Amantes de los cambios en compra-venta

CASMO Estudio
#37 por CASMO Estudio el 01/06/2023
Se llama trueque, y lleva inventao más de 4000 años 😂

Lo que vemos aquí es lo que vio el ser humano cuando se dio cuenta que era más pràctico un valor-referencia (sal, trigo, oro… dinero): mayor facilidad para comparar valores de bienes, mayor confianza al obtener a cambio un elemento de valor reconocido (y en caso de moneda respaldado) por una tercera parte.

En resumen: el trueque no está ni bien ni mal en sí mismo. Hace falta confianza entre las partes. La capacidad negociadora de las partes es más significativa que en transacciones por dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 01/06/2023
#1 Tampoco la palabra "amantes"sea la más apropiada.
El trueque no es más que una opción más en el mundo del compraventa.
Particularmente no me suelo cerrar a nada mientras el material esté en buen estado y se pueda llegar a un acuerdo.
Cómo más te cierres en banda más te costará vender.
És más cuando pregunto en un anuncio y me contestan de manera absolutista y sin margen de negociación,pues adiós y muy buenas.
Subir
makinon
#39 por makinon el 01/06/2023
Hoy me escribe Micky, para decirme que no cumplo las reglas del foro, que tengo que poner un precio a mi guitarra.

Le contesto que la he anunciado como cambio, que lógicamente no lleva precio, pero que por favor me informe que está mal, y yo lo cambio.

Y me dice que alguien la ha denunciado como subasta, me borra una frase del texto por si acaso, y lo vuelve a subir.

Pues si, si tú me ofreces tu guitarra de 500 euros y una propina, y otro me ofrece algo mejor me voy con el otro, llamalo subasta llamalo como quieras.

Pero denunciar el anuncio porque no acepto tu basura de oferta...

Que vida más triste.

Pd: agradecer a Micky la genial gestión de la situación y la rápida actuación para que mi anuncio estuviera operativo de nuevo.
Subir
1
contrabajo
#40 por contrabajo el 02/06/2023
lutop escribió:
Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?


A mí me parecía una tontería, pero a veces he utilizado esta fórmula y en mi opinión, tiene cierto sentido:

Imagina que tienes una guitarra que crees que puede valorarse en 500€, porque has visto guitarras similares a ese precio, porque estimas que por su estado es el precio adecuado respecto a su precio en tienda, etc.
Sobre esa estimación, buscas cambiarla por otra guitarra de similares características y precio.

Otra cosa es que, dado que encontrar el cambio es complicado estés dispuesto a rebajar tus pretensiones y en el caso de venderla, asumas sacar menos dinero del que te gustaría, por eso pones un precio menor para la venta. (Lo que no veo es valorar en menos para el cambio que para la venta, eso sí que me parece extraño).


Por supuesto, este razonamiento puede pervertirse, y de hecho se hace, y encuentras a gente que "valora en X para su venta" siendo X el precio casi de tienda. Eso no es honesto, pero ya se sabe lo que hay en los anuncios y en la compra-venta, mucho miserable que por cuatro perras y tener la sensación de "qué chollo he conseguido" andan racaneando, rapiñando y regateando.
Subir
Paco
#41 por Paco el 02/06/2023
En lo que valore la gente los cambios a mí nunca me ha importado lo más mínimo. Todos sabemos lo que es razonable y lo que no.
En el fondo todo se reduce a que valores en lo que valores te van a aceptar o rechazar una oferta, y viceversa. ¿Qué más da, qué sentido tiene?

Recuerdo que hace años tenía yo una Fender Eric Johnson a la venta y me salió un cachondo que me ofrecía una Fender made in Mexico a cambio. A pelo, sí, sí. Que la valoraba en un huevo por ésto y por lo otro. Pues nada, le dije que no y santas pascuas.
Subir
1
lutop
#42 por lutop el 02/06/2023
contrabajo escribió:
Lo que no veo es valorar en menos para el cambio que para la venta, eso sí que me parece extraño
Aqui creo que fue un patinazo mio que lo puse asi, pero normalmente es a la inversa
Subir
Jaime_Bragado Baneado
#43 por Jaime_Bragado el 03/06/2023
"Recuerdo que hace años tenía yo una Fender Eric Johnson a la venta y me salió un cachondo que me ofrecía una Fender made in Mexico a cambio. A pelo, sí, sí. Que la valoraba en un huevo por ésto y por lo otro. Pues nada, le dije que no y santas pascuas."

A un gran amigo le paso lo contrario, le ofrecian una Eric johnson hecha mierda a cambio de una custom shop....bloqueo al listillo y este se fue a los cometarios del anuncio y se dedico a joderle la marrana diciendo que era mala persona por no cambiarle su maravillosa eric johnson....que despues resulto que estaba Lijada, repintada, trastes gastadissimos, sin estuche original, sin papeles y sin pastillas originales y la moderacion ni fu ni fa, encima salireon 4 giles a decir que esa eric johnson era un guitarron de la ostia, los mismos que lloriquean por los comentarios en los anuncios, pero ninguno de ellos se la compro...
Subir
Julkarn
#44 por Julkarn el 03/06/2023
He hecho muchos cambios en el foro y han salido siempre perfectos, pero en una ocasión si q tuve una experiencia rayana en lo paranormal cuando tenía una guitarra de unos 1000€ para venta o cambio y alguien me ofrecía su guitarra hecha por un luthier q no conozco de nada y q valoraba en 3500€ a cambio de la mía y 2000 pavos. Dije q no, naturalmente, pero aún a día de hoy sigo sin entenderlo...
Subir
1
makinon
#45 por makinon el 03/06/2023
#44 eso es buenísimo, cuando te ofrecen ellos el cambio y es que les des tu guitarra y un dineral xD.

Es algo que no esperas que ocurra... Pero ocurre.
Subir
August_Mcleveland
#46 por August_Mcleveland el 03/06/2023
En este foro el gran error es tratar "de entender a la Peña "

A la gente se la suda, se la suda que pongas que no quieres cambios, se la suda que lo
Anterior lo escribas en tu anuncio, se la suda que digas que los comentarios por privado y que no escribas en el Anuncio chuminadas que no aportan nada, se la suda ofrecerte 4 perras por tus equipos, es que pasan de todo, porque al final son unos incívicos mal educados

Y con esos, igual que con los imbeciles

No se pierde el tiempo
Subir
2
noyk
#47 por noyk el 03/06/2023
#45 A mi me ofrecieron una vez una buena guitarra con algo de compensación por mi parte (no mucho) y acepte, era una buena propuesta. Y los dos tan contentos oiga..
Subir
1
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 03/06/2023
August_Mcleveland escribió:
A la gente se la suda, se la suda que pongas que no quieres cambios, se la suda que lo Anterior lo escribas en tu anuncio, se la suda que digas que los comentarios por privado

Respecto a los cambios lo entiendo perfectamente, lo estás diciendo en el anuncio, lo cual es en cierto modo una falta de respeto
Pero lo de comentarios por privado cuando las propias normas del foro permiten (o mejor dicho, permitían) comentarios públicos, pues como no lo veo: si alguien te hace un comentario público te lo tienes que comer puesto que las normas del foro están por encima de tu voluntad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo