¿Ampli con buen limpio lo mas pequeño posible de 15 w valvulas?

dred65
#1 por dred65 el 08/12/2018
Hola a todos,
Estoy buscando opciones a ampli mi Fender Hot rod, para las situaciones en las que con mi grupo tenemos que viajar con el equipo y el espacio escasea.

Lo que estoy buscando es un ampli con un buen limpio a válvulas, sencillo y lo mas pequeño posible.
No utilizo los canales de gain, ni la reverb, ni efectos que incluya el ampli (lo llevo todo en la pedalera), tampoco uso el bucle de efectos. Con volumen y EQ me apaño.
Solemos tocar en salas de hasta 200 personas y siempre los amplis van microfoneados, por eso creo que con unos 15 watts me vale.

Tengo de referencia un Fender Blues Junior (del compañero de grupo), pero me da la sensación que satura mas de lo que busco (ese sería el tope de tamaño).
Voy mirando reviews de amplis Fenders de 15 watts, hay unos cuantos y en los vídeos todos suenan bien, es preferible opiniones de primera mano del tipo: " si tu batería toca como si fuese su ultimo concierto, no te vas a oír..." o cosas de estas que en los vídeos no se cuentan : ).

Estoy totalmente abierto a otras marcas, sugerencias y otros formatos...


Se agradecen todas las opiniones¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/12/2018
Podrias considerar el fender superchamp XD (suenan mejor que los posteriores X1). Su primer canal te vendria al pelo, a mi parecer la unica pega el cono de 10" ya que me gustan mas de 12".

Una pena que lo cambiase, lo podrias haber probado ya que no estamos lejos.

Saludos.
Subir
dred65
#3 por dred65 el 08/12/2018
Precisamente ahora estaba mirando esos, pero hay un montón de versiones... Super chmp, champion con un muchas letras detrás... ffffff


rioj escribió:
Una pena que lo cambiase, lo podrias haber probado ya que no estamos lejos.

Gracias por el ofrecimiento
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/12/2018
El que yo te hablo es el superchamp XD.

Si lo compras de segunda mano no pagues mas de 200. Ultimamente los estan inflando de precio pero de vez en cuando sale alguno a 200 que es lo que costaba de segunda mano en su tiempo , si esta perfecto.
Subir
dred65
#5 por dred65 el 08/12/2018
Por lo que leo el Superchamp XD es un hibrido no? valvulas y transistores...
¿Has tocado en alguna sala con el?, que tal se comporta?.

En algunas ocasiones compartimos amplis con otros grupos y el ampli que te dejan, aunque tenga volumen, suena a juguete. Por eso me planteo llevar uno pequeño y básico, pero que suene bien.
Subir
rioj
#6 por rioj el 08/12/2018
El primer canal es totalmente a valvulas, el segundo tiene emulaciones.

Si no necesitas loop ni vas a usar el segundo canal yo creo que se corresponde con lo que buscas ya que el primer canal es muy limpio. De todas formas lo ideal claro esta es probarlo, pero tenlo como opcion.

Yo no toco en publico , pero he leido muchas veces que da la talla en conciertos. Espera mas opiniones a ver pero es que leyendo tu primer post automaticamente pense en el.

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 08/12/2018
En el Superchamp, el previo es híbrido. Combina estado sólido y una vàlvula 12ax7. Esta se utiliza para colorear el canal 2 ya que es el que tiene potenciómetro de ganancia aunque también interviene sobre el canal 1.
El canal límpio solo tiene Volumen. La eq es compartida por ambos canales.

El canal 1 según el fabricante tiene un caràcter tipo Deluxe Reverb. Es cierto que se da un aire.

En el 2 puedes escoger diferentes opciones en el potenciómetro Voice.

Los efectos van en un módulo dsp aparte. Llevan ajustes prefijados. Se puede controlar su presencia con el potenciómetro level. No son muchos, pero suenan bien. Perfectamente utilizables.

La versión 1 se denomina XD. La posterior X2. Esta si lleva salida USB con simulación de altavoz descargable por software gratuito.

La salida de línea es muy buena. El Volumen del canal 1 controla al mismo tiempo la cantidad de señal enviada por línea. A màs volumen, màs envío.

El que tengo es uno de los primeros ( n° 896). Eso supone unos 10 años dando guerra.

Conviene conseguirlo de segunda mano.
El mío està modificado. Dos vàlvulas Grove Tubes 6v6 de potencia, y una 12ax7 antigua. Las de potencia de serie pueden pasar. Pero la de previo suena demasiado dura. Solo poniendo una buena 12ax7 sin ajustar nada màs, ya mejora bastante.

Vienen demasiado apretados de bias. Eso añade Gain y saturación al sonido. Pero a mi me parece un error. Se vuelve un tanto chicharrero en algunas de las selecciones del canal Voice. Poner el bias correcto es muy sencillo. Lleva un trimer interno de ajuste.

El altavoz de serie, cumple. Le puse un V30 de 10". Eso también lo mejoró bastante.

Recientemente añadí un difusor de agudos y le puse un buen cable de carga de mayor sección del que trae.

Si añades un altavoz externo, ha de ser de 8 ohms. Eso desconecta el interno.

Traga pedales que da gusto. Y toco con el cualquier estilo. Lo he llevado para tocar a pelo, con pantallas añadidas, microfoneado y directo a línea por cable desde el envío de la parte posterior.

En general, siempre voy por el canal 1. Entre el 4 y 5'5 de volumen. Los pedales y pa'lante.

Según la guitarra, ajusto la ecualización. Es bastante eficiente. Strats y Superstrats, Telecasters, PRS, Wofgang's, la familia Gibson y derivados de màstil encolado con caoba o caoba y arce, incluso alguna thinline o semis. Solo con la acústica no me gusta. El V30 no es el altavoz màs indicado.

Los habrà mejores. Y también quien le encaje mejor otro modelo. Pero teniendo claro lo que es y la liga en que juega, se le saca mucho màs partido, del que parece a primera vista.

Esto ya lo he contado. Pesa 11 kilos y en un sitio un tanto grande, se ve ridículamente pequeño. Cuando se comparte equipo con otras bandas, ni Dios te lo toca. Su tamaño similar a los complementos de la Nancy en comparación a los Stacks con los que lo han emparejado sobre el escenario, hay quien lo considera ridículo. Incluso poco masculino :D

Cuando empieza a sonar, ves las caras y luego preguntan como puede sonar así, cuesta contener la risa. :jajaja:
Subir
1
dred65
#8 por dred65 el 09/12/2018
Gracias Superoverdrive5150 por el master en el Superchamp.
Me dan ganas de comprarme uno ya : ).

¿las modificaciones son muy difíciles de hacer?, son muy caras?
Mejor la version XD o la X2?

Superoverdrive5150 escribió:
Vienen demasiado apretados de bias. Eso añade Gain y saturación al sonido. Pero a mi me parece un error. Se vuelve un tanto chicharrero en algunas de las selecciones del canal Voice. Poner el bias correcto es muy sencillo. Lleva un trimer interno de ajuste.

Esto es tan fácil como girar el trimer y encontrar el punto correcto?, sabes si en el Fender Hot Rod también se rectifica así el bias? ( me gustaría que no estuviese tan apretado).



Superoverdrive5150 escribió:
Cuando se comparte equipo con otras bandas, ni Dios te lo toca. Su tamaño similar a los complementos de la Nancy en comparación a los Stacks con los que lo han emparejado sobre el escenario, hay quien lo considera ridículo. Incluso poco masculino

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:




A ver si alguien comenta alguna otra opción para comparar...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 09/12/2018
#8

De nada.

Respecto a las modificaciones, el V30 de 10 " son unos 80 euros. Va sujeto al mueble por 4 tornillos. Es muy sencillo de cambiar. Con un destornillador de punta de estrella, lo haces tu mismo.

Medio metro de cable de altavoz de 2-2'5 mm² de sección y un buen conector angulado son 10-12 euros.

Un juego completo de vàlvulas, en TAD lo consigues por 65 euros. https://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Tube_Sets_Fender_Tube_Sets/Tubeset_for_Fender_Super_Champ_XD_and_X2_4123

También puedes comprar un set de potencia matcheadas y escoger la de previo según tu criterio.

El difusor de agudos te costarà unos 4-5 euros. Es fàcil de hacer. En el chino compras una esfera de foam. Del tamaño apropiado para que al cortarla te salga una pieza similar al cono central del altavoz. Sobre la parte plana pones velcro autoadhesivo de doble cara. Buscas la posición central en el interior del grill clothe y lo pegas.

Un tutorial sobre ajuste de bias del hot rod

https://youtu.be/AOH12XM3fTA

También puedes modificar el carácter cambiando las vàlvulas de previo. No hay que ajustar bias. Aquí tienes información sobre ello y los diferentes factores de ganancia. Al poner un tipo màs reducido, disminuye el volumen.

http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Sobre-el-factor-de-ganancia-de-las-valvulas.aspx

Salvo el puerto USB de la versión X2 y su botón de ajuste tap tempo , en esencia son el mismo ampli.
Subir
1
withthc Baneado
#10 por withthc el 09/12/2018
Podrías poner una foto del difusor de agudos?

Que hace exactamente? Reduce los agudos?
Subir
feredes
#11 por feredes el 09/12/2018
#7 muy buena explicación superoverdrive, como dice dredd apetece comprarse uno!!!
Subir
dred65
#12 por dred65 el 09/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El difusor de agudos te costarà unos 4-5 euros. Es fàcil de hacer. En el chino compras una esfera de foam. Del tamaño apropiado para que al cortarla te salga una pieza similar al cono central del altavoz. Sobre la parte plana pones velcro autoadhesivo de doble cara. Buscas la posición central en el interior del grill clothe y lo pegas.

¿Esto quiere decir que la media esfera se pega (por la cara que hemos cortado) por la parte de dentro del ampli a la rejilla, justo delante del cono?, no se si me estoy liando...

Esto, ¿por que motivo se hace?, ¿que se gana?, ¿en que amplis habéis visto poner esto?, estoy intrigado...


Me da la sensación que a un ampli normalito como este, se le puede sacar mucha "chicha" ...



Gracias por estos consejos¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo