Ajuste del alma (con video).

frasco
#109 por frasco el 16/04/2008
Entre .032 y .041 pulgadas.

Pero no hay un "fijo".

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#110 por Rubio el 16/04/2008
Fras, la cuerda prima en el primer traste...recuerda al teniente Daaaaan (Erlewine) :risa:
Subir
nirchains
#111 por nirchains el 27/04/2008
Vuelta al diario de mi guitarra.
Tras comprobar bien la curvatura del mástil hoy, me he fijado de nuevo, que la guitarra está completamente derecha. Así que he decidido intentar darle yo la curvatura, para averiguar de donde venia el problema.
Nada más mirar el tornillo, me di cuenta de que habia sido forzado, tenia mellas por todos lados, pero la sorpresa peor estaba por venir, al tocar con el dedo, me he dado cuenta que el tornillo oscila de un lugar a otro, como si estuviera partido. Supongo que ese tornillo recorre todo el mastil, así que sin duda alguna, está partido, no hace fuerza ninguna. Con la altura que tienen las cuerdas, es muy complicado tocar en los trastes bajos, y como siga doblándose, la guitarra quedará inservible, así que tendré que presentarme en la tienda a que me den una solución, porque no quiero la guitarra de adorno.
Subir
frasco
#112 por frasco el 27/04/2008
Prueba a girar en sentido horario el alma... lo mismo solo está suelta y no partida.

:saludo:
Subir
nirchains
#113 por nirchains el 27/04/2008
En el sentido de las agujas de reloj, gira y hace algo de fuerza, pero en sentido contradio (aflojar), es como un tornillo cuando ya terminas de sacarlo de su rosca.
Subir
frasco
#114 por frasco el 27/04/2008
Puesw eso, es que está completamente suelta el alama y no es de doble acción...

Si es como pienso, no podrás darle mas curvatura al mástil, sino que permanecerá recto...

aprieta el tornillo justo hasta que haga apriete... pero no sigas apretando o tendrás un mástil convexo y tendrás que subir el puente hasta las nubes para que no trastee.
El alma no debe quedar completamente suelta... y si quisieras corregir ese mástil para ponerlo algo cóncavo, la operación sería algo mas delicada (y mas lenta).

:saludo:
Subir
1
nirchains
#115 por nirchains el 27/04/2008
Pues vaya tela como me han dejado la guitarra en la tienda, joder. La llevé para que me la dejaran un poco mejor, no para que me la dejen inservible. La llevaré otra vez y a ver que puede hacer aquí la garantía, porque la guitarra no hace más que darme problemas con el alma.
Subir
desordenglobal
#116 por desordenglobal el 09/05/2008
A ver si alguien me puede ayudar por que yo tenia la guitarra mas o menos bien ajustada, (es una guitarra de ciento y pico pavos, no se puede pedir mas).
El problema es que tengo el alma completamente suelta, se nota el tornillo de allen suelto. Pero he notado que por ejemplo la guitarra al desafinarse las cuerdas cogen mas tension, es decir al afinar tengo que aflojar las cuerdas, en vez de tensarlas.
Ademas me aparecen trasteos en los trastes centrales (del 9 al 13 aprox) que antes no estaban. Tengo alguna silleta ya muy alta. Por lo que parece es que el mastil se esta curvando hacia atras, supongo que por tema de humedad o temperatura.
No se que hacer si me sugeris alguna slucion extrema me da igual, si no en cuanto pueda la pongo en la pared de decoracion y me pillo una de gama media y a correr.
---------------------------------
Ufff gracias por el monton de ayuda recibida....si seguis posteando a ese ritmo me vais a abrumar.:risa::risa::risa:
Bueno a ver si alguien me puede orientar por que esta a un paso de acabar de decoracion....
Subir
jose m
#117 por jose m el 09/05/2008
El problema es saber si tu guitarra tiene un alma de doble accion, de entrada comprueba la curvatura del matil pulsando en la 6 cuerda el primer y ultimo traste y en el punto central tiene que haber una distancia entre la cuerda y el traste de 0,5 mm mas o menos, de todas formas te aconsejo que si quieres tener mas respuestas creas u nuevo post no te pongas en la pagina 10 de este.
Subir
desordenglobal
#118 por desordenglobal el 09/05/2008
Gracias Jose M por la respuesta. El alma ni es de doble accion ni nada, es una guitarra de novato. Con respecto a la curvatura es nula practicamente recto tirando a hacer un pelin de panza...la cosa es que antes no estaba asi.
He pensado que igual es por que en mi habitacion siempre hace mucho calor e igual le ha afectado...de todas formas si no consigo solucionarlo tengo alguna Cort muy chula bajo seguimiento, (una como la tuya estaria genial pero los fondos...:shock::shock:) aunque queria tirar con esta unos meses mas.
El problema sera que si cojo una nueva mas cara y me pasa lo mismo. Tal vez la guarde en otra habitacion que no haga tanto calor como en la mia. Y ya de paso mirare alguna con el alma de doble accion.
Subir
jose m
#119 por jose m el 09/05/2008
Prueba a forzar el mastil en la direccion adecuado y con cuidado es decir apoyando una mano en el cento del diapason y la otra en la pala y un colega que le aplique calor con un secador, volvera a su sitio con un poco de suerte. (ojo no te pases ves poco a poco)
Subir
desordenglobal
#120 por desordenglobal el 09/05/2008
Lo intentare compi, total ya esta casi perdido desmontare el mastil y a ver si sale el invento. Lo del secador va a ser buena idea....jajajaj. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo