Ajuste del alma (con video).

frasco
#145 por frasco el 22/06/2008
REPETIMOS :D

¿donde trastea la sexta? ¿EN los trastes bajos y medios del 1 al 8 o cuando pisas trastes altos del 12 en adelante?

Ten en cuenta que si trastea del 1 al 8 y aprietas el alma, lo normal es que se produzcan mas trasteos.

Si trastea del 14 en adelante... no se suele solucionar moviendo el alma... sino levantando el puente. Si el puente está levantado y aún trastea... lo mismo es problema de tal como atacas la cuerda o quizás los trastes están desnivelados.

(todo esto ya ha sido contestado con anterioridad en el hilo).

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pagey
#146 por pagey el 25/06/2008
¿Es estrictamente necesario aflojar las cuerdas aunque entre perfectamente la llave allen?
Subir
diego ivan
#147 por diego ivan el 01/07/2008
:oops:Hola, Bueno despues de darle una revisada al video y a la serie de estos que ha hecho me anime a ajustar mi guitarra ERG 121 yamaha (no es muy buena), contando solo con un inconveniente, treasteo despues de ajustar la (mas o menos por el 7º) ¿que pudiera hacer?... Gracias de antemano y exelentes videos:saludo:
Subir
frasco
#148 por frasco el 01/07/2008
Hola diego...

Sólo en El traste 7 y en todas las cuerdas o solo en una cuerda???

mira a ver si tienes el traste 6 hundido.

:saludo:
Subir
davidjhi
#149 por davidjhi el 20/07/2008
Hola, ahora traigo un nuevo problemita con los trasteos. Se trata de una sola cuerda, y gracias a esta tengo que tener todas las cuerdas un poco altas ya que es la unica que me trastea. Se trata de la 5° cuerda, trastea en el traste 11 un poco y en el 12 un poco mas, es la cuerda que tengo mas alta ya que todas las demas las tengo algo bajitas. La alma la tengo bien ajustada, por la apertura entre el traste y una regla pasa una cuerda el 09 y quizas una 010, no estoy seguro, pero supongo que esta bien ajustada.

Las cuerdas son nuevas, tienen como 1 o 2 semanas asi que no creo que sean estas, y como dije es la unica cuerda que me trastea en ese nivel, no se si sea problema de trastes o algo asi.
Subir
jose m
#150 por jose m el 20/07/2008
Casi seguro que tienes un traste desnivelados, prueba a comprobar los trastes de tres en tres y saldras de dudas.
Subir
davidjhi
#151 por davidjhi el 21/07/2008
Y como puedo comprobar que esten desnivelados, y como se nivelan???
Subir
mobbadobba Baneado
#152 por mobbadobba el 21/07/2008
Despues de ver el video pude superar el terror a ajustar el alma. Gracias!!!
Subir
jose m
#153 por jose m el 21/07/2008
davidjhi escribió:
Y como puedo comprobar que esten desnivelados, y como se nivelan???


Te fabricas unas reglas del tamño de tres trastes, para esto necesitaras de 4 a 5 reglas ya que la separacion entre trastes cada vez es menor y solo tiene que ocupar 3 trastes, en tu caso como tienes la zona localizada en principio con una tendras suficiente, apoya la regla en los tres trastes que crees que estan mal y prueba que no hay balanceo, baja un traste y prueba, si existe un balanceo en la regla es que tienes el traste desnivelado.

En cuanto a la nivelacion si no tienes experiencia puedes estropear los trastes, llevala a un profesional.
Subir
frasco
#154 por frasco el 21/07/2008
davidjhi escribió:
Y como puedo comprobar que esten desnivelados, y como se nivelan???






Le hice este video a un compañero, mira a ver si te es aclaratorio para tu pregunta.

:saludo:
Subir
1
kuervo
#155 por kuervo el 21/07/2008
muchas gracias por tus videos y ayudas,eres un fenomeno! :aplausos:
Subir
davidjhi
#156 por davidjhi el 22/07/2008
Ok entiendo, probare para ver si es desnivelacion de los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo