Acerca del lenguaje

joel
#1 por joel el 12/08/2007
no les ha pasado que, al escribir cierta frase o palabra uno se da cuanta de que al ser respondido le contestan con algo que ni viene al caso. Creo se debe a que como estamos en un foro internacional ciertas palabras o expresiones puedan ser interpretadas de diferentes formas por diferentes personas

asi que les invito a que contesten con la mayor cantidad de regionalismos que se sepan o que utilizen palabras con significado multivalente para ver como nos la llevamos


se que este en un tema inutil para fines mayores
pero siempre me he quedado con la duda de, si en verdad entendi al 100% lo que algunos compañeros me respondieron en otros foros
y la verdad no se si se puada remover el tema una vez abierto asi que...si alguien considera este tema basura pidan que se remueva o se cierre
aqui voy.. contarles una mini historia de komo comenza con mi banda

un dia andaba con un cuaderno caminando por la calle
cuando en eso vimos a un poli con una lira en una caseta
se la rifaba bastante bien con su vieja asi que mi cuaderno y yo decidimos pichelear con el
poli como le va dije
aqui matando la chamba.....
yo: toca bien
el poli: si ya llevo tocando años
mi cuate: tu tambien tocas no
(me pregunto, sabiendo ya la respuesta, pero no cuanto )
yo: si
el poli:y que tal atacas
yo: pues ahi la llevo
poli:puedes tocar algo
sin saber que hacer tome la lira y toke una clasica, "romanza"
tocas bien me dijo el poli
gracias. acerte a su comentario
mi cuate me dijo ......
no sabia ka tocabas tan bien, conosco a unos weyes que estan armando una banda.
chido, le dije...¿y? prueba a ver si la haces
yo sin nada que perder acepte...mi cuate areglo la cita y me fue a buscar a mi casa en su pavera
una vez ahi batallamos como media mata para andar el ampli(lafayete de 300w) pesaba un madrero
al fin logramos treparlo a la pavera y jalamos hacia casa del bataca
ke pez dijo a ver al ciricote
me miro y dijo ¿tocas la lira?
(la llevaba amcima asi que era obio pero ) dije "si"
y que tal....
la sake buska donde conectar mi ampli y mi pedal miserable de distor y toke master of puppets
se la caia la baba al escucahr los riffs
un raton despues llego beto (el master) saco su poderosisima yamaha y le partio la madre a mi version de november rain de matallica con un riff de six feet under
en fin el punto es que kisiera saber si lograron enterme al 100%
si no
respondere su duda en este tema basura que he abierto
antes de que lo cierren
pd
me gustaria oir tambien anecdotas de como empezaron con su primera banda. asi no tendremos que cerrar el tema y podremos cambiarle el nombre y mantenerlo abierto (valga la redundancia)
+1 al primero que descubra el error en la historia


al infinito y mas alla.........................
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joel
#2 por joel el 12/08/2007
mierda la cage.......
esto debe ir en foro general
podria alguien hacer el favor de pasarlo ahi
porfavor
Subir
cygnus
#3 por cygnus el 12/08/2007
Bacana la idea parce,pero quede gringo con algunas palabras.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 12/08/2007
Yo creo que con el vehículo de expresión, que es el idioma castellano,nos entendemos mas o menos bien todos los foreros.Se que hay palabras que tienen un significado distinto dependiendo de que país se trate,pero si lo cogemos dentro de un contexto lo entendemos.
Yo abogaría por usar,en la medida de lo posible,los términos mas universales de esas palabras.Un de las cosas que a mi me cuesta entender mas es el típico lenguaje cifrado,tipo mensaje de móvil,eso en los foros debería estar prohibido.
Subir
toni
#5 por toni el 12/08/2007
El lenguaje del foro es el castellano ó español, así que para que nos entendamos todos mejor usar ese lenguaje y dejarse de regionalismos...
Saludos! :saludo:

PD:
Alguien escribió:
Un de las cosas que a mi me cuesta entender mas es el típico lenguaje cifrado,tipo mensaje de móvil,eso en los foros debería estar prohibido.

Es que está prohibido o al menos desaconsejado, en las normas del foro viene de forma explicita ;)
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 12/08/2007
Toni escribió:
El lenguaje del foro es el castellano ó español, así que para que nos entendamos todos mejor usar ese lenguaje y dejarse de regionalismos...
Saludos! :saludo:

PD:

Es que está prohibido o al menos desaconsejado, en las normas del foro viene de forma explicita ;)


De acuerdo con esto.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 12/08/2007
Hay varios usuarios que usan terminos locales, MEXICO, ECUADOR, ETC, que te dejan descolocado en medio de una frase, no sabes si es un elogio o te estan dando un rapapolvo.

Algunas las conocemos pero otras deberian sustituirse para evitar malentendidos sobre el sentido del mensaje.

Y por supuesto lo del lenguaje del movil / telegrama, de rodillas a la esquina con un diccionario de la RAE en cada mano
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 12/08/2007
Los regionalismos toman su nombre de algo muy obvio. Son palabras cuyo uso está circunscrito a determinadas regiones. Tal y como han dicho Toni y JM Fernandez, cuando algunas personas los usan muchos de nosotros no entendemos nada. De hecho, pedir que se utilicen regionalismos, es pedir que no nos entendamos. ¿Cómo voy a saber yo, que soy español, los regionalismos que se utilizán en México, Paraguay, Colombia, o Bolivia? Asimismo, nadie en un país latinoamericano tiene por que conocer las palabras que se usan por moda o cultura popular en un momento determinado aquí, en España. El castellano es un lenguaje internacional, pero los regionalismos son lo que su nombre indican, y si bien puede tomarse como algo que enriquece la cultura de cada región, no podemos perder tiempo aprendiendo cada modismo propio de cada país. Yo muchas veces no entiendo lo que me dicen, y con ciertas personas pasa tan a menudo (y eso que algunos se lo han dicho) que ya no me molesto en enterarme. Y ni te digo cuando hablan spanglish...
Prefiero la actitud de otros foreros, que solo emplean regionalismos cuando se dirigen directamente a quien saben les entiende. Ahí si están bien empleados.
Subir
Julio
#9 por Julio el 12/08/2007
Pues yo no estoy de acuerdo, a mí me encanta perderme de vez en cuando en algunas frases de compañeros americanos y aprender su significado, se me hace muy divertido y creo que enriquece como ciudadano del mundo que en estos tiempos es lo que somos. :ok:

PD: lo muevo a "General".
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 12/08/2007
Error-->¿un ampli de 300W?Tiriri

Una cosa que también ayuda a entender mejor es utilizar los signos de puntuación...sobre todo las comas
Subir
hector (titoblues)
#11 por hector (titoblues) el 12/08/2007
JMFernandez escribió:
Hay varios usuarios que usan terminos locales, MEXICO, ECUADOR, ETC, que te dejan descolocado en medio de una frase, no sabes si es un elogio o te estan dando un rapapolvo.

Algunas las conocemos pero otras deberian sustituirse para evitar malentendidos sobre el sentido del mensaje.

Y por supuesto lo del lenguaje del movil / telegrama, de rodillas a la esquina con un diccionario de la RAE en cada mano


Hay varios usuarios que usan regionalismos no sólo los sudamericanos, los foreros españoles que son mayoría por supuesto suelen usar jergas. De todas maneras, no hay que ser muy suspicaz para entender lo que se escribe en la mayoría de los casos.
Saludos,
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/08/2007
pues hablemos cada uno como nos de la gana y de paso rompamos la norma de las abreviaturas y hablemos como en los móviles, que según algunos también es fácil de entender. Se debe de hacer lo mejor para hacerse entender. Sino, no nos metamos en foros, que son internacionales, será mejor quedarse en la propia ciudad, incluso, por qué no, en la casa de cada uno, que ahi hablas como te da la gana.
El objetivo de la comunicación no es otro que entenderse. Si alguien quiere que le hablen y tenga que esforzarse por entender, que se vaya de vacaciones a Taiwan. Yo por mi parte trato de usar solo palabras oficiales, evidentementa a veces se me escapará algún regionalismo de Salamanca, pero serán las menos posibles. y como ya dije, cuando se habla en spanglish (y muchos nuevos lo están haciendo) no entiendo nada. Evidentemente cada uno habla como quiere, otra cosa es que los demás te respondan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo