¿Ampli con buen limpio lo mas pequeño posible de 15 w valvulas?

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 09/12/2018
#10

Se habló de ello en este tópic

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292

Al ser un 10 pulgadas, decidí pasar del montaje completo. Corte una sección de la esfera de foam lo màs similar posible a la tapa del núcleo del altavoz Y està adherido sobre el interior del grill clothe. Eso dispersa en todas direcciones, los agudos que produce el altavoz en esa zona. Y al tiempo, absorbe una cierta cantidad.

Lo que notas es que el sonido es màs uniforme cuando te mueves alrededor del ampli. No suena màs agudo cuando estàs frente a el y màs grave y borroso si te situas por su lateral. A mi entender, también ha ganado en claridad y definición. No es un cambio dràstico. Pero si suficiente para notarse.

Tal como yo lo he hecho, es una modificación barata y totalmente reversible.

#11

Si se tiene la ocasión de probarlo, pedid en la tienda que os lo conecten a una buena pantalla. A mi me lo conectaron a una 4x12 Marshall. Es la mejor forma de hacerse una idea de hasta donde puede llegar el ampli sonando con su altavoz primero y luego con la caja externa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stevehendrix
#14 por Stevehendrix el 09/12/2018
Hola compañero, tenga a la venta un dual terror. Manejable y potente a la vez.

Míralo por si se ajusta a lo que buscas.

Saludos
Subir
dred65
#15 por dred65 el 09/12/2018
#14

Hola, gracias por el ofrecimiento, pero busco un limpio tipo Fender, este ampli que estamos comentando, Fender Superchamp XD, me encaja bastante.

A parte, el Orange dual terror, necesita pantalla ¿no?.


Un saludo
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 09/12/2018
#13

Muchas gracias Súper.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 09/12/2018
#16

De nada compañero
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 09/12/2018
Por el foro suelen haber amplis subzero o harley benton valvulares a buen precio y muy apañaditos y lo mejor s que tienen un limpio muy decentito y tragan pedales muy bien. Uns opción más
Subir
1
amonra
#19 por amonra el 09/12/2018
Un pregunta tonta: ¿Por qué tiene que ser de válvulas? Si todo tu sonido viene de la pedalera, ¿en qué influye que sea de válvulas? Hay amplificadores de transistores ligeros y ultralimpios. Yo tenía un Fender Switcher https://fr.audiofanzine.com/ampli-combo-a-transistors-pour-guitare/fender/switcher/ que sonaba ultralimpio. No sé si un un Fender Eighty Five tendría un limpio similar, por ejemplo.

También tienes la alternativa de un Lunchbox. Es muy pequeño y suena sorprendentemente alto.
Subir
dred65
#20 por dred65 el 09/12/2018
#18
Has probado alguno de estos amplis que comentas?, podrías concretar modelos?, como he comentado en el primer post me interesa lo mas transportable posible : ).


#19
Cuando he tenido que tocar fuera de mi ciudad y no he podido llevarme mi Hot Rod, tocamos con los amplis que nos deja la sala o con los del grupo con los que compartimos bolo. He tocado con Vox Vt, Fenders Frontmans, Peaveys, Hughes & kettner (todos estos de transistores) y me ha sonado a chicharra, como sin cuerpo, de ahí lo de las válvulas (noto mucha diferencia con los que he probado).
Pero vamos, también he comentado que estoy abierto a cualquier formato, le echaré un vistazo al Fender Eighty Five, al Switcher y al Lunchbox.

Zancs :bien:
Subir
CarlosAlcaide
#21 por CarlosAlcaide el 09/12/2018
Bueno como yo ya dejé amplis de lado y tal ahí va mi sugerencia,,, mírate el previo AMT F1 ya que dices que vas microfoneado con ese irías directo a mesa y el técnico te saca por monitores es una emulación a de fender Twin reverb por espacio en la furgoneta sin problema tiene loop aunque dijiste que no lo usas y su emulación de pantalla con un swicht para cambiar o por mesa o a ampli como tu veas, yo ahora el que uso es el Ss11a también de AMT y ese previo es de tres Canales pero a valvulas pero yo no hecho de menos mi sonido con ese previo y voy directo a mesa y suena brutal lo llevó conectado con el método de cuatro cables sobre una boss gt 100 y o usa las emulaciones de la boss ni las necesito , así que esa es mi recomendación míratelo pues el F1 por ciento y poco lo pillas nuevo y ala el ampli en el bolsillo
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 09/12/2018
#1

Un Ibanez TSa 15
Subir
bernabe77
#23 por bernabe77 el 09/12/2018
#20 yo creo que el problema es que has probado amplis a transis malos con altavoces de batalla. Comparas gamas de amplis diferentes, no es tanto un tema valbula vs transistores. Coincido plenamente con el compañero que comenta que si sacas todo tu sonido de pedalera las válbulas no son tan determinantes. Yo creo que un ampli Fender a transistores de los 80 o 90 made in usa con buenos altavoces, te haría el servício, se envuentran a veces a precios de risa en el foro. Tb hay algunos modelos de Marshall de los 80 Made in England con un limpio y reverb super wapos, con sus buenos Celestion. Un saludo.
Subir
dred65
#24 por dred65 el 09/12/2018
#21
He visto algún vídeo y como manera de ahorrar espacio es la mejor, el problema lo podría tener si en una sala no tuviésemos un monitor por músico (muchas veces nos toca compartir cuña...), cada bolo es una pelicula¡¡ : ).

#22
Con este necesitaría una pantalla ¿no?.


#23
Si, los amplis que he mencionado son bastante batalleros, se me olvidaba un Marshall Valvestate 8080 que tengo (Made in England viejete), que también me suena a juguete.
Antes un compañero a nombrado un Fender Eighty Five transistores que tiene buena pinta (creo que ya es un poco grande de tamaño para lo que busco), también a propuesto un Lunchbox (que saca 200w y mide 185 x 250 x 112 mm - peso 3.6Kg ).
Si puedes proponer alguno de los modelos de amplis a transistores que te parezcan que encajan te lo agradecería mil :)



Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo