Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15

Solucionado
acamm
por el 06/10/2025
#36   a eso me refería, que si digamos que a partir del 2 de ganancia ya es demasiada distor para ti, al poner una válvula de menor ganancia en la primera posición conseguirás que ese exceso de distor ocurra con el nivel de ganancia al 6, por decir algo. Con lo cual tienes más recorrido del pote de ganancia útil. Lo de la inversora también puede ayudar, pero ya es más sutil.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
slowhand
por el 06/10/2025
Muy interesante todo lo que decís.Supongo que empezaré por el bias,que me da que vendrá altillo,y según los resultados iré viendo.Segun se dice,no es bueno cambiar de modelo de valvula,pero si decís que se puede,pues eso.
Subir
vedaabierta
por el 06/10/2025
Me da que todo lo contrario,vendrá tirando a frío,casi ningún fabricante quiere que sus amplis fallen en garantía y más teniendo en cuenta las válvulas que suelen traer.
El tube 15 si no recuerdo mal es un laney cub 12,con algunas opciones menos,que viene a ser prácticamente el previo de un jcm800 con un fx loop con operacionales y una etapa el84 pushpull.Asi que romper pronto el previo tiene que hacerlo.
Subir
1
Ajnabh
por el 06/10/2025
Buenas!
¿Ajustaste ya el BIAS?
Subir
slowhand
por el 06/10/2025
Bueno,pues es muy lógico lo que dices.Probare de todas formas a bajarlo un poquito y a ver como va;sino esta también la posibilidad de una v1 con menos potencia.
No lo he hecho aún porque todavía no he recibido el zocalo para interponer. En cuanto lo haga os diré.
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Hola a todos.Ya me lance y he obtenido unos resultados desconcertantes.Una valvula de potencia tiene 70v y la otra 35v.No se si esto es normal.La de 70v estaba a 23Ma lo que daba mas de 16 w.He bajado el bias a 0.08Ma para ponerlo al 50%.Entre las dos valvulas dan 8w,aunque cada una da una cifra distinta.Puede ser cosa del diseño.Queda la prueba de sonido.
En fin a ver que podéis aportarme.Otra cosa ,el tester en Ma no leia; lo he tenido que poner en 10A.
Subir
davk
por el 14/10/2025
No entiendo nada
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Ni yo; he cambiado el orden de las valvulas y la que daba 35v,los sigue dando en la posición de la que daba 70v.Quiza sea problema de válvulas defectuosas.
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Y eso provoque también un voltaje tan bajo.
Subir
davk
por el 14/10/2025
 A ver:
1-No estás midiendo la alta tensión,obviamente.....mírate el esquema,o si no lo tienes,busca el del laney cub ese,y verás en que pin está la alta tensión en una EL84.
2- No se muy bien cómo esás calculando los w,pero lo haces mal
3-haz lo que dijo Pedro,o vas a dejar el ampli MAL.
Subir
slowhand
por el 14/10/2025
Estoy usando un medidor de polarización para el84 y además la misma valvula es distintos sitios da mál,y la otra mantiene los 70v,osea que una valvula está mal.Digo yo que el medidor cogera el voltaje de la patilla correcta el zócalo de la valvula o no serviria.Lo voy a devolver.Evidentemente esta mal de válvulas.Podria ponerle un par nuevas,pero estando en garantía...no hay por qué.Debe venir bien.
Subir
vedaabierta
por el 14/10/2025
Con ese bias tester lo que deberias medir son miliamperios y deberías tener entre 22 y 30,siendo 22mah un bias bastante frio,pero si la medida es muy diferente entre ambas,no hay otra ,válvulas desemparejadas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo