canal limpio empujado por mis overdrives.

Superoverdrive5150 escribió:
El cable de carga es suficiente. En un uso normal, no hay problema. Pero si lo exprimes al màximo, y no por llevarlo al 10 apretàndolo con pedales, el cable no es capaz de gestionar toda la potencia que le envían. Así que se recalienta y salta el sistema de protección. Sigue encendido, pero no suena. Cuando lo apagas y se enfría, vuelve a funcionar normalmente.

Jamas me paso esto, ni en bolos ni en ensayos de tres cuatro horas a bastante mas volumen del razonable.


Pero vamos, que si tu experimentabas esos problemas y los has solucionado con esos ajustes, perfecto.
Yo, que en algun momento acabare haciendome con un superchamp otra vez, si querre probar el cambio de altavoz, a ver que tal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#36 por Superoverdrive5150 el 10/12/2018
#35

Con todo lo que estamos poniendo, terminarà por ser la review màs currada de todo el foro :D

Lo del chicharreo del altavoz era con saturaciones medias y altas tanto de las voces como los pedales a través del límpio. Y no soy de llevar el gain alto. Pero si lo forzaba era muy evidente. Si el altavoz es mejor, también en límpio vas a mejorar. Y las saturaciones sonaràn mejor. Se gana mucho en definición.

Lo de las modificaciones, es un asunto para verlo desde las exigencias que yo le planteo al ampli. Y raro serà que coincidan con las de otro propietario.

Hablamos de un combo de 15 watios a vàlvulas cuyo precio de lanzamiento fue 300 euros. Yo le pido como si costara 3.000. Lo cual es una exageración. Y por eso decidí ayudarle y poner un poco de mi parte.

Lo que quiero decir con esto es que de serie ya da un buen resultado. Por eso lo compré. Y con esas ayudas provocadas por mis exigencias, lo puedes llevar a un escalón màs alto donde en teoría, no debería competir. La prueba es que mucha gente me pregunta por el cuando lo oyen. Mi antiguo compañero de grupo, aparcó su Blackstar 212 porque estaba harto de cargar. Y compró un X2 nuevo que dejó sin modificar porque le encajaba bien como estaba. Que nadie entienda con esto, que el Fender se comía con patatas al Blackstar. Pero sin romperse la espalda cargando con el otro, lo hizo sonar a su gusto.

A mi me resulta una plataforma estupenda con la que de forma sencilla y a un coste razonable, una persona puede hacerse con un ampli todo terreno muy solvente.

Que lleve 10 años conmigo, es porque hace lo que debe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo