¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

Nela 634964
#97 por Nela 634964 el 21/05/2017
Has leído el primer enlace? Con que lo último se haga en un país se puede poner made in ese país. Vamos, que llega la guitarra hecha, se le montan los afinadores y las cuerdas en USA y ya puede ser made in USA entera y legalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#98 por Jors el 21/05/2017
#97 Es que esa es mi duda, creo recordar que en esto no es así.
No recuerdo donde lo leí, pero si no me lo imagino que creo que no deben estar manufacturadas en usa para poder poner el sello.
Subir
Nela 634964
#99 por Nela 634964 el 21/05/2017
En Europa se puede dar esto, lo he sacado literal del primer enlace. En USA no sé.

"Algunos de los productos cuyo distintivo lo data en un país europeo están elaborados, en realidad, dentro y fuera de la Unión Europea, lo que no constituye ninguna irregularidad. La normativa europea estableció en 1992 que la procedencia de un producto tratado en varios países podía fijarse en uno solo de ellos, en aquel en el se consideraba que había sufrido su última gran transformación."
Esto es un coladero impresionante.
Subir
bernabe77
#100 por bernabe77 el 21/05/2017
Yo, respetando a todo el mundo, no puedo entender que pudiendo comprar en segunda mano por 300 y pico euros una Fender mim, o une epi checa, o una china me da igual, por no hablar de G&L, Ibanez, Tokai..... alguien se compre esas cosas solo por tener un palo que ponga Gibson o Fender. Ves gente que dice que desconfia del mercado de segunda mano pero luego compra sin pensar a Ali Baba y los 40 ladron........

Mi no entender.....
Subir
4
Jors
#101 por Jors el 21/05/2017
#99 Si, en Europa si, quizás en usa también, es que no consigo acordarme y no encuentro nada en internet, pero estoy casi convencido que lo leí en algún sitio.
Yo en mi trabajo hago piezas para coches de todo el mundo y a la vez los componentes son de todo el mundo también.
Lo que cuenta es el control de calidad, la legislación que se le aplique y las garantías en la compra.
Yo lo he dicho muchas veces, si me gusta una guitarra me da lo mismo que sea hecha en Uganda y pago en relación a lo que creo que vale aunque las americanas estén penalizadas en esto.
Subir
Nela 634964
#102 por Nela 634964 el 21/05/2017
Yo entender que Fender o Gibson si ponen el nombre en un palo se hacen responsables de la calidad del palo. Si tienen fama será porque llevan años haciendo buenos palos. Otras marcas igual. No me gustan las marcas blancas en la comida ni los medicamentos genéricos, ea, me gusta saber la marca de mi televisión, lavavajillas, etc. también. Y unas marcas me gustan mas que otras, si hasta llevo un Ray-Ban en las gafas de vista... cristales Exilor... y de pija no tengo nada.
No entender el gusto de las cosas falsas con nombre robado. Un lagarto del mercadillo? Quiero y no puedo.

A mi coche aleman se le estropeó la radio en garantía y se fue la radio de viaje a Portugal, donde nació.. Sino pasa eso no me entero.
Subir
josete
#103 por josete el 21/05/2017
Bueno, hay epis, creo que coreanas o chinas no lo se, pero que por detras de la pala lleva una pegatina que pone que esta inspeccionada en U. S. A. No se que de cierto tendra esto.
Subir
Nela 634964
#104 por Nela 634964 el 21/05/2017
Es que se puede inspeccionar igual de bien en cualquier sitio, el mismo señor incluso puede hacerlo. Es Epi y eso conlleva una cierta garantía que no lleva una falsa. Si las marcas no se van enteras de USA es por el consumidor y sus prejuicios. En el caso de las guitarras el consumidor es de los mas chapados a la antigua y por eso van llendose mas despacio que las fábricas de otras cosas.
Subir
barry
#105 por barry el 17/10/2017
Tenemos un problema,y es que nos gusta comprar mierda.Suena fuerte,pero es así.Cada día vamos a los bazares chinos y compramos verdadera mierda,y el problema es que somos masoquistas,sabemos que lo que compramos se romperá en una semana,pero aun así seguimos comprando.Yo me he comprado una imitación de "G" acústuica..la "acústica gibson j-160e de 1962".Es lo mismo que las imitaciones de relojes de lujo,tipo Rolex...de Rolex solo tienen el logo y nada mas.Cuando compras una guitarra de 200 dolares ,ya sabes lo que compras; compras mierda y mierda te dan.De aspecto son bonitas,como todo lo que hacen los chinos.De calidad,pues una guitarra de 200 dolares ,pero hecha con materiales de 100 dolares.No todo son malas noticias,sirve para vacilar y es fácil de tocar.Por lo menos no te dejas los dedos tratando de tocar 4 acordes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
Linux User.
#106 por Linux User. el 17/10/2017
Bienvenido al foro.
Comprar mierda a conciencia no tiene pecado. Ahora con ese logo en la pala es delito.
Subir
4
Raul3r
#107 por Raul3r el 17/10/2017
Cada cual compra lo que quiere "o puede", otra cosa es que te engañen en la compra, pero si eres consciente de lo que estas comprando.... alla tu.
Subir
Tariu
#108 por Tariu el 17/10/2017
Cada cual comprará lo que quiera o pueda... pero comprar un trozo de cartón, ilegal, que teóricamente no se "puede" comprar, que te pueden multar si te lo pillan... y que encima en pocos meses va a tener que ir a la basura, sólo porque lleve un logo que ni es, ni suena... y que encima la gente ya ni se traga, pues en fin... es un pequeño problema de ego, casi mejor comprarse una camiseta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo