Ajuste del alma (con video).

undertaker1984
#121 por undertaker1984 el 10/05/2008
excelente vídeo, tengo una pregunta mi guitarra trastea en traste 11 y 12 las cuerda mi y si, pero cuando la amplifico no se nota tanto que me recomiendas que haga? la dejo así o necesita ajustes? de ser así, de que parte de la guitarra tengo que hacer ajustes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
desordenglobal
#122 por desordenglobal el 10/05/2008
Uhmmmm dices que cuando amplificas no lo oyes????comprueba que al pisar la cuerda no toque ninguno de los trastes delanteros y si es asi tal vez no sea un trasteo como tal. Usa el buscador y hay un tema de "trasteos y cerdeos". Alli encontraras algo mas de informacion. De todas formas faltaria para que alguien te ayude saber que tipo de guitarra tienes, con que puente etc.....
Subir
mortad
#123 por mortad el 10/05/2008
Saludos... Tengo una pregunta acerca del ajuste del alma, quintaje y ajuste del puente de la guitarra:
¿Hay que hacer estas operaciones con las cuerdas tensas(afinadas), o hay que destensarlas?.
Lo digo porque veo que hay varias "teorías" y cuanto más leo menos me aclaro.
Felicitaciones por el vídeo !!.
Subir
desordenglobal
#124 por desordenglobal el 10/05/2008
mortad escribió:
Saludos... Tengo una pregunta acerca del ajuste del alma, quintaje y ajuste del puente de la guitarra:
¿Hay que hacer estas operaciones con las cuerdas tensas(afinadas), o hay que destensarlas?.
Lo digo porque veo que hay varias "teorías" y cuanto más leo menos me aclaro.
Felicitaciones por el vídeo !!.


Compañero sigue este enlace y aqui tienes todo acerca del quintaje de las cuerdas......
Subir
desordenglobal
#125 por desordenglobal el 12/05/2008
Bueno si alguien tiene el problema que relato en mis post anteriores, deciros que el consejo de Jose M ne ha funcionado de maravilla. Fui forzando el mastil con ayuda de un amigo y le dabamos calor con un secador y consegui que volviera al sitio.
De todos modos tendre que buscar otro sitio para guardar la guitarra por que creo que el problema comenzo por factores de ambiente, y no quiero que me vuelva a pasar.
Subir
mortad
#126 por mortad el 12/05/2008
Desordenglobal escribió:
Compañero sigue este enlace y aqui tienes todo acerca del quintaje de las cuerdas......

Hola... no veo el enlace.
saludos
Subir
desordenglobal
#127 por desordenglobal el 12/05/2008
Perdona socio hay va el enlace, fue un lapsus...

Guitarristas.Info - Duda al quintar
Subir
frasco
#128 por frasco el 12/05/2008
Si miras el video 4 de la misma serie que este también hay explicaciones sobre el quintaje.

:saludo:
Subir
figon
#129 por figon el 25/05/2008
Muchísimas gracias , de verdad me ha ayudado lo primero a ahorrar,lo segundo a dejar a mis niñas justo como yo quiero. Después de 15 años dándole a las cuerdas, solo tus explicaciones me han quitao el miedo. + 1 pa ti
Subir
seon
#130 por seon el 14/06/2008
hola, espero que esten bien donde puedo ver el video, tengo un problema con mi bajo y es con el alma pero no encuentro los tornillos para ajustar el alma del bajo, por su tiempo gracias!!!
Subir
jose m
#131 por jose m el 15/06/2008
si no encuentras el alma en la pala, esta en la base del mastil y tienes que desmontarlo para acceder a regularlo.
Subir
josiascaignard
#132 por josiascaignard el 15/06/2008
Hola Soy nuevo en el foro y un pooco en tocar guitarra pero noto que mi guitarra trastea y vi el video, que estuvo muy buen por cierto pero quiero saber una cosa. puede hacerse esto con resultados buenos con una epiphone SG del 68 no lo he cambiado nada ni los trastes nada porfavos respondanme que mi viejo dice que no va a servir:D

ahora lo edito jaja ehh los trastes estan un poco desgastados no se si eso influira en el trasteo por que como dije la guitarra tiene 40 años de uso y sin cambiarle nada mas que las cuerdas porfavor ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo