¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Gus
#373 por Gus el 30/12/2022
Boss SD1, Carl Martin DC Drive (que llega a más que od) y Friedman Golden Peral (versatilidad y adaptación a cualquier ampli que le pongas y bastante transparente).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ajnabh
#374 por Ajnabh el 30/12/2022
Maxon 820, ST9 Pro+ y un Eyemaster que será disto pero lo uso como un overdrive a lo bestia jaja
Subir
agiant
#375 por agiant el 31/12/2022
Un Hot Cake seguro, el original (el de la foto) o el The Bat.

Los otros, dependiendo del estilo que vaya a tocar. El Thundertomate OD800 es un clon del guvnor que suena mejor que los originales que he tenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221231_151121.jpg
Subir
1
astrako77
#376 por astrako77 el 31/12/2022
Maxon SD-9---------Vertex Steel String------klon (Allways-on)

Colocados en este orden con el ampli totalmente limpio y un pelín de crunch con el Klon como base. El Maxon y el Vertex con muy poco gain. El maxon con el tono muy recortado y el vertex algo brillante.
Subir
Círculodequintas
#377 por Círculodequintas el 31/12/2022
Llevar solo tres overdrives en una pedalera es de noños. Para rollo La Oreja de Van Gogh o un tributo tipo Hombres G o los mismísimos Taburete(Ironic mod off)

Llevo dándole vueltas al asunto. Habrá cambios. Compresor, auto wha , Vibratrem y delay irán fuera. Entrarán un tipo fuzz face modificado DIY, un Flamma FC05 multi mod tamaño mini, un Reecho o similar u puede que otro overdrive.

Uso poca ganancia. Se pueden stackear y buscar texturas. De esa forma ya comprimes pero manteniendo buena dinámica. No necesito puerta de ruido y puedes tocar casi cualquier cosa.

Una foto de la idea todavía sin conexionar. Pero da idea de por dónde van a ir los tiros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220122-112513_Gallery.jpg
Subir
1
remenor
#378 por remenor el 01/01/2023
#377 Varios Fuzz?

Me gustaría saber cómo suena.

Estimo muchísimo tus opiniones. Si lo tienes así, seguramente estará justificado.

Yo llevo BD-2 , BC-2, SD-1. Por ese orden. Desde el punto de vista de un informático tengo 8 combinaciones muy satisfactorias.

Se me ha ido la cabeza un poco en estos días y me he comprado 4 pedales más: King of Kings, Maximum, Izu y un OD-3 que aún no sé cómo combinaré pero preveo dejar el Maximum detrás del SD-1, por su función booster.

Ya serían 128 combinaciones.... No sé cómo me saldrá el experimento.
Subir
2
Fzz
#379 por Fzz el 01/01/2023
raizdoceavadedos escribió:
Ya serían 128 combinaciones.... No sé cómo me saldrá el experimento.


Lo que te va a salir es humo de la cabeza compañero :relax: sobre los fuzzes supongo que uno lo usa de booster, el super fuzz es un pasote de pedal y su booster no es para menos.
Subir
Círculodequintas
#380 por Círculodequintas el 01/01/2023
#378 y #379

Fzz escribió:
sobre los fuzzes supongo que uno lo usa de booster, el super fuzz es un pasote de pedal y su booster no es para menos.


Exacto. Uno de booster y el otro en la primera opción de fuzz. No suena muy burro ni se pasa de graves. Si lo ajustas bien en determinada manera, suena muy, muy cerca del Keep on Running de Spencer Davis Group. Bastante clásico. Y si soleas, añade un poco de octava. No tan presente como el Octavia, pero muy uniforme a lo largo de todo el mástil. Resulta muy útil. Y para algunos temas a lo Hendrix, Robin Trower, SRV y gente así, va bastante bien.

Con los fuzzes hay que tener cuidado. Y saber usarlos. Es fundamental que estén bien ajustados y saber jugar con la dinámica y el pote de volumen de la guitarra.

El próximo que entrará es básicamente un fuzzface modificado. Irá de límpio con la guitarra al 2-3 hasta sonidos aviolinados tipo Eric Jhonson bajando fuzz y bias o un Hendrix desatao si lo aprietas más y cambias ajustes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230101_163917.jpg
Subir
4
remenor
#381 por remenor el 01/01/2023
#379 Sí compañero. Ya digo que s me ha ido un poco la pinza jeje. Pretendo, por un lado, hacerme varias pedaleras para dejar preparadas en algunos locales. Por otro lado quiero buscar otros sabores ya que no soy muy amante de las distorsiones puras. Lo del OD-3 es que es un soido muy clásico que no quiero perder ya que mi ME5 me está dando algún problema de conexión del jack del input y me da miedo abrirlo.

#380 Ya tenía claro que tendrías una razón de peso. Me inquieta oir el resultado. Me suena muy muy interesante lo que cuentas.
Subir
2
Rubén C.
#382 por Rubén C. el 01/01/2023
A día de hoy llevo
Anasound Cerberus
Friedman Dirty Shirley
Strymon Riverside
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221226-WA0045.jpeg
Subir
1
Círculodequintas
#383 por Círculodequintas el 01/01/2023
raizdoceavadedos escribió:
Me inquieta oir el resultado. Me suena muy muy interesante lo que cuentas.


Creo que para hacerse una idea , puede valer.

Está grabado a pelo con el móvil.Sin edición de ningún tipo. No soy el que toca . Y el pedalito estaba en la fase de ajuste fino. Venga a probar transistores previamente seleccionados y ajustando el bias interno a oreja. Como debe hacerse.

Una vez llegas a la selección que te gusta, el pote de bias externo sirve para subir o bajar sobre el ajuste de bias interno prefijado anteriormente.

El pedal es muy flexible y dinámico. A base de meterle tiempo, encuentras un montón de ajustes con buenos sonidos perfectamente usables. Define bien y nada de pedorreos si bajas el volumen o bolas de graves incontrolables a mansalva.

El pedal siempre está activado. Solo se juega con los ajustes del pedal y los potes de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Con Strat.MP3
Con L.P Junior.MP3
Subir
3
Círculodequintas
#384 por Círculodequintas el 01/01/2023
Edito y añado el último párrafo;

"El pedal siempre está activado. Solo se juega con los ajustes del pedal, los potes de las guitarras y distintas posiciones del selector de pastillas de la Strat

De hecho , se oyen los clicks del selector en los cambios y las variaciones de los potes de volumen de las guitarras.

Con la Strat , el bias externo y el pote de fuzz están más altos, con la junior más bajos para estar más cercano a un overdrive muy caliente. Casi distorsión.



#382

Buen material llevas ahí :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo