Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

Antonio Gracia
#61 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Yo por ejemplo por el amplificador que modifique. No vale ahora ni 100€
Y no Le voy a poner a ese amplificador unos altavoces celestion G12 vintage que me cuestan 115 € cada uno. Y encima para mi amplificador necesitaría 2.
Que en total me saldría 230 € si les pongo los de guitarra.
Sin en cambio les puse hace 15 años los hifi por 50 € cada uno, y en total me costaron los 2 unos 100€.
Y después de tantos años y de darles caña siguen como el primer día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Gracia
#62 por Antonio Gracia el 09/06/2018
La pedalera Line6 Helix lite
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528572578-picsay.jpg
Subir
Raf Z
#63 por Raf Z el 09/06/2018
Puf! No te creas...me da en el hociquejo que Fender se ha gastado muy poco en los altavoces de los Vaporizer.
Subir
2
Linux User.
#64 por Linux User. el 09/06/2018
Antonio Gracia escribió:
Porque en verdad habrás convertido tu amplificador en un sistema PA

Sabes que es un sistema PA ?
Subir
Antonio Gracia
#65 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Con esto ya te puedes ir a donde quieras sin amplificador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10567778_800.jpg
10567823_800.jpg
Subir
Antonio Gracia
#66 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Aquí tienes un sistema PA
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528573118-picsay.jpg
Subir
Linux User.
#67 por Linux User. el 09/06/2018
El PA es es sistema por el cual escucha el público. Normalmente reamplificando los amplis tomados por micro. Ahora también por línea.
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 09/06/2018
No es lo mismo un helix por un altavoz hifi que un ampli de guitarra con su altavoz celestion, jensen, etc
Subir
luishouse
#69 por luishouse el 09/06/2018
#66
Joder, lo que hay que leer, si eso es una PA, yo soy Satriani. Al final es lo de siempre, cada uno tiene el listón en un punto y cree que es el justo. Chibson contra Gibson y tal. Pues nada, cada uno a lo suyo, pero no intentes convencer al resto de que eso es cierto, porque no es así. Usas un hacha para picar cebolla? O un bisturí para cortar jamón? Pues eso, sirve, pero no es lo suyo.
Subir
lji0041
#70 por lji0041 el 10/06/2018
Como dice Linux, PA es Public Address. Y se refiere al sistema que usamos cara al público. Normalmente se compone de una mezcladora y etapas de potencia con altavoces adecuados. Estos altavoces tienen que tener mayor rango ya que reproducen el bajo, los teclados, etc. Viendo la foto, veo que el compañero tiene ganas de guasa, porque eso sería la mínima expresión de una PA, y normalmente son más malos que pegar a un padre.

Con respecto a qué altavoces poner a un ampli, y me refiero ahora sólo a la potencia. No hay más que informarse un poco. Si tienes un amplificador que da 100w RMS a 8ohm, le puedes poner un altavoz que entrega la misma potencia. Incluso algo menos. Si le quieres poner más pues allá Ud. Pero esto ya es un tema muy discutido y hay abundante información que conviene leer.
Subir
1
lji0041
#71 por lji0041 el 10/06/2018
#54
Fenomenal. A mi me parece correcto en teoría y si te suena bien, en la práctica.
Los altavoces hifi de tu ampli, si son buenos no te colorean la señal y reproducen más o menos fielmente lo que entrega el ampli.
Entiendo que es un ampli de guitarra, entonces es capaz de reproducir fielmente el rango de la guitarra.
Y la pedalera está trabajando en el rango de la guitarra. No va a entregar frecuencias fuera de ese rango, incluyendo armónicos.
Subir
1
Antonio Gracia
#72 por Antonio Gracia el 10/06/2018
Es mejor que un altavoz tenga mas potencia de la que da el amplificador para evitar así que se dañen los altavoces con los picos de frecuencia. Para que tengas watts de seguridad.
Y si es un Altavoz hifi dentro de un amplificador de guitarra, todavía mas. Yo recomiendo el doble de potencia como mínimo.
Amplificador guitarra 100 watts rms + Altavoces alta fidelidad Hifi 200 rms = amplificador seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo