Altavoz o Cono Hifi en Amplificador o combo guitarra eléctrica

Antonio Gracia
#1 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Hola a todos, hoy les quiero compartir mi experiencia con los altavoces de Hifi en mi amplificador de guitarra eléctrica.
Pues bien yo tengo un amplificador muy viejo del año 1994 que ya no se fabrica y es de transistores es el Matrix MA100SC 2 x 8" 50 watts de la fabrica Kaman product que ahora es hughes and kettner.
Y hace ya mas de 15 años Le cambie los altavoces y sin tener conocimiento de altavoces les puse unos altavoces Hifi alta fidelidad de la marca Reprocircuit W08 100 watts de 8".
Y como mi amplificador solo tiene potencia hasta 50 watts y yo Le cambie los 2 altavoces de 8" de 25 watts rms cada uno de altavoces de guitarra a 2 altavoces de 8" de 100watts/ 60watts rms Pero de HIFI o sistema PA.
Y he tocado con toda potencia y nunca se ha roto el altavoz ya que tenía altavoces superiores en el doble de watts de lo que puede dar el amplificador.
Y el sonido es más resplandeciente.
Que es lo que quiero decir con esto. Pues bien, lo que quiero decir que si que se Le puede poner altavoces Hifi a tu combo de guitarra pero teniendo en cuenta que debes ponerlos con más del doble de watts de lo que puede dar tu amplificador. Por ejemplo si tienes un amplificador de guitarra de 30 watts y 8"de diámetro puedes cambiar el altavoz por uno de Hifi de 100 watts de 8" de diametro.
Y no tengas miedo a que se rompa el altavoz ni la membrana, porque irás sobrado de altavoz, aunque sea hifi.
Porque digo esto, pues porque si tienes un amplificador barato y no quieres invertir mucho en el cambio de altavoces y comprarte unos altavoces más caros de lo que te costó el amplificador, pues aquí te dejo esta solución.. Por cierto la marca de altavoces Reprocircuit salen muy buenos, porque yo después de 15 años utilizándolos siempre me han respondido muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Antonio Gracia
#2 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Altavoz reprocircuit w08 8z100 Hifi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180606-063629.png
Subir
Antonio Gracia
#3 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Matrix MA100SC 2x8 50watts
Kaman product
Archivos adjuntos ( para descargar)
5518353_1515922121.jpg
images (3).jpeg
Subir
Antonio Gracia
#4 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Altavoz Reprocircuit w08 100 watts Hifi
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180608_100131.png
Subir
Antonio Gracia
#5 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Los altavoces Hifi no se estropean si vas con el doble o mas de watts de lo que tira tu amplificador de guitarra eléctrica
Subir
1
Antonio Gracia
#6 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Y con una pedalera de efectos de guitarra eléctrica podrás conseguir un sonido aceptable sin que Le pase nada a los altavoces. Eso si siempre respetando la impedancia en ohmios. Si tu amplificador es de 8 ohmios pues debes seguir con esa impedancia.
Subir
Antonio Gracia
#7 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Hoy en día ya hay guitarristas que ya no cargan con el peso del amplificador de un sitio a otro.
Simplemente se llevan su pedalera Line6 helix y su guitarra y luego se conectan a la mesa de mezclas y a los altavoces sistema PA del local donde van a tocar. Y mira como no se rompen las bocinas del local y tocan con distorsiones y octavadores.
Subir
Antonio Gracia
ferthunder
#9 por ferthunder el 08/06/2018
Los altavoces de guitarra están diseñados para trabajar en frecuencias de guitarra, los altavoces hifi están diseñados para dar todo el rango de frecuencias, desde un bombo hasta un platillo, pero no en un solo cono sino combinando woofers, tweeters, crossovers, etc...

Al fin y al cabo van a sonar porque son altavoces ambos, pero el de guitarra va a sonar siempre mejor en un ampli de guitarra que uno hifi.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 08/06/2018
#9
Además ese altavoz que pone no es un full range, que es lo necesitarías para tirar bien con una pedalera. Es un altavoz de graves- medios, evidentemente funcionará en un ampli de guitarra, pero no sonará mejor, seguro.
Subir
Antonio Gracia
#11 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Con mi pedalera zoom G1xon he conseguido emular a amplificadores de válvulas carisimos, claro que he tenido que editar los pacht con mucha paciencia y lo tengo puesto en este amplificador con los altavoces Hifi, te puedo asegurar que suena igual que un amplificador de válvulas.
La gracia de todo esto es que me ha salido por poco dinero.
Yo se que estos altavoces no son comparables a unos Celestion G12 o unos Eminence, pero con poco presupuesto he conseguido tener un sonido decente.
Claro que a mi me hubiera gustado poner un altavoz de máxima calidad, pero no voy a invertir tanto en un altavoz que vale el doble que lo cuesta el amplificador Matrix MA100SC.
Este post lo he escrito para aquellos que tienen un amplificador de bajo coste y necesitan recambio de cono, de que lo pueden conseguir utilizando altavoces más económicos como los Hifi. Para que sepan la formula de poner altavoces con más del doble de watts que lo que tira el amplificador. Además las frecuencias de la guitarra van desde el E2 = 82 Hz( 6 cuerda al aire) hasta el E6 =1314 Hz ( 1 cuerda en el traste 24) y tranquilamente y sobradamente esta dentro del rango de frecuencia del altavoz hifi W08 100 Watts de Reprocircuit.
Así que con estos altavoces y una buena pedalera podrás sonar como un Marshall o un Mesaboggie de válvulas gracias a la tecnología Digital y ahorrándote un montón de dinero y sin ningún miedo a que se rompa el altavoz.
Pues como vas sobrado de watts más de los que puede tirar los transistores del amplificador no corres riesgo de que se rompan las membranas.
Además el altavoz hifi reprocircuit w08 100 watts tiene un rango de frecuencia que responde bien entre los 40 Hz hasta los 3000 Hz. Y como ya he indicado la guitarra abarca desde los 82 Hz hasta los 1314 Hz. Asi que aún tienes margen bastante de diferencia para las ondas de la guitarra y hasta para los armónicos..
Por lo tanto no tires a la basura tu viejo amplificador porque se te halla averiado el altavoz o no te suene bien. Por 50 euros del altavoz hifi ya tienes amplificador nuevo. Y por 70 € tienes una pedalera zoom G1xon y si editas correctamente los sonidos de la pedalera podrás disfrutar de un sonido impresionante sin arruinarte con carisimos equipos.
Subir
1
Antonio Gracia
#12 por Antonio Gracia el 08/06/2018
Además ya hay amplificador mixto de guitarra eléctrica y teclados con altavoces hifi stereo como los Roland entre otros. Y muy bien que suenan. Sin que se rompan las membranas y aceptan muy bien los sonidos digitales que es hacia donde nos dirige la tecnología ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo