Ajuste de Byas en un Harley Benton tube15

Solucionado
slowhand
por el 05/10/2025
Muy bien,es que este muy bien equipado tecnico mr ha puesto en duda:https://youtu.be/OVYvQ6ojoyQ?si=pGM_D2ImYDL2JP9H
El afirma  ya digo que tiene un equipazo el tío ,vamos que es un profesional,que al cálculo final 
Hay que multiplicarlo por dos al ser dos valvulas y me la ha liao.Tiene sentido!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
slowhand
por el 05/10/2025
Si cada válvula da 9 w ,en total Dan 18,no? O como es eso.
Subir
vedaabierta
por el 05/10/2025
No entrega 9w rms en el altavoz,la válvula disipa 9w.
Subir
vedaabierta
por el 05/10/2025
Si,claro si las medidas y los cálculos las haces midiendo en el circuito en otros puntos puede ser necesario calcular el total de las 2 válvulas,pero con el bias probe lo que mides es en el zócalo de cada válvula,aunque solo tengas un potenciómetro de ajuste.Se puede dar el probable caso que ajustes el bias en un zócalo y cuando midas en el otro te de un valor algo o muy diferente,en ese caso mí recomendación es que trates de dejar el valor más alto en margenes seguros siempre y cuando la otra no quede anémica.
Subir
slowhand
por el 05/10/2025
Bien,entiendo,pero si quiero poner el ampli al 50% deberia bajar de 9w en cada válvula ,pienso yo.
Subir
vedaabierta
por el 05/10/2025
Las válvulas te duraran mucho más pero es muy posible que tengas distorsión de cruce,yo lo que haría es empezar por lo que quieres y terminar en lo que te guste,si lo que quieres y lo que te gusta coincide pues perfecto,siempre dentro de margenes que sean seguros pero tampoco me volvería muy loco.
Subir
vedaabierta
por el 05/10/2025
Esto siempre es de ayuda

https://www.tedweber.com/bias-calc/
Subir
slowhand
por el 05/10/2025
Gracias vedaabierta.He pedido el comprobador que me dijiste. .Gracias de nuevo por tu ayuda.Y a todos.
Subir
acamm
por el 05/10/2025
slowhand escribió:
Quisiera ponerlo al 50% porque rompe muy pronto;mucha distorsión y poco margen de clean

Para eso suele ir bien sustituir la primera válvula de previo por una de menos ganancia (12AY7...) 
Subir
slowhand
por el 05/10/2025
Lo tendré en cuenta acamm.Lleva 3 12AX7.Seria poner la v1 12AY7;supongo que será perfectamente '''legal'' electronicamente hablando.
Subir
vedaabierta
por el 06/10/2025
La válvula a sustituir entonces sería la inversora,en el caso que no quieras que rompa desde  la etapa,pero estamos haciendo prácticamente lo mismo  lo mismo que bajando el volumen máster 
Subir
1
Sergi
por el 06/10/2025
Buenas.

Ese cambio que propones lo tengo echo en cuatro  de mis amplis, para digamos "ganar" recorrido en el potenciómetro de gain.

En realidad, vas a llegar a tener la misma distorsión, o prácticamente la misma....
Con la diferencia, de que la vas a lograrla de un manera  mas lenta o progresiva .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo