Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

Antonio Gracia
#73 por Antonio Gracia el 10/06/2018
Marca: Reprocircuit
Ideal para recambio de cono de amplificadores de guitarra eléctrica
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528396891-picsay.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lji0041
#74 por lji0041 el 10/06/2018
La potencia rms admite picos de prácticamente el doble. Por eso no es necesario más. Que cada uno que haga lo que quiera pero la especificación está ahí. Duplicar la potencia es innecesario y cuesta más.
Subir
Antonio Gracia
#75 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Altavoz Beyma BG40
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528701836-picsay.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#76 por The Revenant el 11/06/2018
Uf… es verdad que en internet cabe todo, que hay que ir con cuidado de donde tomas la información y sobretodo imprimir un espíritu crítico y de comprobación de fuentes más fiables antes de tirarte de cabeza a gastarte la pasta.

Es cierto que John Deacon se encontró en la basura un circuito de amplificación de transistores de germanio procedente de algún reproductor de radio, que lo conectó a un altavoz Hi-Fi de estantería que tenía por casa y con él Brian May grabó alguno de los mejores solos de Queen con un sonido tipo violín, o falsete humano, como Good Company, God Save the Queen o Killer Queen… Ahora, de eso a generalizar que un altavoz Hi-Fi va a sonar bien en un amplificador de guitarra…. Ni el Deacy (el altavoz-amplificador de Deacon)realmente sonaba bien, simplemente sonaba tan diferente a lo que debería ser una guitarra, y en la mezcla polifónica y poligénero típica de la música de Queen en aquellos te mas en concreto, le quedaba más como un violín que como una guitarra.

A lo que voy con esta referencia es que seguramente a Antonio Garcia su altavoz Hi-Fi de su amplificador viejuno a transistores le suene a gloria bendita, incluso él oiga saturación valvular con su pedalera digital y el ampli como los modelos valvulares de más de 1000€ (ya que nos ponemos Antonio, podrías subir unas muestras para que todos escuchemos ese ampli). Sobre como percibe cada uno los sonidos… es entrar en un callejón sin salida, así que como escuche él las cosas o no, no me meteré.

Sin embargo, en mi opinión el hilo es peligroso por el enfoque que le da. No está acertado en afirmar que si tienes problemas con tu cono en tu combo, que le pongas un Hi-Fi y todo sonará como si nada, porque tu amplificador nunca va a sonar igual, es más, probablemente suene bastante bastante mal, porque normalmente los diseños de amplis ya están pensados para un determinado tipo de altavoz y por todos los datos técnicos que antes otros compañeros ya han aportado, y aunque solo te cuesten 50 pavos, son 50 pavos que habrás tirado. Estoy de acuerdo con la experimentación en busca del sonido que te guste en función de tus necesidades, presupuesto y gustos, pero es un error convertir tu solución en dogma.

Por lo demás, muchos compañeros ya han corregido las imprecisiones técnicas que Antonio ha ido escribiendo, frecuencias, potencias, emulaciones para auriculares etc… yo no voy a insistir. Me parece genial que Antonio nos cuente su experiencia y que la gente entienda que no hay una única solución para todos, que cada uno encuentra la suya. No me parece tan bien que se empeñe en tener razón y generalizar aportando datos técnicos erróneos con el perjuicio que puede causar a otros en sus bolsillos.

:brindis:
Subir
1
lji0041
#77 por lji0041 el 11/06/2018
Antonio Gracia escribió:
#73 por Antonio Gracia hace 19 horas
Marca: Reprocircuit
Ideal para recambio de cono de amplificadores de guitarra eléctrica
Archivos adjuntos


Estos son woofers, pensados para reproducir el espectro bajo de la música, normalmente se combinan con altavoces para medios y para agudos para hacer un sistema hi-fi o completar el rango auditivo mínimamente (2 o 3 vías).
Si te fijas, sólamente el E12A llega a cubrir el rango de una guitarra eléctrica pasada por un ampli de guitarra (fundamental+armónicos), que llegaría como mínimo a 3.5KHz, aunque en realidad una guitarra eléctrica puede dar armónicos hasta 15KHz. Pero además, dependiendo de la curva de respuesta del altavoz y de su sensibilidad, te atenuará más o menos los agudos. Supongo que estará diseñado para dar bien los graves y el resto no tendrá la misma importancia, quiero decir que puede que a 1,5KHz ya esté atenuando. Depende de la especificación.
En teoría, sin haberlo escuchado, sería como ponerle un altavoz de amplificador de bajo. Pero hay gente que toca con amplis de bajo, fíjate en la historia del fender bassman. Ahora hay amplis de bajo que usan también un tweeter para compensar por cierto, por que se quiere que suene el bajo más agudo, por distintas razones.

La anécdota que nos contaba el compañero sobre el sonido de Brian May es típica, yo enchufaba mi guitarra a un tocadiscos de válvulas de mi madre, directo a donde se conectaba la aguja. Y cuando tuvimos los radiocasettes, enchufábamos a la entrada de micro y metíamos algo para que pensara que tenía una cinta y dábamos a grabar. Los viejunos del foro saben de estas cosas. Brian May y su entorno crearon algo único, que se ha metido en nuestro ADN, el hi-fi se usa para reproducir lo más fielmente posible lo que ellos crearon, que no era precisamente hi-fi. Ja,ja.
Subir
Antonio Gracia
#78 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Escala de frecuencias de varios instrumentos incluido la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528722561-picsay.jpg
Subir
Antonio Gracia
#79 por Antonio Gracia el 11/06/2018
El rango de frecuencias de la guitarra eléctrica en afinación standar es desde E2=82hz= 6 cuerda al aire
Hasta E6=1319hz= 1 cuerda 24 traste.
Si a 1319 Le aplicamos su armónico mas agudo que es una octava mas, nos pondríamos en 2638 hz.
Yo creo que con un altavoz que llegue a los 3000 hz ya reproduce bien este rango.
Pero que si Le añades luego un Tweeter que te reproduzca has los 18000 hz, eso es opcional.
Yo ya cuento mi experiencia con los míos que son normalitos de Hifi y me encanta su sonido mediante pedalera digital editanto los efectos y cubriendo los graves medios y agudos mediante efecto equalizer y dándole color mediante chorus, delay, reverb, y emulador de amplificadores, y agudos con distorsión y compresión.
En otra palabra que me suena como un amplificador de guitarra con altavoz de guitarra eléctrica.
Subir
lji0041
#80 por lji0041 el 11/06/2018
Ahora mírate las curvas de respuesta de los altavoces. Y ya lo tienes todo.
Subir
Antonio Gracia
#81 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Altavoz 8 pulgadas Hifi
Desde los 65 hz hasta los 6000 hz
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528725057-picsay.jpg
1528701836-picsay.jpg
Subir
Antonio Gracia
#82 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Ya os aseguro que si empiezo a tocar con la pedalera puesta claro está y no Le digo a nadie que tiene un altavoz hifi, ni se enteran del cambio.
Vuelvo a repetir que los efectos digitales están ganando mucho terreno y ya han conseguido emular grandes sonidos de gran calidad.
Subir
Antonio Gracia
#83 por Antonio Gracia el 11/06/2018
Me cuesta un poco creer, no se si por ignorancia o acierto, de ustedes estén tocando notas por encima de los 3000 hz.
Subir
Antonio Gracia
#84 por Antonio Gracia el 11/06/2018
https://youtu.be/I-QPhMIv4pM[url][/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo