Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15

Solucionado
vedaabierta
por el 14/10/2025
Si lo que te mide el tester es a través de resistencia de 1ohm,la medida se hace con el polimetro en voltios pero equivale a mah por ley de ohm,así que con 70mah deberías tener la placa de esa válvula al rojo vivo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
slowhand
por el 14/10/2025
Si,vedaabierta,la medida en miliamperios era de 23 creo recordar en la válvula que daba 70v.Baje a 11Ma,suponiendo claro que la otra valvula iba a dar 70 v también.Pero cuando la mido y da 35v.pues recalculo para entre las dos obtener lo que quiero.Pero no me parece normal tanta diferencia de voltaje entre las dos valvulas,y además voltajes tan bajos teniendo en cuenta los voltajes de los que hablais,de mas de 200v.Por otro lado la de 35v da la misma medida en las dos posiciones v4 y v5,así como la de 70v.Luego están desparejadas y puede que en mal estado.No tienen marca,y pueden estar mal así que lo mando sustituir y a ver que pasa.
Subir
vedaabierta
por el 14/10/2025
Pero en qué pin del zócalo estás midiendo ese voltaje?,porque para estos cálculos no lo puedes medir con el bias tester y si, el voltaje en anodos(pin 7 en sentido antihorario desde arriba del zocalo)será superior a 200v,pero lo que te interesa es que la medida de ambas válvulas en mah sea igual o muy similar.
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Lo que hago es poner el aparatito que me recomendaste en el zocalo de la válvula a medir y luego encajar la valvula en el mismo.Supongo que el aparato tomará la lectura del pin correcto; no tomo lecturas directamente del zocalo de la válvula,sino que conecto el aparato medidor al tester.
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Estoy pensando que quizá el medidor de polarización que se interpone solo sirva para Ma no para voltaje.Pero eso no justifica las diferencias de voltajes.
Subir
vedaabierta
por el 14/10/2025
Aunque midas en el bias tester en el pin 7 tiene que haber más de 200v en continua sin las valvulas,midiendo entre 7 y 3 o masa(el chasis puede valer)
Esa es la tensión que te interesa,luego colocas las válvulas y mides corriente con el bias probe con el polimetro en mah.
Subir
slowhand
por el 15/10/2025
Aja,pensaba que el bias tester también podía medir voltaje. Ese solo se encarga de impedancia.Tengo que poner pues el ampli bocabajo con las valvulas haca abajo y puestas y enterarme de en que patilla del zocalo de la válvula esta la alta tensión.Dices que el polo negro del tester al chasis;luego se mide con el rojo.Y después la impedancia.Falta saber que patillas seran las de alto voltaje.
Subir
VI Lex
por el 15/10/2025
vedaabierta escribió:
mides corriente con el bias probe

slowhand escribió:
Y después la impedancia

Sigo tu hilo con un punto de terror, xD. Espero que no se vaya la luz en todo el pueblo y sobretodo que sigas vivo para seguir con el hilo...
Impedancia NO, Amperaje.

Saludos!
Subir
vedaabierta
por el 15/10/2025
No es necesario que abras el ampli para medir,de hecho si no tienes experiencia,te lo desaconsejo totalmente porque lo más probable es que te lleves un buen sartenazo,en el mejor de los casos.

Lo que te digo es que midas desde arriba,poniendo la punta roja en el pin 7 y la negra en el 3 o en el chasis,con eso vas a tener la tensión de anodo que necesitas para los "cálculos",ten en cuenta que está tensión será algo más alta que con las válvulas puestas pero como quieres dejarlo más frío no nos importa.
Luego con el bias probe conectado en cada zócalo con las válvulas puestas mides mah y lo anotas,y según los cálculos que hayas hecho sabes en qué punto estás.
Si lo quieres variar,giras el trimer de bias y en el polimetro vas a ver el aumento o merma de consumo
Subir
acamm
por el 15/10/2025
Yo creo que ya lo has abierto para tocar el pote de ajuste del bias. Motivo por el cual te debes haber quedado sin garantía. 
También creo que tienes problemas para medir corriente con el multímetro y eso puede deberse a dos cosas: se ha fundido el fusible interno ( el de la escala baja de corriente) o conectas las sondas en las entradas incorrectas del multímetro.
Seguro que en youtube puedes encontrar algún vídeo que te muestre como medir voltaje y corriente con un multímetro similar al tuyo.
Suerte y cuidado.
Subir
slowhand
por el 15/10/2025
Entiendo tu explicación vedaabierta.Cuando dices con las valvulas puestas te refieres a cuando se pongan en el bias tester,entiendo.Lo último que me da duda es como contar los pines.He visto que algunos zócalos tienen el numero1 junto a una patilla.A partir de ahí se contará,supongo.
Subir
vedaabierta
por el 16/10/2025
Los pines se cuentan mirando la válvula desde abajo,empezando a contar desde los pines que están más separados(como si faltase 1) en sentido horario,siendo esa separación el equivalente al inexistente pin 10,si lo haces mirando el zócalo por arriba,exactamente lo mismo pero en sentido anti horario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000081130.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo