Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

lji0041
#85 por lji0041 el 11/06/2018
#83
En todo caso "overtones".
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lji0041
#86 por lji0041 el 11/06/2018
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Antonio Gracia
#87 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Celestion F12-x200
Rango completo
Precio sobre los 200€
12 pulgadas
Un magnífico y completo altavoz.
Rango de frecuencia : 60hz hasta los 20.000 hz
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Antonio Gracia
#88 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Es lo mejorcito que he visto, pero es una lástima poner ese altavoz tan bueno en un amplificador barato.
Pero con ese altavoz en un amplificador de gama media seria la re-hostia de guay
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lji0041
#89 por lji0041 el 11/06/2018
Era sólo un ejemplo. Fíjate que ese altavoz tiene una respuesta dentro de 100Hz a 1KHz casi lineal, pero después, a pesar de mantenerse bien, tiene oscilaciones a lo largo de la frecuencia hasta 20KHz de 90 a 95 dB. Eso va a cambiar la señal, a ver quién es el guapo que lo distingue, pero la va a cambiar. Y estamos hablando de un altavoz bueno.
Y por la izquierda ves que cae desde los 100Hz hasta los 20Hz.

Entonces, en un woofer, es más interesante que sea más plana por el lado izquierdo, y en cambio en los 3KHz, puede que no lo sea tanto, o bien porque no nos interesa o porque otro altavoz va a cubrir esa parte (otra vía).
Si tenemos un altavoz que hace una U invertida, nos interesa saber qué frecuencias caen dentro de la "meseta", todo lo que queda fuera va a estar muy atenuado. Con la equ puedes corregir algo, pero no es lo mismo. Te puede pasar al revés, que tus altavoces den esas frecuencias y que te interese cortarlas, por ejemplo si están retumbando los graves en una zona en un concierto, le metes un filtro pasa-altos que hace esa curva hacia abajo.

Estoy de acuerdo en que si el ampli no merece la pena, pues tampoco vas a invertir en el altavoz, sobre todo si te gusta así. Pero la diferencia se nota cuando tienes ocasión de experimentarlo.
Recuerdo cuando cambié de una Marshall MG4x12 a una Marshall 1960 Lead, la definición, los graves, la pegada, todo mucho mejor. Pero claro, vale el doble. Pasa lo mismo con las pastillas, tampoco hay que pasarse, pero de unas normalitas a unas medio buenas, cambia mucho.
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Antonio Gracia
#90 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Gracias lij0041 por mostrarme y enseñarme y hacerme comprender las variaciones lineales de frecuencia.
De todos los que en este hilo han participado y debatido, tu has sido el único que con datos y explicaciones claras me has hecho comprender la gran diferencia de altavoces.
Como puedes entender yo el amplificador Matrix MA100SC con chorus integrado de serie del año 1994 que a día de hoy ya ni se conoce porque la fabrica cambió de nombre a Hugh & kettner. En su tiempo me costó unas 30.000 pesetas y cuando se me quemaron los altavoces por desconocimiento les puse un hifi. Y con pedaleras digitales les he sacado el máximo partido. Y les he dado caña durante muchos años. Yo cuando toco con diferentes guitarras me ha dado muy buena respuesta, mediante pedalera digital. Y he escuchado a otros guitarristas con sus Marshall y la verdad que poca diferencia he encontrado en el sonido. Puede que yo no tenga ese oído tan exigente como algunos participantes de este foro. Pero yo doy mi opinión para amplificadores viejos y baratos.
Ya me gustaría tener altavoces de alto rango como los celestion J12 X200. Puede que algún día me compre un amplificador Line6 Spider 120 watts y se los ponga esos celestion. Pero para cuando tenga mejor mi economía.
Por ahora voy tirando con el Matrix con hifi y pedalera Zoom G1xon.
La mayoría de los guitarristas que tienen pedaleras digitales ignoran la cantidad de sonidos que se pueden variar editando e investigando las mezclas y ajustando parámetros, que es lo que he hecho yo. Y he llegado a conseguir sonidos emulando a amplificadores caros.
Puede que yo me mueva dentro de la frecuencia de mis altavoces.
Pero de todas maneras gracias por enseñarme tanto.
Por eso apruebo este foro, por lo q se puede llegar ha aprender.
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lji0041
#91 por lji0041 el 11/06/2018
De nada. Yo también aprendo. Me queda mucho camino, pero lo que importa es el viaje.
Gracias a tí también.
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Chedu Sietesiete
#92 por Chedu Sietesiete el 11/06/2018
#90 Perdón por el abuso, pero te podrías abrir un hilo con algún patch de esos tan currados.

Yo tengo una g1on para tocar en casa por cascos y nunca está demás ver cómo lo enfoca otra gente. También te agradecerían seguro los usuarios de las g3/g3x, MS-50G

Un saludo
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Antonio Gracia
#93 por Antonio Gracia el 12/06/2018
En este enlace encontrarás unos cuantos, también pon en el buscador de YouTube pacht de Zoom G1xon que son iguales.
Pero te aviso de antemano que no para todos suenan igual debido a cada amplificador al que tenga cada uno. Te recomiendo que los uses como orientativo y luego con tu oído lo vayas perfeccionando a tu gusto.
Luego un truco cuando uses overdrives mezclalo con el canal sucio de tu amplificador y tendrás mejores resultados

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G1on
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Chedu Sietesiete
#94 por Chedu Sietesiete el 12/06/2018
#93

Gracias, ya conocía la página. Ya he visto que has abierto un hilo. Nos leemos por allí.
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ducati
#95 por ducati el 02/09/2018
Saludos, es una duda que siempre me ha preocupado, que cambia en un altavoz de guitarra? Pues la excursión de la membrana, que es menor,ya que no necesita reproducir frecuencias muy bajas, con este cambio tenemos que cuando tocamos con la guitarra notas más bajas, tenemos una distorsión añadida propia del altavoz, que estará comprimiendo literalmente el sonido. Con un altavoz HIFI sonará, pero diferente,porque ahora oirás de otra forma las notas, con menor compresión, te puede gustar más o menos, eso va con los gustos personales. Yo usé en amplis caseros de válvulas los BEYMA FULLRANGE de 8 y 10 pulgadas, que tienen una sensibilidad bárbara,los de 12 pulgadas serán mejores para estas cosas, pero no... no suenan a altavoz de guitarra,es otro rollo, es la opción económica si los tienes por casa (como yo) o si se te cruzan unos baratos por alguna web de segunda mano. Al fin y al cabo la guitarra y la distorsión van de la mano, si el altavoz ayuda con su propia distorsión, mejor, y si encima es de alnico, pues más distorsión que con los de ferrita.
Animaros a todos a que lo probéis, para comparar, si tenéis unos fullrange por casa, rollo beyma que son muy económicos y aunque no es muy conocido el tema, se usaban para guitarra y órganos antiguos por su polivaléncia.
Yo tengo algunos de radios antiguas, los recomiendo totalmente, imán de alnico, y excursión de la membrana más corta que un HIFI, se pueden encontrar económicos, y aunque no son muy grandes los que tengo, suenan muy bien, tienen una distorsión propia muy curiosa,puede que sea el alnico que pierde homogeneidad en el magnetismo, para HIFI son una basura,pero para guitarra no suenan nada nada mal.
Un saludo
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--678503--
#96 por --678503-- el 03/09/2018
Este verano he tenido la ocasión de probar algo parecido a lo que indica Antonio.

Tengo un equipo hifi con un amplificador Kenwood ka-4004 de 18w por canal, con dos pantallas Kenwood kl-3080 de 45w.

El amplificador tiene la opción de separar el previo de la etapa de potencia.

Primero conecté una zoom G3nx por la entrada aux y funcionó perfectamente con una calidad de sonido muy aceptable. Después separé la etapa y conecté la zoom en "main in" y el resultado fue aún mejor.

Dispuesto a probar más, realicé las mismas pruebas con un Line6 spider IV de 15w, utilizando la salida "phones/record out" y el resultado fue espectacular.
El line6 que suena bastante a chicharra se transformó en otra cosa totalmente diferente. Y además con un volumen mucho más controlable para casa.

El ampli line6 15w no es malo. Lo que no está a la altura es el altavoz que lleva. Si tengo ocasión he de probar ese ampli con alguna pantalla decente.

Si quieres tocar en casa, sin tener que estar pendiente de la molestia a los vecinos, creo que conectando un multiefectos a un hifi es una buena solución. Y, si además se usa la entrada cd/aux de la zoom o del ampli, el sonido del backing track en mi opinión es mejor.


Saludos

El equipo hifi tiene 46 años.
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