Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

Antonio Gracia
#25 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Yo hablo desde la experiencia, llevo 15 años desde que cambié por error humano y desconocimiento los altavoces de guitarra que se me quemaron por los altavoces Hifi. Pero con mas del doble de watts de los que tenían de origen y nunca se me han dañado y tocando con volumen medio, porque no me ha hecho falta más volumen. Y con pedaleras he tenido sonidos resplandecientes y en distorsiones también sonidos gruesos y los altavoces Hifi sobrados de watts nunca me han fallado ni se han dañado, y aun sigo con ellos.
No os dais cuenta que las pedaleras digitales emulan sonidos de amplificadores carisimos y si sabes editar los bancos de sonidos a tu gusto y exigencias podrás obtener el sonido de un amplificador de marca buena.
Subir
Antonio Gracia
#26 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Depende donde toques el armónico te da 2 octavas. Por ejemplo :
Si rozas la 6 cuerda en el 5 traste de tu guitarra se supone que te tiene que salir el armónico del E2 = 82hz y pon un afinador cromático que te indique la frecuencia en hz y te sale un sonido de 328 hz que es un E4.
Desde E2 hasta E4 son 2 octavas.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 09/06/2018
Un altavoz hifi reproduce todas las frecuencias, eso en guitarra queda feo, la guitarra se usan altavoces mas duros, y con los agudos recortados, reproducen mas los medios.


Un altavoz hifi ha de usarse con un emulador de altavoz de guitarra activado como el de las pedaleras, y bueno, hay quien prefiere usar un buen altavoz tipo celestion sin emulador de altavoz, es mas natural.


Lo que si revienta un altavoz de hifi es un bajo!! Eso si es muy peligroso.
Subir
1
Antonio Gracia
#28 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Yo ya se que el mas indicado para un amplificador combo de guitarra es un Altavoz de alto rango de guitarra como son los celestion, jensen, eminence y otras muchas marcas mas, pero si no tienes suficiente dinero o no quieres gastar mas dinero de lo que te costó en su día el amplificador completo,
Yo os propongo esta opción.
Que no pasa nada si se los ponéis a vuestro viejo amplificador, siempre siguiendo las indicaciones antes escritas en este foro.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 09/06/2018
yo lo que hacia cuando empece a tocar era que tenia una mini cadena stereo de esas de 2 pletinas y por atras tenia la entrada auxiliar y me hice un cable para poder enchufar la guitarra ahi, enchufaba un viejo pedal de distorison me bebia unas cervezas, me ponia a tocar temas de la polla records y yo me imaginaba que era un marshall en vez de una mini cadena, me lo pasaba de puta madre.
Subir
1
German
#30 por German el 09/06/2018
Madre mía Antonio Gracia, no tienes ni idea de lo que hablas :jajajaja:
Estás confundido en cada cosa que dices :risa:
Infórmate mejor y no confundas al personal.
Subir
Antonio Gracia
#31 por Antonio Gracia el 09/06/2018
No todos tenemos los mismos recursos para comprar un Marshall de válvulas. Y si investigais bien y comprendéis lo que las pedaleras digitales emulan casi a la perfección a estos amplificadores de marca, os daréis cuenta que los pobres también podemos hacer sonar nuestros equipos casi como los ricos. Y si que se pueden poner unos altavoces Hifi de 100watts rms en un amplificador de 30 watts de guitarra. Y no tengas miedo que no los vas a dañar aunque lo pongas a máximo volumen. Porque los transistores no dejan pasar mas potencia de la que están fabricados. Si tu amplificador emite a 30 watts máximo no te dejará llegar jamás a los 100watts del altavoz hifi por mucho que quieras, y eso es bueno porque así no reventaras jamás la membrana del altavoz hifi y aún con los picos de onda ni siquiera lo alcanzará, en difinitiva que estarás sobrepasado en watts de seguridad. Y con una pedalera digital que emula amplificadores de válvulas, te aseguro yo por experiencia que sonaras igual que un amplificador de marca. Y todo por bajo presupuesto. Yo se que los que tienen un amplificador de 1000€ para arriba les molesta y dirán que jamás sonaras como su equipo, pero a esos no les hagáis caso porque, si los metes en un estudio sin saber y sin ver el equipo de sonido, poniendo a prueba sus oídos, se quedarán flipando cuando toquen sus guitarra y crean que es un fabuloso Marshall, cuando en verdad es un amplificador barato con una pedalera digital.
Subir
1
cachoar
#32 por cachoar el 09/06/2018
#29
Yo tambien comence así, mi padre me dejo un equipo "Hi-Fi" con unos altavoces brutales. Primero compre la guitarra, despues un Boss OS-2 y la pasaba de p..madre, para mis amigos venir a casa, tomar unas cervezas y hacer riffs de metallica o megadeth era lo max!.
El ampli
b3d5e783075605bd6861c7fe93e99-2332441.jpg
El altavoz
eb34e7f1de66ebe01580d0776626e-2332441.jpg

Nunca lo peté porque no supere el volumen pico.
Subir
1
Antonio Gracia
#33 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Que pena que la gente tire a la basura altavoces, sin ni siquiera saber lo que verdaderamente pueden dar. Y que en su dia les costo una pastizal. Sin saber que los pueden reutilizar otra vez en otros dispositivos
Subir
cachoar
#34 por cachoar el 09/06/2018
Yo estoy de acuerdo con la idea que plantea el compañero Antonio... Entiendo que si quieres escuchar esto:
Guitarra+multiefecto+emulador_amp+emulador_cabinas lo puedes conectar a un sistema HIFI.
Lo habitual es conectarlo a un sistema FRFR, sin embargo para volúmenes de casa un buen ampli plano y cajas es suficiente.
La sección (emulador_amp+emulador_cabinas+mic_capture) ya se encarga de recortar los picos filosos de la guitarra.
Subir
Antonio Gracia
#35 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Yo tengo una pedalera barata pero resultona, tengo el Zoom G1xon y tiene compresores,ZNR, booster, delas, chorus, distorsiones y overdrives tiene emulador de amplificadores a válvulas y además puedes editar los bancos de sonido hasta 5 efectos juntos a la vez y con esta pedalera recorta las señales dañinas de la guitarra sobre el altavoz y además como los transistores del amplificador no dejan salir mas watts de los que tiene y no puede alcanzar la potencia de zona peligrosa de watts en el altavoz hifi.
OS Lo cuento de otra forma para que me entiendan los que puedan. Es preferible invertir más en una buena pedalera digital que en un amplificador de los caros.
Yo se que hay pedaleras que son la reostia como la Line6 Helix y las de Boss o Digitech. Pero cada uno hasta donde Le alcance su dinero
Archivos adjuntos ( para descargar)
8250868 (1).jpg
Subir
Antonio Gracia
#36 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Cuando escuchais vuestras guitarras por headphones y vuestros auriculares que te crees que son?
Son auriculares la mayoría con altavoces Hifi pero a pequeño diámetro.
Y bien no os quejáis del sonido del altavoz del auricular.
Y no quemais los auriculares porque tienen protección de salida. O acaso vienen auriculares a válvulas??? Noooo.
Son con altavoces Hifi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo