¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 21/05/2017
Hay guitarras chinas muy dignas, estan hechas para el mercado de principiantes pero algunas llevan buenos muebles y con un simple cambio de pastillas, electronica y poco mas se quedan guitarras
totalmente usables.
Estube usando durante un año entero una Jack and Danny Les Paul en los ensayos y se la quedo el otro guitarrista de Mr Noise que aun la tiene.
Voy en metro a los ensayos y con la guitarra en una funda blanda, no me gusta ir cargado con estuches rigidos ni llevar guitarras caras a lis ensayos.
De hecho la que estoy llevando ahora es una squier made in taiwan a la que le he cambiado algunos componentes, y no he tenido ningun problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#86 por sr_lebowski el 21/05/2017
El tema de las copias chinas es más cuestión de saber DONDE y a QUIEN comprar. Mucha gente aquí habla sin haber probado, Yo Probé y me salió regular la jugada, pero estoy seguro que se hacen cosas de calidad en china a precios de risa

Este tipo tiene varios videos en youtube con stratos chinas y sin modificar nada no veas como suenan...

https://www.youtube.com/watch?v=rYzVmiEuf9Y
Subir
Jors
#87 por Jors el 21/05/2017
#86 No hay nada como querer convencerse para hacerlo.
Que no tío, que no compensan, por lo que cuestan hay cosas mucho mejores.
Yo no he tenido ninguna, pero he tocado y visto varias, y no.
Lo de los vídeos, vete tú a saber si son lo que dicen, si no están modificadas y mil cosas más.
Además, de lo que se oye a lo que es en vivo va mucho, te lo dice alguien que aprendió que los amplís no suenan como en YouTube en sus carnes.
Subir
Tokai
#88 por Tokai el 21/05/2017
.....A mí lo que me sigue sorprendiendo es que todavia se tome el YouTube de referencia para saber como suena algo.... y de ahí extrapolar a que una guitarra sea buena, se ajuste bien, no tengan una cejilla de plástico duro alta como una mala cosa, o no te corten la trastes y que estén mínimamente nivelados.
Subir
1
Jors
#89 por Jors el 21/05/2017
#88 Joder que si.
No hace mucho he comprado un ampli que no tenía muchos vídeos, pero de como sonaban a lo que es va un abismo.
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 21/05/2017
Cuando hablamos de guitarras chinas dignas no incluimos las chibson.
Yo por lo menos, alguna he visto a la que a los 4 dias se le ha deformado el mastil y la han dejado de adorno.
Subir
Jors
#91 por Jors el 21/05/2017
#90 Ya lo comente en uno de estos hilos, pero yo he visto una copia de un bajo warwick que no tenía alma.
No veas cómo se aguantaba la risa el Luthier cuando me contaba que el que se lo llevó le decía:
"Estaba afinando y esto cada vez se doblaba más"
Lo curioso es que el tío se empeñó en dejarlo en condiciones, no se lo que le pudo costar, pero me hago una idea y me entra flojera.
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 21/05/2017
Un bajo desalmado :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#93 por Nela 634964 el 21/05/2017
Yo en guitarras no sé, pero en lujo.
Mira que si alguien presume de su guitarra USA y está hecha en China y por la marca auténtica... no de truñoexpress, de tienda normal y buena calidad... está a la órden del día, mañana puede pasar si no es que ya pasa... con dejar un detallito que hacer en USA ya se podría poner el made in correspondiente.
Mi coche es alemán pero tiene componentes hechos en el Reino Unido, Francia, Portugal y no sé si tendrá algo chino. Luego made in Germany y listo.

Esa foto es de una copia ilegal y ni debería estar colgada en un foro serio. Mi opinión.

http://elpais.com/diario/2009/12/27/sociedad/1261868401_850215.html

http://www.deluxes.net/view.php?id=91
Subir
Jors
#94 por Jors el 21/05/2017
#93 Las guitarras están muy vigiladas, made in usa quiere decir que en su mayoría está hecha allí.
No conozco al detalle la legislación, pero es dura, lo que no quiere decir que no se la salten, pero como les pillen que se preparen.
#92 Y torcido como las entrañas de Belcebú
Subir
Nela 634964
#95 por Nela 634964 el 21/05/2017
Les pillan y la multa les da risa tras los dividendos. Es como los paraísos fiscales, nadie tiene cuenta hasta que se la descubren. Unos meses de cárcel y rico toda la vida. Trump dijo que multaría a las empresas que tuvieran fábricas fuera de USA. No llegará a nada eso o saltará del puesto, al tiempo. El dinero manda.

Lo que quería decir yo es que lo malo no es que algo esté hecho donde sea, que da igual, lo malo es dar basura copiando una marca ilegalmente. La calidad no está en un país sino en como se hacen las cosas de bien, con que material, con la garantía de una firma que paga patentes y hace controles de calidad.
Subir
Jors
#96 por Jors el 21/05/2017
#95 No lo decía por la multa, creo que podrían perder el made in usa.
Eso sí que cuesta.
Más que la copia en si, que ya es malo, es lo segundo que dices, la calidad y la regulación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo