yo les entiendo a cualquiera de aquí... pero lo que infiero que puede que no me entiendan lo pongo en parentesis para que no haya problema.

Belial_Baez escribió:Ostias viene en el diccionario de la RAE, que es oficial en España y latinoamérica. Y de todos modos yo procuro no utilizar vocablos que otras personas puedan no entender por cuestiones de diferencia entre países (otra cosa es que en ocasiones, y dados ciertos temas, use un léxico más avanzado y alguien, por cuestión cultural, no me entienda, pero son palabras oficiales). Una cosa es que utilices alguna palabra de tu región y otra que las utilices constantemente. Desde luego, en la inmensa mayoría de post (en mi caso es claro) se utilizan palabras provenientes en la RAE, salvo cuando se dirigen estos post hacia un individuo en particular.

Belial_Baez escribió:Por cierto Hector, ya que estudias las diversas lenguas, ¿podrías decirme como derivó el significado de coger en sudamérica hacia el ámbito sexual? ¿O es que en el español antigüo ya se utilizaba así?
, aquí en Chile se usa TIRAR para el contenido erótico sexual.Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo