Amantes de los cambios en compra-venta

lutop
#13 por lutop el 30/05/2023
Victor Gabriel escribió:
Pero no veo cual es el fin de este post.

Creo que lo he dejado claro:

"hago un llamamiento a los que os gustan los cambios a que me saqueis de dudas y me conteis las bondades del sistema, porque creo que algo se me escapa."

Victor Gabriel escribió:
No entiendo el problema

Quien ha hablado de problema?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 30/05/2023
No entiendo tu problema. La motivaciones para un cambio pueden ser tan distintas como las motivaciones para una venta o como el tamaño de los pies.

Lo del valor es al revés de como comentas. Mas valor al cambio que a la venta? Porque? Porque es ma difícil pillar metálico.

Si te supone un problema pones “no me interesan cambios y no respondere a este tipo de propuestas” y listo.
Subir
celvira
#15 por celvira el 30/05/2023
#1 Las desventajas que veo a los cambios:
- Se sobrevalora lo suyo y se infravalora lo mío.
- Vendo por necesidad de espacio así que puestos a quedarme, prefiero lo mío que sé cómo suena y el estado en que está.
- Me producen desconfianza los argumentos ("la vendes por 1500 sin problema" y compruebas que nueva son 1600 y que una mint lleva 4 meses a 1300 en CompraVenta).
- No conozco el modelo.
- Desconfianza por experiencias anteriores: Un cambiador habitual me venía con argumentos "esto me valió 2000 en tienda" cuando el anterior propietario es amigo. Me llegó a ofrecer una guitarra 500 euros más cara que había comprado a un amigo días antes (no debió recordar que somos amigos). No entiendo por qué mentir y hacer cambalaches tan burdos.
Subir
lutop
#16 por lutop el 30/05/2023
JJ escribió:
No entiendo tu problema
Otro con el problema. Porque os poneis todos tan a la defensiva? En ningun momento me estoy quejando de nada. Solo expongo que yo no soy de cambios y no le veo ventajas, y pido a los que si os gusta hacer cambios (que me consta que los hay) que nos expongais las ventajas que le veis.
Esto es un foro, se trata precisamente de juntar a gente con diferentes lineas de pensamiento y compartir argumentos. Intentemos no tomarlo todo como un ataque personal que no lo es.
Subir
3
Rolleig
#17 por Rolleig el 30/05/2023
#16
Es que tu post, a primera vista, suena un poco polémico. Aunque entiendo que lo es ni era tu intención.
Subir
lutop
#18 por lutop el 30/05/2023
JJ escribió:
Lo del valor es al revés de como comentas. Mas valor al cambio que a la venta? Porque? Porque es ma difícil pillar metálico.

Entonces si que lo habia pillado mal... no se porque tenia la idea de que se ponia un valor mayor al de venta. Ok, entonces dices que se pone menos valor a la venta porque es mas dificl pillar metalico y esto tiene bonus.
Pero, si yo digamos valoro un 10% menos la venta, y el otro que cambia tambien hace lo mismo.... estamos igual, no? El "valor para cambio" sirve solo para comparar los objetos del trueque.
Subir
1
lutop
#19 por lutop el 30/05/2023
Rolleig escribió:
Es que tu post, a primera vista, suena un poco polémico

Pues mira que he intentado precisamente que no se sintiera nadie atacado. Simplemente expongo:

-Aunque no me molestan, a mi no me gustan los cambios. Es decir, no me sirven para lo que normalmente busco en compra-venta
-Me consta que hay mucha gente que si. Porque recibo muchas peticiones de cambio
-Expongo las desventajas a mi modo de ver
-Pido argumentos en contra.

Chicos, antes de contestar airadamente, leeros bien el primer post, a ver donde digo yo que tenga un problema.
Y si el tono del post a alguien le parece de queja o ataque, me disculpo anticipadamente.
Subir
1
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 30/05/2023
Posible ventaja: “Un joven canadiense consigue una vivienda tras un año de trueques.”

https://elpais.com/diario/2006/07/12/ultima/1152655201_850215.html?outputType=amp
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 30/05/2023
lutop escribió:
-Aunque no me molestan, a mi no me gustan los cambios. Es decir, no me sirven para lo que normalmente busco en compra-venta

Me juego algo a que eres joven.

Yo he hecho en el foro muchos más cambios que ventas, porque antes el compraventa se usaba mayormente para poder probar otras cosas, divertirnos y eso, nunca me ha importado perder dinero, aunque no me sobra, y en alguna ocasión, muy pocas, he salido ganando, esto antes era así. De un tiempo, largo, a esta parte la cosa ha dado un giro, y nadie quiere perder un duro, se usa el compraventa como negocio o "banco", (he invertido tanto y quiero sacar el máximo). No tiene más vueltas, yo le doy al dinero el valor que le considero, y vender suele ser difícil, un cambio puede ser tan satisfactorio como una venta.
Subir
1
lutop
#22 por lutop el 30/05/2023
#21
Pues no acertaste.

Soy joven de espiritu, como la mayoria aqui. Pero nada mas.
Si te lees mi post inicial, explico mi modus operandi en compra-venta. No vendo nunca para ganar pasta ni especular. Solo vendo material por dos motivos:
1-Quiero comprar otra cosa.
2-Necesito espacio en casa. Normalmente para meter otra cosa (ver punto 1)

Todo lo que saco de cualquier venta lo reinvierto en mas material. Casi siempre pierdo dinero, pero lo considero como el "alquiler" del material.
Simplemente es que tal como soy yo (y es una cuestion de gustos y personalidad), casi siempre decido lo que quiero probar/comprar antes de poner a la venta mis cosas. Por eso es muy dificil que un cambio propuesto se adapte a lo que busco.

(que decias que te jugabas? Acepto una ronda :brindis:)
Subir
1
JJ
#23 por JJ el 30/05/2023
#16

Estas pidiendo explicaciones de algo que no entiendes no? Llamalo como quieras. Yo no me doy por aludido. He vendido y comprado docenas de guitarras y cambiado 1 ó 2. Solo te recomiendo, cuando no quieras cambios dejalo claro en el anuncio y listos. Si no quieres participacion no la pidas.
Subir
1
Invader
#24 por Invader el 30/05/2023
Yo he cambiado poco, pero casualidad el último cambio fue entre guitarras de 5000 euros y a distancia (un poco locura?) y salimos los dos muy contentos, una SUHR por una PRS. Las dos guitarrones impolutas, sin trampa ni cartón.

Normalmente creo que es mejor vender pero coñe, si se te alinea otra cosa que te cuadra, te pone palote y encaja económicamente, pues blanco y en botella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo