Ajuste del alma (con video).

blaze123
#241 por blaze123 el 21/03/2010
pues yo tengo un problema, sucede que tengo una epiphone sg con emg 81 y 85..
pues esta guitarra me gusta su sonido pero al hacer un slide en algunos trastes como del 7 al 9 de la tercer cuerda hace un sonido muy desagradable, como si fueran 2 o 3 tonos juntos y se distorciona muy feo... le ajuste el puente con una altura buena para que no hiciera eso y sigue :S despues de subir la altura de las cuerdas, en los primeros 10 o 12 trastes es facil tocar, de hecho pareciera la misma altura, pero en los ultimos, es casi imposible porque se alzan casi 8mm o mas, sera el alma?? que debo de hacer :S??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#242 por frasco el 22/03/2010
compañero:
mide con una regla el relieve de tu mastil... lo mismo tienes demasiado y de ahí que trastee en la zona central.
si ves que está demasiado curvado debes apretarla para ponerlo un poco mas recto.

:saludo:
Subir
blaze123
#243 por blaze123 el 22/03/2010
ok gracias espero que funcione :D
Subir
blaze123
#244 por blaze123 el 23/03/2010
:S
nop
me gusto como kedo el mastil, kedo muy rapido :D pero ese sonido del slide del 7 al 9 en la 3er cuerda sigue siendo el mismo...
no es la cuerda porke los hace dsd la vez pasada que le cambie cuerdas.. ahorita tiene unas blue steel .9 - .46 y pues eso es lo k m da mucho problema porke si suena muy feo XD...
ahh tmb lo hace si hago un hammer del 7 al 9 o pull off del 9 al 7, pero si al hacer el slide del 7 al 9 le hago un pekeño vibrato a la cuerda ya no hace el ruido extraño :S no se si me doy a entender
Subir
blaze123
#245 por blaze123 el 24/03/2010
stuve leyendo en el foro y lei que tmb puede que sea que los trastes estan desgastados?? es cierto esto??? como lo soluciono o que hago D:
Subir
zack_88
#246 por zack_88 el 04/04/2010
Hola frasco la verdad se te agradece el tuto,realmente que nos as salvado a muchos,yo tuve que aprender a ajustar el alma de mi guitarra y ajustar mi puente flotante solo por que ya no confio en el luthier de mi zona,pasa que ace poco mande a ajustar el floyd de mi guitarra por que yo no sabia acerlo,y vaya que tardo en entregarme mi guitarra!! 3 dias para ser exactos :mad: y pues el dia que fui por ella todo iba bien,lo raro comenzo a las 2 horas de haber llegado a casa y vaya mi sorpresa le habia movido el alma a mi guitarra comenzo a trastear mucho,lo note por que en la tapa de la entrada puso un tornillo oxidado que la guitarra no tenia,vaya tonto que fui al no fijarme,realmente me has ayudado mucho como tambien a muchos otros,al ver tu video me anime a hacerlo yo mismo y vaya que mejoro notablemente el molesto ruido de los trasteos:ok:,mira que ahora ajuste mi guitarra en MI bemol y he dejado el mastil recto y si me trastea un poco en la 6ta y 5ta cuerda en el 1er traste y tambien la 4ta al aire trastea ,que me recomiendas darle un poco de relieve,es que ya le subi el puente incluso ahora quedo un poco alto 6ta cuerda 2.8mm y 1er cuerda 2.5mm,yo toco metal asi que no quiero que las cuerdas esten tan altas que me recomiendas?
Subir
frasco
#247 por frasco el 04/04/2010
cuando trastea en trastes tan bajos(del 1 al 5), mover el puente casi nunca soluciona los problemas, yo probaría a soltar el alma un poco y si deja de trastear ver si puedes volver a bajar el puente.

:saludo:
Subir
zack_88
#248 por zack_88 el 06/04/2010
Muchas gracias frasco,realmente sirvio,ahora ya no trastea para nada y ya pude bajarle el puente!, ahora si que ha quedado como yo quiero,muchas gracias ahora que sepa como darte un +1 te lo dare =)
Subir
carlitox_gtr
#249 por carlitox_gtr el 17/04/2010
Que onda frasco que buenos videos te aventaste, con respecto a tu video de los trasteos localizados, quisiera saber que tipo de lija debo usar para nivelar los trastes y si debo hacerlo con el mastil prefectamente recto para despues darle el relieve adecuado, o debo hacerlo ya con el relieve??? muchas gracias :aplausos::ok:
Subir
cascaman
#250 por cascaman el 18/04/2010
He estado intentando darle un pelín de concavidad al mástil de mi Pacifica, aflojando un poco el alma (con cuidadito, esperando incluso varios días entre ajustes de cuarto de vuelta).

El caso es que todavía está demasiado plano... y creo que he llegado al tope de flojo. Es decir, que giro para aflojar, con cierta resistencia, pero a partir de un punto, la tuerca gira libre. Por lo que supongo que ya no se puede aflojar más, que he llegado al tope, ¿me equivoco? (porque espero que nadie me responda que me he cargado algo...)

Y si ahora quiero más concavidad, ¿qué puedo hacer? ¿La única opción sería poner cuerdas algo más gordas, a ver si dan más tensión y me curvan un pelín el mástil?

Otra cosa extraña es que me pareció que la última vez que ajusté conseguí un pelín de curvatura que al mirar hoy casi había desaparecido. Como si el mástil hubiera "regresado" a su sitio inicial. Al intentar aflojar hoy un pelín más es cuando he visto que ya no me admite más ajuste.
Subir
djsomar1
#251 por djsomar1 el 26/04/2010
Hola. A ver si alguien me ayuda.

Tengo una Fender Telecaster Mexico Standard. El problema es que tiene las cuerdas demasiado altas desde el puente, y trastea mucho en las cuerdas gruesas 6,5,4,3. El mastil esta un poco concavo.
Me gustaria solucionar este problema tocando el alma, para ver si se solucionan los trasteos.

Saludos
Subir
sonico86
#252 por sonico86 el 22/05/2010
HOla, tengo una duda repsecto a este tema.Tengo una telecaster custom 62 japonesa,la verdad muy linda ella, pero tiene un inconveniente a mi parecer es algo dura de tocar, para evitar trasteos tiene que tener la accion mas alta de lo normal; el ajsute del alma esta a tope y sigue quedando mas espacio de lo normal; una cuerda del calibre 0.14 pasa entre el espacio, y por ultimo he logrado quintar las 4 primeras no del todo bien y lsa dos ultimas por nada me quintan sobre todo la ultima es la mas rebelde. Creo que voy a cambair de puente.

Que solucion le puedo dar le aflojo el alma un pelin?, me gustaria tener la accion un poco mas baja digamos 2mm para las cuerdas gravaes y menos para las agudas. podre lograr estos ajustes en mi telecaster? Como sabran tiene radio 7.25.Me olvidaba uso calibre 0.10 siempre he usado ese calibre.

Otro datos las primeras cuerdas estan aproximadamente a 3mm de altura es mucho y si bajo esa altura empieza a trastear. las graves estan menos de 3 mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo