Accesorios

F12-X200 de Celestion, un altavoz full range para emuladores de amplis

Celestion es, probablemente, el nombre más potente en el mercado de los altavoces para guitarra. En mitad del auge de los emuladores de amplis, cada vez más avanzados y con mayor aceptación entre el público, los altavoces de guitarra siguen teniendo su buena parte de mercado pero, por si las moscas, la compañía ha hecho movimientos bastante audaces recientemente. En primer lugar, lanzaron sus propias respuestas a impulsos recreando su catálogo de altavoces (después de todo, decenas de empresas se han dedicado a ofrecer versiones virtuales de sus altavoces, así que nadie tiene más derecho a hacerlo que ellos mismos), y ahora ofrecen un nuevo altavoz Full Range, precisamente pensado para reproducirlas.

Celestion Full Range

Para quien no conozca el concepto, los altavoces Full Range son diferentes a los altavoces tradicionales de guitarra. Los altavoces que solemos encontrar en un amplificador de guitarra común tienen, en realidad, recortes de frecuencias muy particulares, que le dan al sonido de guitarra (especialmente el saturado) el carácter que todos conocemos, y nada tienen que ver con los altavoces de los aparatos domésticos pensados para reproducir música.

Full Range

Sin embargo, ahora que los emuladores de amplificadores y altavoces (como Helix, Axe, Pod y tantos otros) ya se encargan de simular la respuesta de un altavoz, es posible reproducir ese resultado por un altavoz algo más parecido al que emplearíamos para escuchar canciones completas con todo tipo de instrumentos. El nuevo altavoz en cuestión es el F12-X200, un cono capaz de reproducir frecuencias que van desde los 60Hz hasta los 20KHz. El altavoz incluye además un crossover, que deriva las frecuencias más altas a un compresor. Aunque la respuesta del cono es muy plana según Celestion, también señalan que se ha diseñado pensando especialmente en las guitarras y buscando la mayor naturalidad en dichos timbres. Las características son las siguientes:

  • 12” de diámetro
  • 200W de potencia
  • Impedancia de 8 Ohmios
  • Sensibilidad de 96dB
  • Imán cerámico
  • Frecuencias desde 60hZ a 20000 Hz
Full Range

Más información | Celestion

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar