Si lo que te mide el tester es a través de resistencia de 1ohm,la medida se hace con el polimetro en voltios pero equivale a mah por ley de ohm,así que con 70mah deberías tener la placa de esa válvula al rojo vivo.
Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
Si,vedaabierta,la medida en miliamperios era de 23 creo recordar en la válvula que daba 70v.Baje a 11Ma,suponiendo claro que la otra valvula iba a dar 70 v también.Pero cuando la mido y da 35v.pues recalculo para entre las dos obtener lo que quiero.Pero no me parece normal tanta diferencia de voltaje entre las dos valvulas,y además voltajes tan bajos teniendo en cuenta los voltajes de los que hablais,de mas de 200v.Por otro lado la de 35v da la misma medida en las dos posiciones v4 y v5,así como la de 70v.Luego están desparejadas y puede que en mal estado.No tienen marca,y pueden estar mal así que lo mando sustituir y a ver que pasa.
Pero en qué pin del zócalo estás midiendo ese voltaje?,porque para estos cálculos no lo puedes medir con el bias tester y si, el voltaje en anodos(pin 7 en sentido antihorario desde arriba del zocalo)será superior a 200v,pero lo que te interesa es que la medida de ambas válvulas en mah sea igual o muy similar.
Aja,pensaba que el bias tester también podía medir voltaje. Ese solo se encarga de impedancia.Tengo que poner pues el ampli bocabajo con las valvulas haca abajo y puestas y enterarme de en que patilla del zocalo de la válvula esta la alta tensión.Dices que el polo negro del tester al chasis;luego se mide con el rojo.Y después la impedancia.Falta saber que patillas seran las de alto voltaje.
No es necesario que abras el ampli para medir,de hecho si no tienes experiencia,te lo desaconsejo totalmente porque lo más probable es que te lleves un buen sartenazo,en el mejor de los casos.
Lo que te digo es que midas desde arriba,poniendo la punta roja en el pin 7 y la negra en el 3 o en el chasis,con eso vas a tener la tensión de anodo que necesitas para los "cálculos",ten en cuenta que está tensión será algo más alta que con las válvulas puestas pero como quieres dejarlo más frío no nos importa.
Luego con el bias probe conectado en cada zócalo con las válvulas puestas mides mah y lo anotas,y según los cálculos que hayas hecho sabes en qué punto estás.
Si lo quieres variar,giras el trimer de bias y en el polimetro vas a ver el aumento o merma de consumo
No es necesario que abras el ampli para medir,de hecho si no tienes experiencia,te lo desaconsejo totalmente porque lo más probable es que te lleves un buen sartenazo,en el mejor de los casos.
Lo que te digo es que midas desde arriba,poniendo la punta roja en el pin 7 y la negra en el 3 o en el chasis,con eso vas a tener la tensión de anodo que necesitas para los "cálculos",ten en cuenta que está tensión será algo más alta que con las válvulas puestas pero como quieres dejarlo más frío no nos importa.
Luego con el bias probe conectado en cada zócalo con las válvulas puestas mides mah y lo anotas,y según los cálculos que hayas hecho sabes en qué punto estás.
Si lo quieres variar,giras el trimer de bias y en el polimetro vas a ver el aumento o merma de consumo
Yo creo que ya lo has abierto para tocar el pote de ajuste del bias. Motivo por el cual te debes haber quedado sin garantía.
También creo que tienes problemas para medir corriente con el multímetro y eso puede deberse a dos cosas: se ha fundido el fusible interno ( el de la escala baja de corriente) o conectas las sondas en las entradas incorrectas del multímetro.
Seguro que en youtube puedes encontrar algún vídeo que te muestre como medir voltaje y corriente con un multímetro similar al tuyo.
Suerte y cuidado.
También creo que tienes problemas para medir corriente con el multímetro y eso puede deberse a dos cosas: se ha fundido el fusible interno ( el de la escala baja de corriente) o conectas las sondas en las entradas incorrectas del multímetro.
Seguro que en youtube puedes encontrar algún vídeo que te muestre como medir voltaje y corriente con un multímetro similar al tuyo.
Suerte y cuidado.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo