Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

Kenworht
#49 por Kenworht el 09/06/2018
Ok. Es mas portatil.
Te lo llevarias al estudio tambien??
Todo depende de lo que vallas a hacer con ello.
Pero no te discuto que los de alto rendimiento como helix etc , sean aptos par ese cometido. No he tenido el placer de probar ninguno.
Subir
Antonio Gracia
#50 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Las pedaleras si que emulan sonidos de otros amplificadores en amplificadores de guitarra. Mirate las características en cualquier pedalera de efectos que ofrece esa emulación. Sino fuera así estarían engañando al cliente.
Si con 300 variaciones de sonido no encuentras el sonido que buscas, entonces eres especial.
Yo por lo menos he emulado el sonido de amplificadores de válvulas. Sin tener que gastar tanto
Subir
Linux User.
#51 por Linux User. el 09/06/2018
Por el return del loop puedes hacer algo. Ahora válvulas con un Zoom . . . Todos oimos diferente. Nada más subjetivo.
Subir
Linux User.
#52 por Linux User. el 09/06/2018
#12 . Si fuéramos la misma persona sería muy esquizofrénico. No pensamos igual , no oímos igual.
Subir
lji0041
#53 por lji0041 el 09/06/2018
Unos altavoces hifi tienen una respuesta más plana. Es decir que se supone que no atenúan frecuencias en todo el rango que pone en su especificación. Que se supone de 20Hz a 20KHz.

Como para una guitarra no hace falta un altavoz tan guay, pues se ponían altavoces que en el rango de la guitarra respondan bien. Y fuera de ese rango daba igual. En ese sentido son peores que los hifi. Pero estos altavoces han conformado nuestra idea de cómo suena el rock. Son parte del instrumento.

Evidentemente, colorean la señal, y no sólamente el altavoz, sino que el recinto donde están cambién cambia el sonido. Los emuladores de cajas/altavoces son filtros de ciertas frecuencias normalmente.

Por eso como decia Linux, los emuladores de altavoz son para PA, grabación directa, etapas planas con altavoces planos, auriculares, etc.

Pero que cada uno haga lo que quiera. Tengo entendido que John Lennon ponía los altavoces de cara a la pared porque le molaba.

Con los amplis pues casi lo mismo. Yo uso ahora una HD500 y tengo un ampli Johnson (Digitech). A veces por midi uso efectos y emulaciones del ampli y otras lo dejo limpio y uso emulaciones de la pedalera. Aunque siempre lo paso por el previo de válvulas del Johnson, porque me gusta el coloreado de las válvulas.

Si tengo que enchufar la pedalera directamente a PA. Pues nada, lo hago, y cumple pero no me suena igual. Por cierto, el Johnson lleva 2 V30, pero a veces le añado una Marshall 4x12.

Tampoco he probado una Helix ni un Kemper ni un Axe asi que no puedo opinar. Aunque he visto profesionales con Axe que suenan que te cagas de bien, por que estudian muy bien su sonido.

Yo creo que las etapas de potencia de válvulas (las gordas) son poco prácticas y complicadas de mantener. De hecho cambié mi TSL2000, pero como os decía, sigo teniendo válvulas en el previo.
Subir
Antonio Gracia
#54 por Antonio Gracia el 09/06/2018
A mi me emula muy bien porque tengo altavoces Hifi en el amplificador.
Yo por lo que escucho ya estoy mas que satisfecho.
Siento el sonido de un fender a válvulas en limpio.
Subir
Kenworht
#55 por Kenworht el 09/06/2018
Bueno como es cuearion de comprobar , tengo dos altovoces de coche de 300w de pico. De tres bias.
Si los conecto en serie ,seria un solo altavoz de 8 Ohms.
Tambien podria poner uno a 4 ohm. Puesto lo permite es amp.
Te contestare despues .
Subir
Sietesiete
#56 por Sietesiete el 09/06/2018
Un pequeño inciso/off topic: tu zoom también puedes conectarla al ordenador. Por si no lo conocías:

https://tonelib.net/

Antonio Gracia escribió:
como una Line6 Helix que se pueden insertar todavía más efectos enchufandola al ordenador.
Subir
Antonio Gracia
#57 por Antonio Gracia el 09/06/2018
La fórmula es que si pones altavoces hifi a un amplificador de guitarra debes tener en cuenta cuantos watts tira tu amplificador y luego Le puedes poner altavoces hifi que como mínimo duplique los watts del amplificador, para que tengas watts de seguridad y no te se estropeen los hifi.
Si tu amplificador es de 100 watts rms debería como mínimo ponerle altavoz hifi 200 watts rms o más.
Si son de 300 watts aún mejor.
Pero respetando siempre las impedancia de ohmios.
Y que sea del mismo diámetro.
Los hay de 8, 10, 12, 15 pulgadas.
Y si lo haces bien te aseguro que puedes poner el amplificador al máximo volumen que no les pasara nada a los altavoces Hifi. Ya que no llegará a alcanzar su máxima de watts.
Y ese amplificador que te creas ya Le puedes conectar lo que quieras, teclados, micrófonos, mp3, guitarras con pedalera. Porque en verdad habrás convertido tu amplificador en un sistema PA.
Subir
Antonio Gracia
#58 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Estos por 50 € esta bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
1528396891-picsay.jpg
Subir
Raf Z
#59 por Raf Z el 09/06/2018
¡Ajú la q se va a liar! Como nos animemos, la semana que viene se llenan los "El Corte Ingles" de guitarristas, con el POD bajo el brazo, enchufándoselo a los equipos hiFi...jejeje!.

Es broma, entiendo perfectamente a Antonio. (Si salen baratos, voy a ver qué puede haber por ahí para un Fender Vaporizer y cómo puede sonar).
Subir
1
Antonio Gracia
#60 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Yo doy esta opción para aquellos que tienen un amplificador muy viejo y los altavoces medio cascados.
Si tu amplificador esta sano, déjalo tal como viene de fabrica.
No necesita modificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo