Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15

Solucionado
vedaabierta
por el 16/10/2025
Con las válvulas puestas me refiero a con las 2 válvulas puestas,una con el bias probe y la otra en su zócalo,luego cambiar el bias probe de zócalo colocar las válvulas donde estaban y repetir medida.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
slowhand
por el 16/10/2025
Muy clarificante tu explicación,gracias hombre.Solo para asegurarme;pongo la valvula recta,hacia arriba y cuento los pines empezando por la "mella" en sentido horario.Si le doy la vuelta y solo veo los puntos de soldadura pues en sentido antihorario.
Pienso yo que el bias es un ajuste para poner al ampli al gusto de uno.De hecho.tengo un Boss Nextone que permite ajustar el bias al gusto con el ordenador.
Subir
vedaabierta
por el 16/10/2025
Si ves las soldaduras se cuenta igual que si miras los pines directamente en sentido horario,si miras los agujeros del zócalo en sentido anti horario.

Lo más sencillo y que más aclara,coge la válvula,pon los pines apuntando a tu cara con la mella en la parte inferior,el pin 1 es el izquierdo y el 9 el derecho,ahora con los pines identificados preséntala en el zócalo y ya tienes a cual corresponde cada uno 
Subir
slowhand
por el 16/10/2025
O.k.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo