Si cada válvula da 9 w ,en total Dan 18,no? O como es eso.
No entrega 9w rms en el altavoz,la válvula disipa 9w.
Si,claro si las medidas y los cálculos las haces midiendo en el circuito en otros puntos puede ser necesario calcular el total de las 2 válvulas,pero con el bias probe lo que mides es en el zócalo de cada válvula,aunque solo tengas un potenciómetro de ajuste.Se puede dar el probable caso que ajustes el bias en un zócalo y cuando midas en el otro te de un valor algo o muy diferente,en ese caso mí recomendación es que trates de dejar el valor más alto en margenes seguros siempre y cuando la otra no quede anémica.
Bien,entiendo,pero si quiero poner el ampli al 50% deberia bajar de 9w en cada válvula ,pienso yo.
Las válvulas te duraran mucho más pero es muy posible que tengas distorsión de cruce,yo lo que haría es empezar por lo que quieres y terminar en lo que te guste,si lo que quieres y lo que te gusta coincide pues perfecto,siempre dentro de margenes que sean seguros pero tampoco me volvería muy loco.
Gracias vedaabierta.He pedido el comprobador que me dijiste. .Gracias de nuevo por tu ayuda.Y a todos.
Lo tendré en cuenta acamm.Lleva 3 12AX7.Seria poner la v1 12AY7;supongo que será perfectamente '''legal'' electronicamente hablando.
La válvula a sustituir entonces sería la inversora,en el caso que no quieras que rompa desde la etapa,pero estamos haciendo prácticamente lo mismo lo mismo que bajando el volumen máster
1
Buenas.
Ese cambio que propones lo tengo echo en cuatro de mis amplis, para digamos "ganar" recorrido en el potenciómetro de gain.
En realidad, vas a llegar a tener la misma distorsión, o prácticamente la misma....
Con la diferencia, de que la vas a lograrla de un manera mas lenta o progresiva .