¿Ampli con buen limpio lo mas pequeño posible de 15 w valvulas?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 10/12/2018
Recuerdo un cliente que tenía un Superchamp en cabezal, vino por una pantalla y eso sonaba impresionante.
Eso si se llevó una 1 x 12" grandecita y con un Jensen p12n de alnico y acabo vendiendo la que venía "de serie a juego".

Recuerdo que me decía que también tenía el modelo en combo pero que el altavoz y el mueblecillo canijo no lo dejaba sonar a ampli "grande" pero le era más cómodo para salas pequeñas en donde no necesitaba apretarle demasiado ni había fuga de graves. (Al aire libre por la dispersión de pierden mas los graves que las frecuencias medias o las agudas, al contrario que en sitios pequeños).

El tío tocaba en orquestas de forma profesional y reservaba el cabezal para bolos grandes o al aire libre.

Impresionante Super lo descrito sobre el Fenderito, se ve que lo conoces bien....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 10/12/2018
#1 Por curiosidad, podrías comentar un poco qué llevas en la pedalera y el/los tonos que buscas
Subir
Natxu
#39 por Natxu el 10/12/2018
castleotto escribió:
No creo haber dicho eso...

Sorry, es verdad. Hablaba de memoria y te lo he adjudicado. Otros lo han dicho...parece que el XD cae mejor que el X2. Yo particularmente no he probado este último.
Subir
castleotto mod
#40 por castleotto el 10/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Con todo lo que estamos poniendo, terminarà por ser la review màs currada de todo el foro


ojala todos los hilos fueran asi de utiles y yo me hubiera encontrado con esta informacion la primera vez que compre uno.

Superoverdrive5150 escribió:
A mi me resulta una plataforma estupenda con la que de forma sencilla y a un coste razonable, una persona puede hacerse con un ampli todo terreno muy solvente.


No lo podria resumir mejor.
Subir
castleotto mod
#41 por castleotto el 10/12/2018
#39 no hay nada por lo que disculparse.

Natxu escribió:
parece que el XD cae mejor que el X2


Es cierto que se lee eso con cierta frecuencia.
Como decía antes, yo he tenido los dos y no he notado grandes diferencias.


Hala, ya me he generado yo solo otra necesidad artificial: a vender mi ampli de valvulas y comprarme otro (el cuarto!) SuperChamp!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 10/12/2018
castleotto escribió:
Hala, ya me he generado yo solo otra necesidad artificial: a vender mi ampli de valvulas y comprarme otro (el cuarto!) SuperChamp! ....



¡¡¡¡ Arrepentidos los quiere Dios !!!!!!


Joder castleotto, con lo que tú y yo hemos "discrepao" en otros hilos por ser el azote de los moderadores.Antes molabas màs :D.

Esto ya sin coña. Dicho sin acritud y de buen rollo.

Si te mola el ampli, disfrútalo. Sea el primero o el cuarto. Esto no es una competición para demostrar quien sabe màs o es màs listo. Se trata de compartir información útil. Si tú disfrutas con el ampli ademàs de sonar bien, los demàs con sus prejuicios, son los que tienen el problema.

Que se lo hagan mirar.
Subir
dred65
#43 por dred65 el 10/12/2018
Pues me parece que me voy a poner a buscar un Fender Super Champ¡¡¡ :D ,me encaja en todo (ya me lo dijeron en los primeros post).
Veo que de por sí ya da la talla, pero me dan ganas de meterle mano ya que como han dicho antes, parece una buena base para empezar y tiene bastante margen de mejora.


MALDITO GAS¡¡¡¡


Además, tengo pendiente el ajuste de bias del Hot Rod (gracias Superoverdrive5150), ya me he comprado el multimetro chinorro... ahora que no rompa nada...


De todas formas, se pueden ir comentando amplis de este tipo y sus modificaciones (me parece un tema muy interesante), lo del difusor de agudos también esta pendiente...



Saludos a todos
Subir
Bowder
#44 por Bowder el 10/12/2018
Hola a todos,

Mucho se habla y bastante se aconseja en este hilo acerca de la adquisición de un Fender Superchamp.

Yo he tenido la primera versión y he de admitir que es un ampli impecable. Algo que me sorprendió gratamente fueron los efectos electrónicos que están muy bien conseguidos.

Pero es curioso que algunos compañeros han notado que el “techo” se su limpio a través del canal son efectos es bastante alto.

Y a esto hay que decir que tiene explicación. Fender en este combo utiliza un doble tríodo para la sección de preamplificacion... y ahí está el truco. Para el canal limpio, solo usa medio doble triodo (un solo triodo) y el otro lo usa para la sección de efectos digitales.

He visto algún americano modificar el circuito para poder utilizar el doble triodo por completo en la sección limpia.

Claro, ya el sonido es más “Fender” pero, el ampli rompe antes... es lo que tiene.

Un saludo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#45 por Superoverdrive5150 el 11/12/2018
#43

Yo creo que el Superchamp te encajarà bien. Pero lo estàs viendo a través de nuestros comentarios. Eso no debes olvidarlo. Si tienes ocasión, pruébalo primero y decide después.

Otras opciones que pueden encajarte son el Laney VC15, un blues junior y su hermano el pro-junior.

El Laney, va bien tal como es. Màs terreno Vox que Fender. Su límpio y su saturación con poco gain y boosteado suena muy bien. Trae loop. La reverb es buena y su altavoz Jensen de serie es mucho mejor que el del Superchamp. Los HH que también han montado me gustan menos que el Jensen de 10. Los prefiero en 212 con el combo VC30. No trae efectos. Pero ya tienes una pedalera.

Una demo que refleja bastante bien sus posibilidades. Y un comentario de mi cosecha: con una buena telecaster, bosteado y con el conmutador de brillo activado, el country y rock sureño sonaràn gloriosos.



Esta segunda demo, es un poco màs desquiciada. Pero muestra cosas interesantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mierda..... No sube el vídeo. Dejo el enlace:

https://youtu.be/4mb5foxxpKo

Del blues junior, hay información de sobra. Pero hay dos cosas en las series III y IV que a mi no me gustan. Empieza a romper enseguida entregando mucho volumen desde el principio. Y el pote de la reverb funciona de forma similar. Al 3-4 ya es claramente excesiva. Prefiero el pro junior. Lleva un 10. Y solamente es volumen y tono. Pero eso que puede resultar una limitación, a mi me parece que lo hace sonar mejor que el junior. Su tono me resulta màs puro.

No incluyo el Vox AC15 porque creo que estos lo hacen mejor y se adaptan màs a lo que pides. Habrà quien no esté de acuerdo. Es totalmente respetable.

Paciencia. Y como ya he dicho, prueba antes de decidir.

#44

Desconocía lo que comentas. Es muy interesante. Buen aporte :bien:

Saludos a todos.

Este hilo se està poniendo muy interesante.
Subir
dred65
#46 por dred65 el 11/12/2018
Bueno, pues mañana espero que me llegue un Fender Super Champ XD, que he comprado de segunda mano.
Tiene buena pinta, ya tengo ganas de probarlo!!!


Ya os daré mis impresiones y si se ajusta a lo que quiero....
Maldito Gas 😀

De todas formas el hilo está interesante, más opiniones, experiencias, modificaciones...etc. estarían bien.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#47 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/12/2018
En el compraventa hay un fame studio tube 15w.
Yo no lo he probado. En algunos hilos hablan muy bien de él.

Es un cabezal
Subir
bassi123
#48 por bassi123 el 12/12/2018
Hola, y por que no un preamp tipo AMT? Conectas al return y si no hay conectas directo a consola con simulador de cabo activado. Yo para viajar uso un preamp y una potencia diy de 50watts para enchufarlo a la caja que haya. Seguro conseguía alguna potencia similar estilo mágnum 44
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo