Hola, justamente me ha dejado de funcionar el mismo ampli y quería saber de algún técnico en Lugo o en A Coruña, gracias.
Me ha surgido una duda,otra más;solo aprecio una resistencia de Bias adjust.Mi duda es que si regulando la primera válvula modifico la resistencia regulable,y al ajustar la siguiente válvula vuelvo a tocar ka misma resistencia de ajuste de bias(solo veo una)¿,No alterare el ajuste de la primera válvula?
#15 Aún no he leído el hilo desde el principio. Pero yo diría que el ajuste del BIAS afecta a la suma de los mA de las dos válvulas juntas.
Van psreadas. Cuando van dos parejas suele llevar dos potenciometros. Uno por pareja.
Claro,y al estar pareadas en cualquier caso el comportamiento seria similar y el ajuste de una serviría para la otra pero como dice Pedro Vecino,mejor comprobarlo.
Pues si la sequía de técnicos sigue así,no va a quedar mas remedio que atreverse.Si lo hago ya comentare.
Me asalta una nueva duda;el número de watios final después de los cálculos es la suma de las dos valvulas o solo una.¿Cada válvula debe darme 9w. o 4,5 cada una?
Entiendo que 9w seria para poner el amplificador al 60% de potencia.
Un técnico en YouTube lo hace asi;multiplica el resultado de una válvula por 2,de hay mi duda.
#20 seguro estás?? no le líes, anda.
Haz caso a Pedro, tal cual lo dijo.
Aja.Asi que debo obtener cada valor individual,y la suma de los valores de las dos valvulas que son EL84, sera la potencia de salida del ampli.Quisiera ponerlo al 50% porque rompe muy pronto;mucha distorsión y poco margen de clean.Asi que tendré que poner cada válvula a 3,75 watios para obtener 7,5de salida,entiendo.Gracias tío.
No si le hago caso;lo que pasa es que si mido esperando un 9 y me encuentro un 4 pues me voy a confundir.Si ciegamente subo de 4 a 9w,puedo poner el ampli a 18w,con lo cual lo quemaría.Pedro ha podido referirse a 9 w en total,sumando las dos valvulas de ahí mi pregunta.
Vamos a ver ,no liemos las cosas,una el84 tiene una disipación máxima de placa de 12W,con los 9W por válvula que dijo pedro va perfecto.
Y a tener en cuenta que tenga 300v o 200v en placas la disipación a calcular es la misma.