Ajuste del alma (con video).

raziel83
#289 por raziel83 el 12/08/2011
Cierto, vi tus videos, ( muchas gracias la verdad es que me ayudaron mucho ) y he pensado que tal vez sea por el puente, tambien llame a la tienda y me dijo que si toco el alma me cargo la guitarra ( con esas palabras, por eso me asuste bastante ) Igual intentare lo del puente a ver si se le quita lo de los trasteos. Muchisimas gracias Frasco, ojala pudiese compensarte, ( soy informatico, si alguna vez necesitas ayuda en lo que sea no dudes en pedirmelo ok??? ). Igual el de la tienda tambien me dijo que esperara un mes a ver si la guitarra se acopla o algo asi. Paciencia pues.

Lo dicho, mil gracias :)
Subir
Borja Meydey
#290 por Borja Meydey el 15/08/2011
¿como ajusto el alma de una telecaster american standard? y ¿que llave de allen debo utilizar para este procedimiento?

Muchas gracias
Subir
Joan C.
#291 por Joan C. el 16/08/2011
de gran ayuda,gracias.
Subir
areyouready
#292 por areyouready el 16/08/2011
Vídeo muy didáctico para que alguien como yo, que nunca había tocado el alma a una guitarra, se pueda atrever con total seguridad! Me ha sido muy útil con mi nueva acústica. Gracias
Subir
Paco
#293 por Paco el 25/10/2011
¡Saludos, acabo de inscribirme en el foro!
Frasco, hace unas semanas me dediqué a ver con detenimiento tus videos en donde explicas cómo ajustar el alma, ya que me llegó el momento de ajustar mi guitarra chequé el alma como lo explicas usando un capo en el primer traste, etc., el mástil de mi guitarra está convexo, ya intenté darle el ajuste en sentido inverso a las manecillas del reloj, pero sentí la tuerca muy floja, después de otras vueltas me quedé con la tuerca en la mano y ahí fué donde caí en cuenta de que el alma de mi guitarra es de acción simple, esto es que sólo se puede girar en un sentido porque la tuerca tiene rosca hembra derecha en el otro extremo, obvio es que el alma tiene un pequeño vástago roscado donde ajusta perfecto la tuerca.Luego, ¿cómo ajusto el alma de mi guitarra ya que el brazo está convexo?, y la explicación que leí es que el alma de acción simple sólo flexiona en una sola dirección el brazo para que sea más convexo. Lo que mi guitarra necesita es que el brazo sea cóncavo.
¡Gracias por la ayuda.!
Subir
frasco
#294 por frasco el 25/10/2011
Compañero:

no hay ajuste posible tras eso... habria que actuar sobre tu mastil, y eso ya son palabras mayores.

:saludo:
Subir
1
Paco
#295 por Paco el 25/10/2011
#294
OK, FRASCO MUCHAS GRACIAS, DEFINITIVAMENTE LA LLEVARÉ A UN TALLER.
UN SALUDO A TODO EL FORO DESDE MÉXICO
Subir
pbosch
#296 por pbosch el 10/11/2011
frasco, la strato negra que me vistes en la quedada (VI) se ha quedao de muerte...está como a mi me gusta ......eso es de maestros¡¡¡ :palmas2:
Subir
blackice16
#297 por blackice16 el 13/11/2011
Exelente video amigo . solo una pregunta, yo tengo uan regla de 60 cm y cuando quiero medir los trastes no me deja porq la parte de atras de la regla choca con los mics y el puente y la levanta, queria saber de que medida es la regla q usas? o q regla me recomendarias para mi guitarra con hambucker y puente fijo para q no tenga ningun problema al medir Salu2 GRacias
Subir
Alfonso_J
#298 por Alfonso_J el 14/11/2011
valla algo como esto es lo que necesitaba, gracias!
Subir
juanpablojellich
#299 por juanpablojellich el 01/12/2011
#1
hola frasco buenos dias! como estas? perdon que te moleste pero te queria hacer una consulta! yo le estoy por cambiar los trastes a una epiphone special II, y mira, yo lo medi con un calibre y esta como en la figura A, pero tambien estuve mirando y los traste estan gastados, mas que gastados, parece como si le hubieran pegado con un martillo y los hubieran aplastado! jajaja, bueno los medi y todo tiene un espacio como para pasar una cuerda de la tercera, pero que pasa? decidi sacarle todos los trastes, y cuando lo medi de vuelta con una regla, el diapason esta totalmente derecho! entonces esta bien calibrada? por que el diapason esta bien plano! o cuando le ponga los trastes queda otra vez encurvado el diapason? eso no lo entiendo muy bien! no me podrias explicar un poquito sobre el asunto? te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina! que tengas un buen dia frasco! :)
Subir
juanpablojellich
#300 por juanpablojellich el 03/12/2011
juanpablojellich escribió:
#1


frasquitooo contestamee! por favor! nose como solucionar este asuntoo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo