¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

DeSo
#397 por DeSo el 10/03/2023
Hola, yo suelo llevar

XOtic SL Drive
Boss Blues Driver BD-2
Fulltone Full-Drive 2 Mosfet

Con ellos llego a muchos sonidos y a veces lo ayudo con una distor DS-1 (lo pongo con muy poca ganancia para empujar el OD) o con un Ananashead Fuzz artesanal
Aunque ahora estoy probando con el Boss OD-200 hibrido para ahorrar sitio. La verdad es que me tiene sorprendido porque puedo combinar varias Overdrives y distor
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220828_134647.jpg
20220621_164148.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
manuelr
#398 por manuelr el 10/03/2023
Maxon OD808, Crowther Bluesberry y Tokai OD1
Subir
Eddy Felson
#399 por Eddy Felson el 21/05/2023
No los llevo a la vez, pero de ponerlos serían:

-Soul Food.
-TS9 (o Blues Driver, depende del día)
-OCD 1.4.

Luego ya lo de aprender a tocar, pa otro día :)
Subir
1
Killer
#400 por Killer el 21/05/2023
A mi con dos me basta, el primero en la cadena sería uno tipo Fortin Grind, luego para darle mas chicha el clásico metalzone con la distor al mínimo a modo de OD.
Subir
balquimista
#401 por balquimista el 22/05/2023
Yo llevo un clon de Klon de R. Bordonaba, un Catalinbread DSL Mk i, y un Hermida Zendrive, con esto lo tengo todo a mano
Subir
makinon
#402 por makinon el 07/06/2023
Hola, aprovecho este hilo de máquinas, a ver si me podéis un poco aclarar.

Soy nuevo con esto de pedales y valvulares, siempre he ido con pedalera digital, y no sé muy bien como combinar los overdrives, tengo un joyo vintage, un behringer vt999, un blackstar lt Drive, un fulltone OCD y un dod looking glass que es un escándalo como suena por si sólo.

El caso es que os leo de combinarlos, de uno a medias, el otro saturando, canales... Y no sé si hago algo mal, pero no le termino de coger el punto.

Lo suyo es poner uno al principio limpio que empuje y luego el otro detrás más guarrete? Y siempre con el canal limpio o a ese medio guarrete también le meto la distorsión de otros pedales o del ampli? O si quiero caña pongo todo a tope? Es como que llego a un punto de saturación que solo aumenta la suciedad.

Os dejo una foto de mi colección, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AGC_20230607_190150021.jpg
Subir
Ramon
#403 por Ramon el 07/06/2023
Tumnus mini + JHS Bonsái + Morning Glory
Subir
Justingx
#404 por Justingx el 07/06/2023
Los dos canales de un KOT como overdrives.
Luego un lovepedal black dragon para macarradas y un Tone Job para como EQ. No es una saturación, pero es espectacular.
Subir
remenor
#405 por remenor el 07/06/2023
#402 de los que tienes solo conozco tu maravilloso OCD.... pero básicamente meto los más 'suaves' al principio y el OCD lo pondría al final... casi siempre uso o uno o dos a la vez.... así tengo como 4 estados:

- limpio (todos apagados)
- ligeramente crunch (encendido solo el más suave)
- un poco más de drive (el ocd solo)
- mala ostia (los dos activados)

así es como lo uso yo
Subir
1
astrako77
#406 por astrako77 el 07/06/2023
#402 Hay muchas maneras de hacerlo. Yo pongo un tonebender el primero con el gain casi a 0 y luego un Klon con el gain a 1/4. Esos siempre están en on. Y luego tengo otro transparente con el gain 1/4 y los medios seleccionables para leads. Piensa que el timbre principal lo sacas del previo del ampli (que lo suelo poner a punto de romper con el vol de la guitarra al 6-7) y después del último pedal de ganancia que tengas encendido. Esos son los más importantes en lo que concierte a sonido tímbrico final.
Luego, controlas las subidas y bajadas de gain con el vol. de la guitarra. Así tienes desde un limpio calentito no demasiado agudo, hasta un fuzz, pasando por una disto y un sonido de lead cuando piso el tercer OD.
En mi opinión, si los vas a poner juntos, el gain de los tres pedales muy justito y dejas que actúe la ganancia en el previo del ampli.

En tu caso probaría, primero el behringuer (primer pedal al que va la guitarra) con el gain casi a 0 y ecualizas y le pillas puntos de romper y estar limpio con el vol de la guitarra hasta encontrar el sitio que te gusta. Luego el looking glass con el gain a 1/4 para boostear y sobresalir. Luego dejaría el Tubescreamer con el gain también casi a 0 para leads o sonidos mediosos caractarísticos. Es un posible ejemplo.

Todo esto es porque no tengo un buen ampli con dos canales. Si no solo usaba un solo OD. Pero me gustan los amplis monocanal y las single coils.
Subir
1
Círculodequintas
#407 por Círculodequintas el 07/06/2023
#402

Siempre hay que probar . Empieza a probarlos de uno en uno. Por separado. Guitarra, pedal, ampli. Lo ajustas como te guste y anotas el ajuste en un papel. Si alguno tiene más de un ajuste que te guste, lo apuntas igualmente.

Una vez decididos los ajustes, los pones de menos a más ganancia. Deja al final uno que sirva para Booster y tener más enganche. Normalmente algo tipo tubescreamers. El Joyo Vintage Overdrives puede hacer bien esa función.

Puedes ir con el volumen de la guitarra siempre a tope , por el canal límpio. Tu primer pedal puesto para engordar la señal y ganar dinámica. Sin saturar apenas salvo que le des fuerte. Si vas por un canal crunch, busca sonar límpio con la de mástil y crujir con la de puente. Deberás bajar el volumen de la guitarra y subir el máster del ampli para compensar.

El primer pedal, dará tu sonido y dinámica básica. Déjalo siempre activo. Quizá con humbuckers potentes, no lo necesites si previamente has tocado con singles. En ese caso, lo apagas y ya está. El resto debería mantener más o menos, el sonido que te gusta y ya has seteado.

Los pedales pueden stackearse. A veces se pueden poner 3-4 a la vez y seguir sonando bien. Todo depende de cómo los ajustes previamente. El gain justo para que suene bien sin perder definición. Si lo puedes ajustar con la banda sonando, mejor. Si no, tocando sobre algún tema o alguna backing track.

De todos modos, hay que dedicarle tiempo.

De los que tienes:
El Joyo es un tubescreamers
El Blackstar LT como un Boss SD1
El DOD es un híbrido. Su doble sección de eq lo hace muy flexible junto con los dos pasos de ganancia.
El OCD no tiene pérdida, salvo de medios. Estupendo para singles. La mejor forma de usarlo es con bajas y medias ganancias. Mejor no pasar el gain de la mitad.
El Behringer a mí no me convence. Lo veo útil para sonidos muy metaleros y afinaciones graves. Pero ni es lo mío ni me termina de convencer cómo suena aparte de ser un mamotreto. Yo no lo usaría salvo para lo comentado.

¿Cómo creo que podría funcionar bien ?
Guitarra+DOD+Black-S LT+OCD+Joyo+ampli.

Con esos 4 , ya tienes una paleta de sonido muy amplia.
Subir
1
makinon
#408 por makinon el 08/06/2023
Muchas gracias por los comentarios, me habéis dado una idea de por dónde tirar, por donde empezar, y que ir dejando más fijo y que no.

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo