Tecnología

Celestion presenta sus propios impulsos de respuesta

Con el auge de las emulaciones de altavoces cada vez más realistas, cada días hay menos situaciones en que los guitarristas (especialmente los más amigos de la tecnología) necesiten sus pantallas y altavoces físicos. Ante esta situación, Celestion ha efectuado un movimiento interesante, consistente en lanzar su propia oferta de impulsos de respuesta basados en sus conos.

Celestion IR

De esta manera, podemos comprar en la web de Celestion hasta un total de 7 “altavoces virtuales”, correspondientes a otros tantos modelos físicos, con clásicos como el Celestion Vintage 30 o el G12M Greenback. Cada uno de los packs completos de cada altavoz ellos cuesta unos 35 euros, e incluye su sonido instalado en 5 tipos de pantalla diferentes. A su vez, esos 5 tipos fueron captados con 3 micrófonos en 6 posiciones clásicas, lo cual suma 18 impulsos por cada una de las 5 pantallas (o sea, un total de 90 impulsos). Por si fuera poco, también se han incluido en cada pack 8 impulsos adicionales, consistentes en mezclas específicas de los citados micros.

Celestion Miking

Por otra parte, también es posible comprar el producto por pantallas individuales en vez del pack completo. Si estamos muy seguros de que siempre querremos utilizar una 4x12”, podemos comprar sólo esa, obteniendo sus 18 impulsos a un precio de unos 14 euros. Nótese que para hacer uso de estos impulsos en formato .wav, es necesario tener alguna plataforma para reproducirlos, ya sea en software (NadIR, Recabinet) o en hardware (Axe Fx, Helix, Amplifire, AMT Pagaea, HeadRush).

Más información | Celestion

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar