Amantes de los cambios en compra-venta

lutop
#1 por lutop el 30/05/2023
Abro este hilo para consultar a los "cambistas" del foro.
Vaya por delante que yo no soy de cambios. Basicamente porque casi siempre que pongo algo a la venta es porque quiero pasta para comprar otra cosa debido a un ataque de GAS, con lo que o me ofrecen exactamente lo que estoy buscando, o no me interesa. En mis muchos años de comprar y vender creo que he hecho un cambio una vez, y fue porque le cambie las pastillas a una guitarra y las viejas no me servian para nada, asi que acepte un cambio por un pedal para probar algo.

La cuestion es que parece haber mucho amante del cambio en el foro. Cada vez que pongo algo a la venta, los primeros que contactan conmigo son los "cambistas". Algunos incluso varias veces por diferentes anuncios, cuando ya les he dicho que no tienen nada de mi interes. Y no es que me moleste, la verdad. Cada vez que algun cambista me pregunta, miro su perfil para descubrir el 99% de los casos que no tiene nada que me interese.

La duda que me asalta es cual es la motivacion del cambista. Porque yo personalmente solo le veo desventajas a los trueques:
-Dificultad de encontrar coincidencias... alguien quiere algo que tu tienes, y viceversa
-Complicaciones a la hora de valorar los productos
-Operativa del cambio, si es a distancia. Yo te envio paquete, tu me envias paquete, los dos verificamos y te doy la diferencia....

Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?

En fin, que hago un llamamiento a los que os gustan los cambios a que me saqueis de dudas y me conteis las bondades del sistema, porque creo que algo se me escapa.

PD: Entiendo que una de las ventajas del cambio es cuando tienes falta de liquidez.... Pero yo es que cuando no tengo, vendo primero, y luego ya comprare, no?

Saludos
Subir
vray
#2 por vray el 30/05/2023
lutop escribió:
cual es la motivacion del cambista


En un alto porcentaje de los casos, deshacerse de un material que no se vende ni a tiros.
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 30/05/2023
Simple si alguien tiene lo que buscas y hay algo que tienes en buen estado pero que no usas y al otro por cuasalidad le puede interesar, pues matas dos pájaros de un tiro.
Es una situación que pocas veces se da pero si se da te ahorras de vender, por un lado, y comprar por otro.
Si el trato és en mano, és quedar y hacer el trueque, la economía más antigua de la historia y que quizás nos tendríamos a día de hoy de replantear con esta macroeconomía capitalista invasiva .Incluso por temas de medio ambiente etc etc.
Subir
5
Rolleig
#4 por Rolleig el 30/05/2023
#1
La verdad no entiendo el problema. He hecho unos cuantos aquí. A veces he tenido suerte y acabé con guitarras muy buenas. Otras veces me repentí porque la nueva guitarra me acaba decepcionando o porque me dí cuenta que mi guitarra era mejor.
Pero general no me repeinto haber hecho cambios. He tenido la oportunidad de probar muchas guitarras.

La idea de que si te ofrecen algo es que porque te quieren engañar es cinismo innecesario en mi opinión.

Otra cosa es que no te hagan caso y sigan ofreciendo material a pesar de tus preferencias.
Subir
lutop
#5 por lutop el 30/05/2023
Rolleig escribió:
La idea de que si te ofrecen algo es que porque te quieren engañar es cinismo innecesario en mi opinión.

Quien ha dicho esto?
En ningun momento me quejo, solo que yo personalmente no le veo ventajas, y me sorprende la cantidad de gente que propone y hace cambios.
Subir
lutop
#6 por lutop el 30/05/2023
Rolleig escribió:
He tenido la oportunidad de probar muchas guitarras.
De tu aportacion intuyo que una de las motivaciones de los cambios puede ser, "me he aburrido de cierto material, voy a ver si lo cambio y asi puedo catar otra cosa".
Me parece bien. Normalmente no me pasa, de hecho casi siempre que vendo algo lo hago a regañadientes y por necesidad. Aunque yo en este caso lo que haria es vender el material, y luego ya me miro que me compro.
Subir
noyk
#7 por noyk el 30/05/2023
Bueno, yo he cambiado muchas veces, casi más que comprar o vender.

Puede ser más sencillo o directo: a mi me interesa una guitarra de X características, pero como no tengo pasta, la única opción es vender alguna de las mías y esperar a que en el mercadillo aparezca una como lo que busco. Por tanto, tengo que empezar por vender la mía (una transacción) esperar a que salga lo que busco (un tiempo t sin guitarra) y si sale, comprarla (segunda transacción).

Con un cambio se hace todo de una vez, no tengo que perder tiempo vendiendo ni buscando después sin disponer del instrumento (y con la pasta quemando en el bolsillo, lo que te puede inducir a una compra más compulsiva ).

Otra ventaja de los cambios es que, a veces, descubres y puedes probar instrumentos que a priorí nunca comprarías. Y se conoce gente, que tampoco es malo.

Eso sí, lo cambios los hago en mano, intento que ambos nos desplacemos N kilómetros, se intercambia y listo. Además de que lo dos podamos ver el material y comprobar que todo esta en orden, te libras de meter a una compañía de transporte de por medio y de la tensión de enviar sin saber si el otro cumplirá su parte.

Lo de las valoraciones que comentas.. de todo hay, pero vamos la peña tiende a ser razonable. Es lógico que si son dos instrumentos que nuevos se llevan 400 pavos, no pongas (o reclames ) esa cantidad, ya que los dos son de segunda mano, pero obvio también que algo se tendrá que compensar.

Al final se trata de que los dos estemos contentos y nadie haga el primo.
Como siempre pongo yo en mis anuncios de cambio "hablando se entiende la gente"
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 30/05/2023
He hecho algunos cambios, una guitarra que no me encajaba por otra que queria probar, después de tenerla un tiempo volverla a cambiar por otra...
Eso si, teniendo a mis guitarras "fijas" siempre conmigo.
Es como si usara una guitarra de "comodin" para probar otras.
En estos "trueques" a veces ha aparecido "ella" y se ha quedado definitivamente.
Mi mujer me dice : "no se que lios te traes con las guitarras" y yo tambien me lo digo a veces.
Ahora mismo poseo una buena guitarra clasica (nylon) que me ha tocado en un sorteo, guitarra que no voy a utilizar, pues la he puesto para venta/cambio.
Sirva mi caso para aclararte algunos de los motivos que podemos tener los "amantes de los cambios" como dices.
Saludos.
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 30/05/2023
#6
Sí. O "no me siento cómodo con el tacto o el tono de esta guitarra". Muchas veces es simplemente el gas.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 30/05/2023
No entiendo el problema, la verdad, salvo querer crear uno.
Yo si no pode nada y me interesa puede que ofrezca cambio, si pone solo venta, ni se me ocurre.

Pero no veo cual es el fin de este post.
Subir
lutop
#11 por lutop el 30/05/2023
noyk escribió:
la única opción es vender alguna de las mías y esperar a que en el mercadillo aparezca una como lo que busco

Ok, esto puede ser tambien una buena razon. Tengo una guitarra, me apetece algo diferente pero no quiero quedarm sin guitarra hasta que encuentre la sustituta.
Todos sabemos como cuesta sincronizar transacciones, como cuando tienes un piso y quieres vender para comprar otro... que dolor de cabeza.
Subir
noyk
#12 por noyk el 30/05/2023
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Eso si, teniendo a mis guitarras "fijas" siempre conmigo


Eso lo hago yo. Tengo la strato "Mi guitara" , una lonestar (Ha habido varias, pero siempre ese modelo) y luego... una o dos que entran salen, se mezclan , se separan... ahora es una stratocaster deluxe y ya me esta quemando...:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo