El absurdo misticismo de las Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#649 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2021
#648
Ostiaaaa qué buena idea!!! Mantenemos Gibson en la pala pero lo fabrica el maestro Maksumoto con todo lujo de detalle!!! :jajajaja:
Pues oye…estoy en un momento en el que igual me compraba tres o cuatro :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#650 por DR.S0NIC el 28/06/2021
#649 Slash ya le ha encargado una 🍻🤟

1354e92a838a12258729001ea702c-2702935.png
Subir
1
Atemsartatem
#651 por Atemsartatem el 28/06/2021
Gibson by Tokai! Vale ya paro!!! :piloto_loco:
Subir
1
strato67
#652 por strato67 el 28/06/2021
Una LP siempre será una Gibson, como una strato será una Fender. Otras pueden sonar mejor quizá, pero el original es el que es y lo demás copias.

El que se compra un Ferrari no se lo compra sólo porque corra a tropocientos x hora. Se lo compra por llevar el cavallino rampante en el morro. Pues con las guitarras, igual. Aunque siempre hay excepciones
Subir
1
Aficionado7
#653 por Aficionado7 el 28/06/2021
Yo tengo una Fender Stratocaster American Standard del 13 (una edición 60 aniversario de fresno), una Gibson 139 del año 13 y una Greco del año 90, una Les Paul fabricada por Tokai en Japón. Siendo muy complicado comparar unas con otras, tanto por tipo de guitarra como por año de fabricacion, lo que sí pertenecen las tres es, más o.menos, al mismo escalón de guitarra.
Entiendo que todo lo que sea electrónica es cambiable, así que hablaré solo de construcción.

La Fender: trastes para rectificar por segunda vez, tocando sólo en casa amateur. Aún no he podido quitarle todo el resto de polvo de lijado que traía incrustado en las cavidades de las pastillas... y he frotado a conciencia... Los trastes venían llenos del barniz del mástil de arce: por lo visto los barnizan ya trasteados y los dejan secar colgados, por lo que el poliouterano escurre por todo el.mastil, y a nadie se le.ocurre darle un lijadillo...

La Gibson: venía (la compre de segunda mano, sin probarla) con un trasteo en la segunda y tercera cuerda al aire. Después de llevarla a un par de luthiers, la solución era subir la acción a base de alma..., supongo que por no atreverse a quitarle la cejuela a una Gibson.
Al final, tuve que quitársela yo y tallar una a mano, y solucioné el problema. Vergonzoso para una guitarra salida de Menphis. Además, las dichosas rallitas naranjas en las juntas del mástil y el cuerpo, y cuando la he desmontado ni se te ocurra meter un dedo por ahí que te llevas de regalo una astilla de las de aúpa... Fret bending si lleva, y terminación nitro, quizás más nitro en el mástil y pala de la que me gustaría.

La Greco una EG59-70 más parecida.a.una 58 que a una59, 300 euros más barata que cualquiera de la otras dos. Serie no tope de gama, sino una serie media parecida a las otras dos; de hecho, cuerpo hecho de tres trozos de caoba, sin agujerear (a ver de cuantos trozos de caoba se hacían las Gibson de los 90...). Tapa de dos piezas plain top y terminación poliuretano, o sea no una Tokai de.las tope (la doy por Tokai para este foro porque la construyeron ellos). Salvo por que no lleva nitro, que ese tacto si me gusta más que el poliuretano, y que no lleva fretbending, cosa que me da igual si los trastes.estan bien lijados, la construcción está a años luz de las otras.dos. De hecho, ni la Fender ni la.Gibson me llaman la atención mejorarlas, como que no hace ilusión, pero a la Greco sí... sueño con ponerle unas SD Antiquity.
No se las.actuales Tokai porque no he probado ninguna, pero mi.Fender y mi Gibson me parece que en.calidad precio están muy deficitarias, y un poco desilusión de.marca me he.llevado, la verdad. Mi Greco, o Tokai para este foro, es una bestialidad comparada en construcción con las otras dos.
Subir
1
withthc Baneado
#654 por withthc el 29/06/2021
El misticismo de las Tokai lo tiene porque tienes en la cabeza una Gibson y crees que con la Tolai vas a satisfacer el gasss....

Error..... es solo cuestión de tiempo que vendas la Tokai ( mucho tiempo ) para poder quitarte esa frustración, que además ha crecido, cuando por fin te compres LAGUITARRA.

:aplausos: :jajajaja:

Mejor ahorrar massss o ir a por una studio o una Junior!
Subir
Burst59
#655 por Burst59 el 30/06/2021
No tengo ni he tenido Tokai, pero he probado varías -ninguna de la gama más alta- y como otras copias orientales, me parecieron guitarras correctas para su precio; sin más. No dudo que puede haber ejemplares excelentes, normales, regulares y chungos como en cualquier marca, pero no creo que tengan la fórmula mágica porque entonces dicha fórmula pertenece a Gibson, Fender, Martin… las marcas que copian -creo que lo único “original” que hacen son las Talbo y no dejan de ser gama media/baja-.

He tenido once Gibson y once Fender y conservo cuatro de cada marca -he probado decenas de ambas- y nunca me he planteado vender una para pillar una Tokai ya que desde mi punto de vista, que es el que más me importa, sería dar un paso atrás, aunque tampoco tendría ningún problema moral en pillar una Tokai -tipo Flying V o Special DC por ejemplo- si la pruebo y me gusta; faltaría más.

Pero jamás metería 4 o 5k en una Tokai de esas caras -no conozco a nadie que lo haya hecho- porque en caso de necesidad no creo que tenga la facilidad de reventa de una Gibson o Fender custom shop, pero allá cada uno con su pasta.

En cualquier ámbito hay gente que siente la necesidad imperiosa de “iluminar” y meterle por el morro a los demás sus gustos con tropecientos argumentos más o menos peregrinos -muchas veces conformismo o “hasta aquí puedo llegar” disfrazado de “compra maestra”- cuando lo más sencillo es disfrutar y dejar que los demás compren lo que les de la gana.
Subir
O2O
#656 por O2O el 30/06/2021
Burst59 escribió:
En cualquier ámbito hay gente que siente la necesidad imperiosa de “iluminar” y meterle por el morro a los demás sus gustos con tropecientos argumentos más o menos peregrinos -muchas veces conformismo o “hasta aquí puedo llegar” disfrazado de “compra maestra”- cuando lo más sencillo es disfrutar y dejar que los demás compren lo que les de la gana.


Si hubieras escrito solo esto en tu post, y nada más, te aplaudiría de pie. Pero soltar esta frase después de los tres párrafos anteriores que has escrito llenos de prejuicios, fórmulas mágicas, e información errónea como el que das de las Talbo, es como aquello de los programas de Mediaset "a mi no me gusta de criticar, pero...."
Subir
3
Paco
#657 por Paco el 30/06/2021
strato67 escribió:
Una LP siempre será una Gibson, como una strato será una Fender. Otras pueden sonar mejor quizá, pero el original es el que es y lo demás copias.

Con esto no estoy de acuerdo. Si otras suenan mejor, suenan mejor, fin de la conversación para mí. La marca de una guitarra no me importa lo más mínimo, el que sea capaz de hacer el producto más convincente por una cantidad de dinero determinado es el que se lleva el pato al agua en mi opinión.

Otro tema aparte es que estoy en contra de la piratería, si esas marcas se ocupan de poner un nombre distinto en la pala al menos a mí ya me vale. Ya diferencia.

Aquí hay distintos grupso de compradores:
- Los que van a comprar Gibson o Fender por ser el "auténtico", independientemente de como suene cada cosa: éste no es mi grupo y no comparto esta forma de funcionar.
- Los que se inclinan por F o G porque ese sonido es el que más les ha gustado: me parece perfecto, uno prueba y prueba y eso es lo que más te convence, pues adelante!
- Los que se inclinan a comprar una made in japan porque sí, rechazan una G o F: tampoco comparto esta postura, nunca haré parte de este grupo
- Los que compran una made in Japan porque es el sonido que más les ha gustado: Perfecto, si es lo que te ha convencido adelante!

Y sí, las Tokai suenan espectaculares. Algunas made in Japan suenan muy bien. Y Gibson y Fender suenan muy bien, qué duda cabe. Esto lo sabemos todos. Aunque también es cierto que hay una gran cantidad de guitarras de gamas bajas fabricadas en Japón que pretenden colar por 700 y 800€ en el compraventa... ésto es una verdad como un templo.
Subir
Burst59
#658 por Burst59 el 30/06/2021
#656
O2O escribió:
Si hubieras escrito solo esto en tu post, y nada más, te aplaudiría de pie. Pero soltar esta frase después de los tres párrafos anteriores que has escrito llenos de prejuicios, fórmulas mágicas, e información errónea como el que das de las Talbo, es como aquello de los programas de Mediaset "a mi no me gusta de criticar, pero...."



Los aplausos para los escenarios, compañero. :okis:

¿Llenos de prejuicios, fórmulas mágicas e información errónea?

El último párrafo quiere decir que después de casi 30 años y muchas guitarras, me importa entre 0 y nada lo que opinen y hagan los demás, pero soy tan libre de opinar como tú. No sigo Mediaset, pero como ahí viven de la mierda ajena seguro que se preocupan mucho más que yo por el "qué dirán". :D

Tokai encontró su filón en los diseños ajenos y lleva décadas copiando y que yo sepa las TALBO-TOKAI no se basan exclusivamente en copias de Fender y Gibson, sino que abren el abanico a diseños tipo Music Man y Mosrite no tan flagrantes, pero bastante evidentes (de ahí el "originales" entrecomillado). De todos modos quizás puedas iluminarme con tus conocimientos sobre la marca y sus modelos.

La "fórmula mágica" es una manera de hablar respecto al mérito que le atribuyen algunos, porque las "recetas" que copian ya tienen casi tres cuartos de siglo y no las inventaron ellos.

Y prejuicios... pues que quieres que te diga, pero yo no cambiaría ninguna de mis Gibson actuales o pasadas por una Tokai, pero creo que decir que las que probé me parecieron guitarras correctas para su precio y que no me importaría hacerme con uno de esos dos modelos que menciono si la pruebo y me gusta (ya tuve dos V de Gibson y Dean para comparar si llega el caso), no tiene mucho de prejuicio.
Subir
1
O2O
#659 por O2O el 30/06/2021
#658

Para iluminar están las linternas.

A mi me da igual si Tokai o Gibson o "Nisupu" copian o no... Diseños de los años 50 que no se hayan copiado en cualquier ámbito industrial, pocos existen, la industria funciona así, se construye sobre lo que otros inventaron antes, para mejorar, llegar a más mercado o introducir variaciones que se adapten mejor al potencial cliente. Que alguien quiere la marca original, perfecto, no tengo problema con ello, de hecho yo las tengo tanto Fender como Gibson, Gretsch pero también Tokai y hasta Harley Benton, no le hago ascos a nada que me proporcione placer al tocar.

Lo que no se me ocurriría es ir soltándole a la gente
Burst59 escribió:
-muchas veces conformismo o “hasta aquí puedo llegar” disfrazado de “compra maestra”-
. Lo de ir restregando las cosas a los demás, no va ligado a la marca que se compre, es universal, lamentablemente.

Y músicos con réplicas de 4K o más de multitud de modelos de otras marcas, los hay muchos. Otra cosa es el mundo del compra-venta gaseoso...
Subir
2
Calaveras
#660 por Calaveras el 30/06/2021
Por añadir más leña...

Siempre me ha parecido curioso que sólo se compare Tokai con Gibson y no con Fender.

Hala, que alguien le de al fuelle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo