Ajuste del alma (con video).

frasco
#169 por frasco el 08/11/2008
Salvo si lo pones convexo o excesivamente cóncavo, según mi experiencia se quedan igual, pero podrían aumentar si te pasas.
Lo que es ilógico que por ajuste del alma te de trasteo en un traste, se salte el siguiente y te lo vuelva a dar al siguiente... por eso supongo que el problema es de nivelacion de trastes.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarristarock
#170 por guitarristarock el 10/11/2008
ok, para intentar la nivelacion de trastes voy a experimentar con mi squier strato,para luego hacerlo con la strato standard.
se hace golpeando los trastes o limandolos?, lo que sucede es que en mi ciudad no hay luthieres de verdad, solo autodenominados. y pues mientras se consigue a alguien, toca aprender.

de antemano muchas gracias.
Subir
Raúl
#171 por Raúl el 10/11/2008
De verdad Frasco,que sencillito y práctico lo explicas:aplausos:
Subir
arg3ntus
#172 por arg3ntus el 11/11/2008
al final me tocara llevarla al luthier porque eso de limar los trastes me das mas miedo aun, de todas formas gracias por todo frasco
Subir
gorka77
#173 por gorka77 el 11/11/2008
Gracias Frasco, como un libro abierto! :ok: +1
Subir
guitarristarock
#174 por guitarristarock el 11/11/2008
lijar trastes, eso suena complicado y peligroso.
Subir
frasco
#175 por frasco el 11/11/2008
Lijar trastes es una operación delicada... pero no es demasiado peligrosa si se toman ciertas precauciones y si los desniveles tampoco son exagerados.

No obstante, es cierto que puedes ocasionar estragos si lo haces mal.

:saludo:
Subir
guitarristarock
#176 por guitarristarock el 12/11/2008
por ahi vi unvideo al respecto con una regla o pedazo de metal pequeño irlo colocando entre cada tres trastes, a ver si tiene algun vaiven la regla, es porqeu el traste del medio esta mas alto y hay que limarlo.
Subir
jimihendrix1987
#177 por jimihendrix1987 el 29/12/2008
Genial tio, tienes mas videos de esto? Eres un hacha !! Estaba a punto de mandar mi Epiphone SG al luthier a ajustar xq le voy a poner cuerdas del 0'10 1/2 - 0'50 de david gilmour ghs de su les paul y creo que lo voy a hacer yo... veremos como queda xDD

Te pongo un +1 :D
Subir
kikecat
#178 por kikecat el 03/01/2009
Hola a todos,

Frasco la verdad que tu video me parece genial y me ha servido para recuperar una vieja electrica Rochson que la tenia olvidada debido a que estaba impracticable pero que ahora por lo menos esta decente. Gracias a tus consejo hoy funciona bastante mejor tu video me ha sido muy util.
Cambiando de tecio te queria hacer una pregunta;
Recientemente he comprado un guitarra acustica de la marca Garrison que fue adquirida por Gibson. La guitarra suena bastante bien y estoy encantado con ella salvo por una cosa y es que cuando toco el traste 11 en la 6 cuerda me vibra o trastea la parte superior del trastero la que va del traste en el que piso hasta la cejuela superior. Lleve la guitarra a donde la compre para que me la repararan pero a los pocos dias me estoy volviendo a encontrar en la misma situación. ¿Sabes a que puede ser debido? ¿Tendrá arreglo o me han vendido una guitarra defectuosa? Saludos y gracias por tu ayuda.
Subir
frasco
#179 por frasco el 03/01/2009
Bienvenido al foro.

Me da por pensar que pueda deberse a dos o tres cosas...

Falta de relieve del mastil... Las acústicas también tienen alma y se accede a ella desde la boca ;) se ajusta de forma similar a las electricas, pero al tener las cuerdas mas levantadas, puedes poner el mastil practicamente recto.

Poca altura en la cejuela... haz la prueba metiendo un afiler debajo de la cuerda en el canal de la cejuela, de modo que lo levante.

Canal de la cejuela demasiado ancho o defectuoso que hace que vibre la cuerda (lo menos probable)

Otro posible motivo es que tengas el traste 10 hundido y de ahí que choque en los superiores al pisar en el 11, o que haya algún traste demasiado levantado, pero se observarían ademas otros problemas tales como trasteos y no solo esa vibracion rara cuando pulsas en el 11.

Por cierto, es el segundo caso que escucho de ruido en los trastes superiores precisamente al pulsar el traste 11.

¿tu me has consultado esto a través de la cuenta de youtube?

Un saludo.

:saludo:
Subir
kikecat
#180 por kikecat el 03/01/2009
Hola Frasco,

Gracias por tu rapida respuesta. No fui yo el que te pregunto lo mismo en youtube, de hecho hace poco que esto me sucede pues la guitarra es recien comprada. Lo cierto es que el cerdeo no es demasiado importante pero dependiendo de como al pisar el traste 11 de la 6 cuerda, especialmente si lo haces con velocidad es cuando se oye un poco. Supongo que volveré a llevarla donde la compre hace menos de un mes a ver si ellos me la pueden acabar de ajustar. En fin a lo mejor ya es un poco mania mia pero supongo que cuando acabas de comprar una guitarra nueva esperas que vaya como la seda, en fin ya os contare mas cosas al respecto.
Cambiando de tercio, no se si estarás muy puesto en el tema de amplifiación para guitarra acustica pero me gustaria saber tu opinion. ¿Como amplificarias una guitarra acustica? Inicialmente pensaba en un ampli de electrica que tambien me sirviera para mi vieja electrica, luego pensé en ampli de acustica propiamente, tambien hay quien me ha hablado de utilizar un ampli de bajo y lo cierto es que un amigo con una Takamine la suele colocar un ampli de bajo Fender y suena de maravilla, supongo que la ultima opción es monitor con mesa, pero me imagina que será mucho mas caro y tendrá menos prestaciones.
En fin, que me recomiendas...

Saludos y gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo