Acerca del lenguaje

Julio
#13 por Julio el 12/08/2007
Rubiolus escribió:
Una cosa que también ayuda a entender mejor es utilizar los signos de puntuación...sobre todo las comas


Esa es una de las grandes claves, estamos debatiendo aquí a mi parecer una tontería, nadie en este foro escribe con palabras 100% desconocidas para el resto, a veces cuesta un poco pero en seguida se sabe qué quiere decir esa persona pues no hace falta ser muy inteligente para descifrarlo, sin embargo cosas como los signos de puntuación y un mínimo de ortografía (sobretodo evitando abreviaturas) son esenciales para el entendimiento, creo que es más importante incidir en estos dos últimos aspectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 12/08/2007
Muy buena la idea de hablar claro. Se están perdiendo las buenas costumbres y ya que estamos en un foro de guitarristas, es decir músicos, que para mi es como una forma, más bella, de comunicación; intentemos hacer todos un esfuerzo por no estropear el idioma de Cervantes.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 12/08/2007
Tampoco hay que exagerar, vamos, yo pocas veces me he quedado sin entender una frase, y si lo he hecho, pues he preguntado su significado y listo.

Ha todo el mundo se le puede escapar, o simplemente, es su forma de expresarse, siempre que se haga con sentido común y no se entorpezca la comunicación.

Vamos, que en un extremo, lo entiendo, es verdad que hay ciertos post que son ilegibles, porque simplemente no usan puntuación o usan una forma de expresarse poco coherente para mantener una buena conversación, pero de forma puntual, usar una palabra que no se entienda, no creo que deba molestar.

un saludo!
Subir
Andruten
#16 por Andruten el 12/08/2007
Como bien han dicho arriba, por dios! Debemos escribir todos lo mejor posible, porque muchas veces sí que cuesta entender las cosas que hay escritas, ya no sólo por la abreviaturas, sino por las palabras escritas en lenguaje SMS.
Yo siempre digo eso, que se puede entender que para un mensaje se utilice ese tipo de lenguaje por aquello de que hay que ahorrar, pero en un foro, chat, messenger y demás comunicaciones te van a cobrar lo mismo lo escribas como lo escribas, así que no cuesta nada y vamos a ser todos tan contentos :D!

Un saludo :D!
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 12/08/2007
Creo que es un buen tema compañeros, yo le entendí y es obvio que este es mexicano, pero aún así dentro de México no le entendemos a personas de otras regiones.
Creo que sería interesante seguir el propósito del tema para que aprendan uno que otro regionalismo que se nos sale decir de repente, y no se queden de a seis.
Además se jactan de no usar regionalismos, y de que todos nos entendemos, pues les aviso, A VECES NO TENGO IDEA DE LO QUE TRATAN DE DECIR EN SUS POST PUES USAN PALABRAS QUE NI SIQUIERA CONOZCO ¬¬
jaja así que ustedes pueden aprender que es ''chale'' y yo aprendo qué es ''ostias'' ¬¬
suena justo, no?
ERROR= Tocaste master of puppets, no November Rain.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 12/08/2007
Ostias viene en el diccionario de la RAE, que es oficial en España y latinoamérica. Y de todos modos yo procuro no utilizar vocablos que otras personas puedan no entender por cuestiones de diferencia entre países (otra cosa es que en ocasiones, y dados ciertos temas, use un léxico más avanzado y alguien, por cuestión cultural, no me entienda, pero son palabras oficiales). Una cosa es que utilices alguna palabra de tu región y otra que las utilices constantemente. Desde luego, en la inmensa mayoría de post (en mi caso es claro) se utilizan palabras provenientes en la RAE, salvo cuando se dirigen estos post hacia un individuo en particular.
Subir
sergio iv
#19 por sergio iv el 12/08/2007
Pues a mi si me agrada que escriban como quieran siempre y cuando no se exedan, yo que soy mexicano me hace gracia encontrarme con palabras como pillar, ostia, tio, etc. entre otras tantas que no conocia y ahora conozco y entiendo :)
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 12/08/2007
Es precisamente lo que digo, que es normal que se utilicen de vez en cuando, pero no como norma general. Yo también he aprendido algunas de méxico, pero lo que no me gusta es tener que decodificar mensajes, y últimamente en el foro, en especial con algunos usuarios nuevos, eso ocurre.
Subir
Andrés_Gándara
#21 por Andrés_Gándara el 12/08/2007
Belial_Baez escribió:
Ostias viene en el diccionario de la RAE, que es oficial en España y latinoamérica. Y de todos modos yo procuro no utilizar vocablos que otras personas puedan no entender por cuestiones de diferencia entre países (otra cosa es que en ocasiones, y dados ciertos temas, use un léxico más avanzado y alguien, por cuestión cultural, no me entienda, pero son palabras oficiales). Una cosa es que utilices alguna palabra de tu región y otra que las utilices constantemente. Desde luego, en la inmensa mayoría de post (en mi caso es claro) se utilizan palabras provenientes en la RAE, salvo cuando se dirigen estos post hacia un individuo en particular.


Perdona pero creo que nadie en el foro se sabe el diccionario de la RAE de principio a fin. Con esto me refiero a que yo también puedo usar palabras o regionalismos que sí están en ese diccionario, pero que tu no usas y no conoces. Yo no me quejo de que hablen con regionalismos y palabras comunes de España, pues finalmente el foro es español, sólo aclaraba que así como ustedes no nos entienden al 100% los mexicanos o americanos a ustedes tampoco. Perdón por lo de ''ustedes y nosotros'' pues en este foro todos somos iguales pero fue una aclaración.
Creo que ya dejé claro mi punto, lo que en un principio quise expresar es que la idea del tema es buena y puede ser muy útil para entendermos mejor en el foro y formar una comunidad mejor.
Saludos!
Subir
q-project
#22 por q-project el 12/08/2007
Bueno, tampoco hace falta caldear el ambiente.

Lo principal es lo que se ha nombrado de los signos de puntuación, y el agradecimiento explícito que a veces podría suponer un punto y a parte...

Y me parece que en cuanto a los regionalismos... pues ninguno prohibe nada, pero seguro que todos podemos pensar dos veces antes de escribir y darnos cuenta de que a lo mejor estmos dentro de nuestra propia jerga y que liaremos a más de uno. Vamos, evitar cosas como:

"ese guacho se va a ir por el zopetero de la flojera que le ha pegao porque está traspellao"... En conquense cerrao :D a ver quién se entera...
Subir
joel
#23 por joel el 12/08/2007
Belial_Baez escribió:
Los regionalismos toman su nombre de algo muy obvio. Son palabras cuyo uso está circunscrito a determinadas regiones. Tal y como han dicho Toni y JM Fernandez, cuando algunas personas los usan muchos de nosotros no entendemos nada. De hecho, pedir que se utilicen regionalismos, es pedir que no nos entendamos. ¿Cómo voy a saber yo, que soy español, los regionalismos que se utilizán en México, Paraguay, Colombia, o Bolivia? Asimismo, nadie en un país latinoamericano tiene por que conocer las palabras que se usan por moda o cultura popular en un momento determinado aquí, en España. El castellano es un lenguaje internacional, pero los regionalismos son lo que su nombre indican, y si bien puede tomarse como algo que enriquece la cultura de cada región, no podemos perder tiempo aprendiendo cada modismo propio de cada país. Yo muchas veces no entiendo lo que me dicen, y con ciertas personas pasa tan a menudo (y eso que algunos se lo han dicho) que ya no me molesto en enterarme. Y ni te digo cuando hablan spanglish...
Prefiero la actitud de otros foreros, que solo emplean regionalismos cuando se dirigen directamente a quien saben les entiende. Ahí si están bien empleados.


presisamente por eso:
plentee este tema
para saber a que grado los modismos y regionalismo, que como dices son meramente idiosincrasicos afectan al entendimiento de una frase, por ejemplo:rapapolvo... lo lei en un mensaje de este tema, y aunque estoy seguro de que todos entendimos el mensaje y el significao que se la ha dado a dicha palabra no deja de parecerme curiosa.............o no...
en todo caso no estoy discutiendo el uso de estas palabras en el foro...... unque este en las reglas... son palabras que utilizamos
a diario y a veces incluso yo escribo algunas sin darme cuenta
por lo que no puedo kejarme al respecto.Solamente queria hacer notar que aunque hablamos el mismo idioma siempre podemos "meter la pata"
sobre todo, en el caso que mensiona el caompañero al que cito
si yo hablara con algun compañerodel foro y la dijera un "tio" me regalo una guitarra (refiriendome a un hermano de mi papa) que pensaria sobre "tio" dicho compañero
Subir
joel
#24 por joel el 12/08/2007
Julio escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo, a mí me encanta perderme de vez en cuando en algunas frases de compañeros americanos y aprender su significado, se me hace muy divertido y creo que enriquece como ciudadano del mundo que en estos tiempos es lo que somos. :ok:

PD: lo muevo a "General".


estoy de acuerdo con el jefe
si es divertido (y mucho) aunque tambien me he llavado un que otro sacon de onda por ciertas palabrar o frases que ni a "madrasos" entiendo y ciertamente concuuerdo con que esta diversidad, y el echo de que podamos compartirla es lo que enriquese nuestra cultura
siempre y cuando no nos la prolongemos demasiado.. je je
y sobre la ortografia.....eso es realmante inquietante ya que ni yo mismo confio en mi propia hortographia...
ja ja ja ja ja ja ja ja

PD: gracias por pasarlo a este nicho del foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo