Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15

Solucionado
slowhand
por el 04/10/2025
Ya si es lo más seguro ;pueden surgir imprevisto y tal...pero como digo los técnicos en mi ciudad han desaparecido; no encuentro ninguno,aunque sigo buscando.Por otro lado,tampoco va a salir un rayo del ampli y te va a matar; tienes que No tocar ningun condensador de los grandes y  hombre,estás trabajando con un aparato eléctrico encendido.No hay que tocar nada.El zocalo intermedio se pone con el aparato apagado y el tester conectado.Ya solo es ir midiendo.
Además,las valvulas van envejeciendo y necesitan más ajustes,no sólo al cambiarlas y no vas a estar siempre en el taller para algo tan simple.Lo mejor pienso yo son estos sistemas de autoajuste como el Infinium de Buguera. Debería extenderse su uso.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
angelred
por el 04/10/2025
Hola, justamente me ha dejado de funcionar  el mismo ampli y quería saber de algún técnico en Lugo o en A Coruña, gracias.
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
Me ha surgido una duda,otra más;solo  aprecio una resistencia de Bias adjust.Mi duda es que si regulando la primera válvula modifico la resistencia regulable,y al ajustar la siguiente válvula vuelvo a tocar ka misma resistencia de ajuste de bias(solo veo una)¿,No alterare el ajuste de la primera válvula?
Subir
Ajnabh
por el 04/10/2025
#15 Aún no he leído el hilo desde el principio. Pero yo diría que el ajuste del BIAS afecta a la suma de los mA de las dos válvulas juntas.
Van psreadas. Cuando van dos parejas suele llevar dos potenciometros. Uno por pareja.
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
Claro,y al estar pareadas en cualquier caso el comportamiento seria similar y el ajuste de una serviría para la otra pero como dice Pedro Vecino,mejor comprobarlo.
Pues si la sequía de técnicos sigue así,no va a quedar mas remedio que atreverse.Si lo hago ya comentare.
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
Me asalta una nueva duda;el número de watios final después de los cálculos es la suma de las dos valvulas o solo una.¿Cada válvula debe darme 9w. o 4,5 cada una?
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
Entiendo que 9w seria para poner el amplificador al 60% de potencia.
Un técnico en YouTube lo hace asi;multiplica el resultado de una válvula por 2,de hay mi duda.
Subir
Ajnabh
por el 04/10/2025
#18 Si lo que llevan son dos EL84:
¿Tensión de salida? Unos 4,2W cada una con tensión en placa de 300V.
Es la suma de las dos.

https://drtube.com/datasheets/el84-jj2003.pdf

http://www.valvewizard.co.uk/bias.html
Subir
davk
por el 04/10/2025
#20 seguro estás??   no le líes, anda.
Haz caso a Pedro, tal cual lo dijo. 
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
Aja.Asi que debo obtener cada valor individual,y la suma de los valores de las dos valvulas que son EL84, sera  la potencia de salida del ampli.Quisiera ponerlo al 50% porque rompe muy pronto;mucha distorsión y poco margen de clean.Asi que tendré que poner cada válvula a 3,75 watios para obtener 7,5de salida,entiendo.Gracias tío.
Subir
slowhand
por el 04/10/2025
No si le hago caso;lo que pasa es que si mido esperando un 9 y me encuentro un 4 pues me voy a confundir.Si ciegamente subo de 4 a 9w,puedo poner el ampli a 18w,con lo cual lo quemaría.Pedro ha podido referirse a 9 w en total,sumando las dos valvulas de ahí mi pregunta.
Subir
vedaabierta
por el 04/10/2025
Vamos a ver ,no liemos las cosas,una el84 tiene una disipación máxima de placa de 12W,con los 9W por válvula que dijo pedro va perfecto.
Y a tener en cuenta que tenga 300v o 200v en placas la disipación a calcular es la misma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo