Ajuste del alma (con video).

mr_ositomalo
#313 por mr_ositomalo el 06/01/2012
frasco la altura dada es desde el traste 12 y de echo ay es el trasteo entre el traste 10 y 15
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mr_ositomalo
#314 por mr_ositomalo el 06/01/2012
suenan desenchufado y al tocar se puede oir un vibreo
Subir
frasco
#315 por frasco el 06/01/2012
Compañero:
¿que altura?
¿qué cuerdas?
¿qué relieve?
¿hay desniveles?

Pon algo de tu parte, por ciencia infusa no he conseguido aún averiguar que le pasa a las guitarras.

:saludo:

Pd.- No es necesario que mandes un privado cada vez que me respondas algo, visito asiduamente el foro cada vez que me apetece.
Subir
mr_ositomalo
#316 por mr_ositomalo el 06/01/2012
mira la altura de las cuerdas se mueve con el puente verdad!
bueno entonces yo ya le e dado altura a las cuerdas en la 6ta 2mm. y en la 1ra 1.5mm.(en el traste 12)
y la guitarra sigue teniendo vibracion entre los trastes 10 y 15 desde la 3ra cuerda hasta la 6ta
que debo hacer?
Subir
frasco
#317 por frasco el 06/01/2012
Debes comprobar con la cuchilla que no existan desniveles, y si no lo existen debes entonces comprobar la inclinacion del mastil con respecto al cuerpo, y si es correcta, entonces solo queda subir el calibre de las cuerdas o subir el puente.


:saludo:
Subir
mr_ositomalo
#318 por mr_ositomalo el 06/01/2012
orale entonces lo checare todo de nuevo gracias por tu ayuda,
oye sabras donde encontrar sobre pintar una guitarra sino gracias

P.D.: AMO ESPANA :D
Subir
avileitor
#319 por avileitor el 08/01/2012
Buenas! hace un par de días me compré una Epiphone Les Paul y me trasteaban las cuerdas 4, 5 y 6 en los trastes del 1 al 5.
Lo que hice fue girar un cuarto de vuelta el alma en sentido antihorario para hacer tender el mástil hacia la figura A (lo tengo en forma B). El caso es que ha habido una ligera mejora pero aún está en forma B, y aunque daría un cuarto de vuelta más, parece que la llave se atasca un poco... Esto es normal y puedo forzar o estoy llegando al final y es mejor que no siga destornillando?
(si es el final me parece muy raro porque desde que llegó de MusicStore sólo le he dado ese cuarto de vuelta...)

Muchas gracias!
Subir
frasco
#320 por frasco el 08/01/2012
dale otro cuartito de vuelta...

como bien dices es raro que hayas llegao al final.

:saludo:
Subir
avileitor
#321 por avileitor el 08/01/2012
wow! esto sí que es eficiencia! pues voy a probar y comento qué tal ;)
Subir
avileitor
#322 por avileitor el 09/01/2012
Pues perfecto, va un poco dura al girar pero he podido dar un par de cuartos con intervalos de 2h, ahora ya está recto y a ver si mañana pasa una cuerda del .10 por los trastes 7/8.
Muchas gracias de verdad! este foro ha sido un gran descubrimiento! jajaj me está siendo de gran ayuda :D
Subir
MAV Supersônica
#323 por MAV Supersônica el 13/01/2012
Hola foreros,
Primero de todo felicitarte Frasco por tus vídeos tan instructivos y amenos. GRACIAS! +1
Tengo que decir que no me he leido las veinte-tantas hojas del post, por que en el curro como me enganchen se va uno más al paro... y no es plan.

Bueno, ayer ajustando un mástil tipo Gibson (SG) miré el tema del "balanceo" entre trastes y los dejé todos a su "supuesto" nivel, vamos, ningún balanceo entre trastes.
Hasta aquí genial, pues bien ahora le toca el turno al alma, os comento lo que me pasa a ver que solución podéis darme.

Entre el traste 1 y el 10 me pasa una hoja (o folio de 80gr), frena en el traste 1 y en el traste 10. Después entre el traste 10 y el 21 me pasa lo mismo (frena en el 10 y en el 21. He "tensado" el alma un par de 1/4 de vueltas con 2 horas de separación entre 1/4 y 1/4, pero el "problema" sigue.
Mis preguntas son:
A. ¿Sigo tensando el alma?
B. ¿Lo estoy haciendo al revés y Tengo que "aflojar" el alma en este caso?
C. ¿O debería volver al lijar el traste 10? (la verdad que no me hace balancín con el traste 9 y el 11, es "raro" por que si pasa el papel entre el los trastes excepto en el 10 es que por teoria-práctica el traste 10 está más alto que el 9 y el 11. Revisaré a ver si el traste 10 vuelve a hacer balancín.

¿Alguna solución al problema?

MUCHAS GRACIAS por adelantado.
Subir
frasco
#324 por frasco el 13/01/2012
Bueno, y al márgen de esto ¿la guitarra trastea?

y lo digo en plan serio, porque si no trastea no le des mas importancia.

Todos los mástiles tienen lo que se llama "lengua" que es la parte del diapasón donde el alma no actúa y crea esos efectos cuando la tensamos.

Lo que es raro es que debería cantar algo la cuchilla, al menos en un punto del traste.

Dices que aprietas el alma ¿para qué? ¿qué buscas exactamente al apretar el alma? ¿poner completamente recto el mástil? ¿te trastea en esos trastes 4-5-6-7-8-9?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo