Amantes de los cambios en compra-venta

Rolleig
#25 por Rolleig el 30/05/2023
#22
Tiene razón el compañero JJ, por qué no pones "NO QUIERO CAMBIO, GRACIAS" en tus anuncios?🙃
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 30/05/2023
Yo solamente he cambiado una guitarra por dos, me deshice de una Telecaster Custom Shop a cambio de otra Telecaster más humilde y una acústica que necesitaba para unos bolos
lutop escribió:
yo personalmente solo le veo desventajas a los trueques:
-Dificultad de encontrar coincidencias... alguien quiere algo que tu tienes, y viceversa


La verdad es que es bastante difícil que coincidamos y poder realizar el cambio, tienen que alinearse los planetas. Además lo suyo es cambiar con trato en mano para poder comprobar las guitarras, a no ser que sean modelos muy estándar. Con lo cual el ámbito de cambio se circunscribe a la zona donde vives

lutop escribió:
-Complicaciones a la hora de valorar los productos

Aquí no estoy de acuerdo, son las mismas complicaciones que cualquier compra de segunda mano

lutop escribió:
-Operativa del cambio, si es a distancia. Yo te envio paquete, tu me envias paquete, los dos verificamos y te doy la diferencia....

Si es a distancia efectivamente es un c...zo

lutop escribió:
Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?

No es lo mismo tener dinero líquido que en forma de guitarra. En términos económicos tiene más valor 1000 euros en metálico que en forma de guitarra
Subir
1
lutop
#27 por lutop el 30/05/2023
Rolleig escribió:
Tiene razón el compañero JJ, por qué no pones "NO QUIERO CAMBIO, GRACIAS" en tus anuncios?🙃

Ya he dicho en el primer post que no me molesta que me ofrezcan cambios. Siempre miro lo que ofrecen y valoro si hay algo interesante. Pero mi porcentaje de exito es casi cero.
Subir
lutop
#28 por lutop el 30/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aquí no estoy de acuerdo, son las mismas complicaciones que cualquier compra de segunda mano

Tienes razon en que problema de criterio de valoracion siempre hay. Lo que pasa que aqui va en dos direcciones, puesto que hay dos productos a valorar, y hay que intentar seguir el mismo criterio para los dos.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No es lo mismo tener dinero líquido que en forma de guitarra. En términos económicos tiene más valor 1000 euros en metálico que en forma de guitarra

En el fondo haces un descuento "pronto pago", vamos.
Subir
makinon
#29 por makinon el 30/05/2023
Yo he tenido buenos cambios, una fireman por una rg, una fgn por una edwards, la última la mockingbird por la washburn pxs, y siempre hemos salido contentos, ahí están las opiniones en el muro, cierto es que es difícil que te ofrezcan algo que te cuadre, pero a veces pasa.

Lo que también pasa es que te ofrezcan algo, que sabes que estaba a 500, y te metes al anuncio y está a 700, lo han subido antes de mandarte el privado, guitarras que me interesaban y que al decírselo ya no contestan más, imagino que de vergüenza, o de sinvergüenza que diría yo.

Al margen de eso, algún privado que no lleva a ningún sitio, mis experiencias con los cambios han sido magníficas, y he conocido a gente muy maja.

Saludos.
Subir
luishouse
#30 por luishouse el 30/05/2023
lutop escribió:
(que decias que te jugabas? Acepto una ronda )


Pues nada, cuando quieras unas cervecitas, que estamos cerca. :brindis:
Subir
Majnun
#31 por Majnun el 30/05/2023
lutop escribió:
Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?


Justo tal y como lo he entendido siempre!!
Solamente he hecho tres cambios, y siempre en mano y con compañeros que lo entendían del mismo modo. Es decir: Yo tengo esto, tú tienes aquello, que vale más o menos lo mismo, pero acordamos que tú quieres lo que yo tengo y yo quiero lo que tú tienes, y consideramos que es un cambio justo.

Y luego está que te ofrezcan cambios (a veces totalmente desproporcionados) de cosas que no tienen nada que ve con lo que indicas en el anuncio de cambio, o cuando se trata de un anuncio de venta e indicas claramente lo de NO CAMBIOS. ¿Cuál de las dos palabras no entienden?
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 31/05/2023
Para mi el cambio es otra opción de mover el material. He hecho un par y todos tan contentos.
Opino como el resto de compañeros, que suele ser difícil cuadrarlos a no ser que busques algo muy general, como una stratocaster, y te de más o menos igual la que sea. Si quieres la que tocó Jimmy el día de su cumpleaños en luna llena, como parece que pide alguno, pues prácticamente imposible.
Y lo de las valoraciones, pues hay de todo, aunque a veces te sale más barato irte a la tienda.
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 31/05/2023
lutop escribió:
Lo que pasa que aqui va en dos direcciones, puesto que hay dos productos a valorar, y hay que intentar seguir el mismo criterio para los dos

Bueno, sí, ambos vendedores (cambistas) deben aplicar un criterio similar a la hora de valorar sus guitarras para que ambos estén contentos con el cambio. Doble "esfuerzo"
lutop escribió:
En el fondo haces un descuento "pronto pago", vamos.

No, no es lo mismo. Con el dinero en líquido puedes comprar la guitarra que te dé la gana, de la otra manera te tienes que adaptar a lo que te ofrezcan que suele ser una oferta muy reducida. Por eso la gente prefiere tener 1.000 euros en la mano que 1.200 en forma de otra guitarra. Es lo que en economía se llama "liquidez"
ppblues escribió:
Si quieres la que tocó Jimmy el día de su cumpleaños en luna llena, como parece que pide alguno, pues prácticamente imposible
. :risa: Además hay gente que saca una guitarra para cambio exclusivamente (no la venden) y solamente la cambian por una Gibson R9 de entre los años 2003 y 2006, Lemonburst y que no pese más de 3,9 kg
Subir
1
rockblaster
#34 por rockblaster el 31/05/2023
Yo también me identifico un poco con el compañero que ha abierto el hilo, solo he cambiado dos o tras cosas y han sido cosas pequeñas, una vez un pedal, que tenía repetido y obvio que cualquier cosa me hubiese venido bien, necesitaba un micrófono y sonó la flauta cerca de casa. Transacción en mano y... bien. Otra vez fue con otro pedal, esa vez tuve que poner pasta, y eso no me molaba tanto porque se me hace que se pierde el sentido del cambio, la tónica del cambio la concibo como lo que bien a apuntado el compañero #31 , valen más o menos lo mismo, yo quiero lo que tu tienes, tu tienes lo que yo quiero, tenemos facilidad de cambiarlo por cercanía... los dos ganamos. si lo mío vale 70 y lo tuyo 50 en el mercado de segunda mano, pues... no lo veo bien ponerse a discutir por los 20 de diferencia.

Pero, creo que el tema es que los planetas se alineen como ya han dicho por ahí, para que las cosas satisfagan a ambas partes y a mi eso me ha pasado muy poco
Subir
Fran
#35 por Fran el 31/05/2023
Pues mi experiencia con los cambios es estupenda. En mi caso, si tengo un ampli o una guitarra que no uso, la pongo a cambiar por algo que me apetece y no me cierro a otras ideas, porque a veces te molan. Y gracias a eso en el último año he cambiado tres o cuatro guitarras y un ampli. Paso de tener guitarras que no uso a guitarras que uso mucho, paso de un ampli que no uso a uno que ahora es mi ampli principal. Casi siempre en mano, siempre con gente maja y siempre contentos por ambas partes. Me parece estupendo. Ahora mismo la gente está con pocas ganas de gastar, vender es complejo, y al menos en mi caso, si entra una guitarra tiene que salir otra antes, que tengo muchas. Así que me parece perfecto, una forma muy buena de renovar material, de moverlo, y hasta que conocer gente maja con la que compartes aficiones.
Subir
1
Jaime_Bragado Baneado
#36 por Jaime_Bragado el 01/06/2023
Los cambios a mi siempre se me
Han dado de maravillas

A lo mejor es, porque siempre han sido: en mano y con grandes amigos-colegas del foro

Del resto, Más de lo Mismo: 4 Infraseres que pretenden cambiar sus espejitos, por tu oro

Es como
Los que exigen precios de 2015 para comprar, pero para vender....te enchufan precios de 2025, que "Tontos no semos"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo