¿Ampli con buen limpio lo mas pequeño posible de 15 w valvulas?

dred65
#49 por dred65 el 16/12/2018
Hola a todos,
Por fin pude probar ayer en un ensayo el Fender Super Champ XD (que compré a un compañero de este foro), decir que el ampli tiene cambiado el cono por uno Jensen C-10 y la valvula 12AX7 por una TAD JJ ECC83S. Seguramente yo abría elegido otro cono, pero tras la prueba, no tengo queja de nada.
El volumen del ampli es mas que suficiente para ensayos y bolos (del 6 no lo pasé).

Estuve trasteando bastante rato con el canal limpio y la sensación fue muy buena, traga los pedales perfectamente, cosa que me imaginaba porque lo habían comentado bastantes compañeros en este hilo. La sorpresa vino, cuando me decidí a probar canal 2, las "voices" me parecieron mas que correctas, sobre todo el 5 y el 6. No me dió tiempo a cacharrear con todos, pero con estas "voices" y un poco de reverb (el del ampli también) estuve tocando sin mis overdrives y no eché en falta nada : ).

Esta es la primera impresión, a ver si en los siguientes ensayos salgo con la misma sensación...

Ahora, a ver si me animo con el difusor de agudos ese...


Rooockk
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#50 por rioj el 16/12/2018
Disfrutalo, me alegro que te guste.
Subir
1
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 16/12/2018
Ese cono es apropiado para ese ampli porque te lo lleva al sonido Fender vintage y no creo que necesite el difusor de agudos. Tiene menos agudos que un Celestion vintage 10.

Yo no lo tocaria. Si quieres más proyección por si tienes un bolo en una sala muy grande o al aire libre hazte con una buena 1x12.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Las voces 5 y 6 también a mí me parecen las màs conseguidas. La 2 y 3 también estàn bien. Pero las otras dan màs volumen.

Si consigues el pedal dual para cambios de canal y activar-desactivar efectos, con un buen booster y algo tipo tubescreamer, ya te va dar bastante juego. En total 20 opciones de conmutación si no lo he calculado mal.

Me alegro de que estés contento con la compra. Parece que mi reputación como influencer no se ha ido a la mierda :D :D :D
Subir
meegle
#53 por meegle el 17/12/2018
pyngwie escribió:
El subzero de 10w combo con dos canales tiene un limpio muy bonito y usable con pedales por poco mas de 100 euros. Yo lo compré hace unos años nuevo y me costó 110.
Muy apañao para lo que quieres sobre sobre todo si vas microfoneado y acepta los pedales muy bien. No es grande pues lleva un altavoz de 8". Vamos que es manejable.


#30 Me interesa este ampli¿Tiene conexión para altavoz externo? ¿Y conexión de pedal de cambio de canal?
:) Gracias
Subir
dred65
#54 por dred65 el 17/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Me alegro de que estés contento con la compra. Parece que mi reputación como influencer no se ha ido a la mierda


Me lo has vendido muy bien, como si te llevases comisión :D :D , unido a los buenos comentarios de otros compañeros y el maldito GAS :)

Por otra parte, ¿me recomiendas cambiar el cable del altavoz?, lo voy a usar al 5 o al 6 de volumen y de gain igual un poco mas del 5 al 8..., ¿se nota la diferencia?.


Zancss
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#55 por Superoverdrive5150 el 18/12/2018
#54

Sin entrar a fondo en complejidades técnicas, la longitud del cable de carga es tan corta (50 cm aprox) y la potencia tan baja (15w), que auditvamente no creo que notes diferencia.

Pero la calidad tanto del conector y el cable como la sección del mismo, es importante. Y debe dimensionarse de forma correcta. La potencia del trafo de salida, circula por ahí hasta llegar al altavoz. Y si no es suficiente para disipar lo que se envía, se recalienta y el trafo puede quemarse.

El que trae es adecuado para lo que diseñó el fabricante y para el 99'999 % de los usuarios. Lo malo para el ampli es que yo estoy en ese 0'001 restante :D

Aunque vaya por el canal 1 con el volumen al 5'5, ( raramente lo he pasado de ahí) y los overdrives como màximo al 50% de gain, los sobre agudos y armónicos a lo Van Halen o Billy Gibbons o el feedback a lo Hendrix o Fripp tocando Héroes de Bowie a 5 metros de un ampli como el Superchamp, es complicado. Y para eso si necesito conectar varios OD-Boosters a la vez, pues no lo dudo. Pisotón va, pisotón viene. Así que el canijo se atragantó. Quizàs contribuyó el que fuera una de las contadas y escasísimas ocasiones en que lo he apretado hasta el 7-8.Pero ahora no puedo asegurarlo.

Solo me ha ocurrido una vez. En mitad de un bolo. Se sobrecalentó. Y cortó el sonido. El sistema de protección funcionó y no se produjo avería. De ahí que decidiera cambiar el cable de carga y sobredimensionarlo. No ha vuelto a pasar.

Tu sabràs a que lado de la frontera del 99'999% te sitúas :rock:
Subir
kurcob
dred65
#57 por dred65 el 19/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Tu sabràs a que lado de la frontera del 99'999% te sitúas

:meparto: :meparto: :meparto:


Ya he hecho el ajuste de bias del Hot Rod y lo he dejado a 60mV, he notado la diferencia, sonido mas limpio y se acerca mas a lo que quiero. :palmas2: . Pero el Sonido del Super Champ me esta matando, ¿Cual sería el equivalente en 112 o 212?


Por otra parte, mi amigo tiene un Fender Blues Junior, que es el que tenía como referencia, que no tiene trimmer para poder ajustar el Bias (hay algunos Blues Junior que si lo tienen...),
¿Que modificación crees que hay que hacer para que suene con menos ganancia?,¿ cambio de valvulas del previo? o¿Cono?, cuales recomendarías tu para hacer un limpio mas parecido al Super Champ.

Gracias¡¡¡¡
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#58 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
#57

No sabría indicarte cual sería el equivalente al Superchamp en otro ampli. Porque la respuesta màs obvia es tu propio ampli conectado a una pantalla del tipo que indicas. Pero no es lo que realmente me estàs preguntando aunque puede servirte.

A bote pronto, amplis de bajo-medio vataje de mis preferidos con 6V6 y que en diferentes ocasiones he tocado con ellos estàn los Divided by 13, Fender Deluxe Reverb, Princenton y Supersonic, Bigtone Studio Lux, Cornford Carrera y Carr Slant 6V6. Tampoco es justo lo que me preguntas. Y tienen sonidos y comportamientos distintos entre si aún compsrtiendo el mismo tipo de vàlvulas. Pero si les das un vistazo, todos tienen un límpio muy bonito, buena dinàmica y sensibilidad a la pulsación, tragan bien pedales, sensación de cierta tridimensionalidad en su sonido y unos sonidos de overdrive muy musicales por si mismos si añadir nada màs. Y eso sí es lo que andais buscando por lo que das a entender.

En plan sencillo, subir el vataje y la sensibilidad de un altavoz, aumenta el headroom. De mis preferidos en 12 son el V30, Black Shadow C90, Electro Voice EV12 L (LM). Un vistazo al enlace aclara de forma sencilla varias cuestiones sobre altavoces.

https://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/592-el-altavoz-de-tu-ampli

Cambiar las vàlvulas de previo por unas de base compatible pero de menor grado/ganancia, modifica el timbre, la ganancia, el volumen y el headroom entre otras cosas.

Sobre el factor de ganancias en vàlvulas, dejo este enlace :

http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Sobre-el-factor-de-ganancia-de-las-valvulas.aspx

Si quieres que te orienten sobre eso, los compañeros toxicmelody o fmk, lo pueden hacer mejor que yo.

La que lleva mi Superchamp es una RCA 7025 antigua.Apenas se lee ya la serigrafía. Y la que màs me ha gustado hasta ahora es una Brimar CV492 de un amigo. Pero he montado algunas modernas de TAD y sin ser lo mismo, estoy satisfecho con su comportamiento y sonido.

El junior va en potencia con el84. Su tono es distinto a las 6V6. Ademàs tal como viene de serie rompe antes que el Superchamp.

Para tema de modificaciones al junior, contacta con los foreros Phakkito o David Dakosa. Son muchísimo màs competentes y pueden orientarte mucho mejor que yo.
Subir
3
Chuchez
#59 por Chuchez el 21/12/2018
Aquí tienes uno ligero , alrededor de 15 Kg
http://ruanotallerdesonido.es/amplis-ruano/vox-populi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo