¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

remenor
#385 por remenor el 02/01/2023
#383 muy buen sonido!. Mil gracias por las muestras!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#386 por Círculodequintas el 02/01/2023
#385

De nada. Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Saludos y :brindis:
Subir
1
Rodrigo
#387 por Rodrigo el 02/01/2023
#383

Suena tremendo. Me encanta el limpio con la strato!
Subir
1
Círculodequintas
#388 por Círculodequintas el 02/01/2023
#387

Si . Es bastante sorprendente. Todo un descubrimiento gracias a los oficios de un buen amigo.

El pedal amplifica muchísimo la señal. Por eso límpia muy bien. Y al 2-3 de volumen de la guitarra, suena así. Es muy dinámico. Al 5 ya crunchea y al 8-8'5 máximo, satura sin problema. Pero también recorta y comprime sin perder la dinámica o la claridad ni pasarse de vueltas con el volumen ni los graves.

Creo que no es exactamente, el concepto que más o menos todos manejamos sobre lo que hace un fuzz-face aunque este se base en el. Lo asociamos mucho a Hendrix. Yo lo creo así al menos. Pero suena muy bien y es más flexible. Me resulta más cómodo de usar . Con este , un Centaur, un delay tipo cinta y un wha, podría salir a tocar sin mayor problema cualquier repertorio que fuese del rockandroll de la 50, éxitos de la Motowm, Hendrix,SRV y similares y un montón de clásicos de rock de los 60-70-80. Un Fender valvular o mi viejo Delta Blues, una buena guitarra y p'alante.No necesitaría más.
Subir
1
astrako77
#389 por astrako77 el 02/01/2023
Círculodequintas escribió:
Creo que no es exactamente, el concepto que más o menos todos manejamos sobre lo que hace un fuzz-face aunque este se base en el. Lo


Buenas, lo primero sonidazo que le sacas. En mi opinión, el sonido está en los dedos, las orejas, los conocimentos y la pericia para manejar el equipo que uses.

Por otro lado, según tengo entendido y quizá me equivoque, el Superfuzz es un clon sui generis del Boos FZ-2 y lo reeditó Behringuer con otras características pero con un circuito casi idéntico bajo la.marca TC electronics y el nombre Rusty fuzz. Muy buenos pedales ambos, uno con el booster de medios (o con los extremos de la banda recortados, mejor dicho) y el otro un pelín más controlado, con menos graves y un velcro sound más definido y fácil de conseguir que con el primero (aunque seteando y contando con el «truco-mod» se consiguen los mismos resultados e incluso se puede usar el rusty como booster usando los potes de la gaita). Ese booster comprimido y recortado rompiendo con la dinámica del toque, con singles y una amplificación tipo británica es simplemente divino.
Subir
1
Círculodequintas
#390 por Círculodequintas el 03/01/2023
astrako77 escribió:
según tengo entendido y quizá me equivoque, el Superfuzz es un clon sui generis del Boos FZ-2


Si. Es prácticamente un calco del Boss FZ-2 Hyperfuzz que a su vez clonaba el viejo Univox Super Fuzz
Subir
Dani TP
#391 por Dani TP el 04/01/2023
Después de haber probado varios, los que se quedan fijos en el 11 (a día de hoy, que esto de los overdrives/distor como comenta alguno es una mala enfermedad) son:

-Mosky Golden Horse: clon del klon, los mejores 15 euros invertidos de mi vida. Ahora vale un poco más pero vamos, un regalo. Gain bajito para engordar el sonido, una maravilla.

-OCD: mi od por excelencia, me encanta como cruje.

-DS-1 Keeley Mod: para sonidos más duros, sin pasarme con el gain, me encanta tanto para rítmicas como para solear.

En general no me suelen gustar los pedales tipo Tube Screamer, aunque tengo un SD-1 que por 30 euretes que me costó hace su papel de tanto en tanto.

Ahora mismo espero estar con los bolsillos quietos una temporada, aunque me gasea mucho el Mr. Eric de RC Pedals (y nadie lo nombró) así como el MojoMojo que me da curiosidad...

Por cierto, he disfrutado mucho leyendo este hilo!
Subir
africatwin
#392 por africatwin el 17/01/2023
Lo que es la vida (y la edad).

La primera vez que vi este post pensé... Solo tres overdrives?

Ahora tres, me parecen multitud y solo llevo dos. Y uno de ellos es solo para darle vidilla al principal por aquello de no estar tan limitado.

- Brunetti Mercury Box 2 como overdrive principal con muy poco gain.

- Brunetti Taxi Drive para empujar el Mercury Box.
Subir
Círculodequintas
#393 por Círculodequintas el 17/01/2023
africatwin escribió:
Lo que es la vida (y la edad).


Lo que es la realidad.

Al final se buscan 3-4-5 sonidos buenos y a tirar millas. Es lo que se necesita en el 99% de los directos.
Subir
africatwin
#394 por africatwin el 17/01/2023
Eso es.

A mi, y supongo que a la mayoria, lo que nos pasa o ha pasado es que tenemos gustos musicales variopintos, nos gustan guitarristas variopintos y al final queremos sonar como todos ellos. Oimos una cancion de X, con un sonido muy especifico y ya queremos un pedal que nos recree eso, luego escuchamos lo ultimo de fitipaldis, flipamos con el sonidazo de Carlos Raya y ya queremos un Menatone de esos, despues ponen por la radio el Living on a Prayer de Bon Jovi y decimos, hostia, en mi pedalera no puede faltar un overdrive que suelte ese tono hardrockero de los ochenta y así sucesivamente.

En este momento, estoy necesitando modulaciones, tanto para sustituciones en un conocido grupo tributo, donde los chorus, flangers y phasers son la seña de identidad del sonido guitarristico, aparte de un proyectito de musica disco y ya está, ya quiero tener todos los efectos habidos y por haber, cuando la realidad es que con un puñetero chorus ya tiro millas, aunque haya cosas que se grabaron con un flanger o un phaser.

Y al final, cuando te ves con un pedalerote enorme, que pesa una barbaridad, que chupa tono a cascoporro, te das cuenta que al final, solo usas cuatro pedales y no te quieres desprender de todo ese armatoste por una simple cuestión de encaprichamiento infantiloide, que lo queremos tener todo. Pero claro, despues de cargar el trasto una y otra vez, llega un dia que decides que un guitarrista no ha de sonar a mil cosas, un guitarrista ha de sonar a el mismo y con su sonido y sus propias manos ha de saber tocar todo lo que le pidan, aunque el "tono" no sea el mismo... Creo que nos entendemos.

Ya que he nombrado a Carlos Raya, que me flipa su sonido, su twang, su ataque y su todo. Me encantaria tener un overdrive para pegarle a las bordoneras y que chillen como hace chillar el la guitarra... pues no, ni tengo su estilo de tocar, ni he trabajado sus recursos, ni nada de eso, mi estilo es mas hard rock, punto. Si tengo que tocar algo de los Fitipaldis, lo tocaré con mi sonido y con mis manos, ya hare lo que tenga que hacer y pueda, para que con ese "tono" que nada tiene que ver, suene a Fitipaldis... pero con mi firma, no con la suya (porque ni aunque tuviera su equipo sonaria como el).
Subir
3
Círculodequintas
#395 por Círculodequintas el 17/01/2023
africatwin escribió:
Me encantaria tener un overdrive para pegarle a las bordoneras y que chillen como hace chillar el la guitarra.


Busca "Pinch harmonics".

Luego a practicar. En realidad no es tan dificil. Ni siquiera hace falta distorsión. Con la técnica correcta, pulsando sobre el sitio adecuado, salen igual aunque suenen algo distintos por la falta de saturación.
Subir
Kiko Valverde
#396 por Kiko Valverde el 05/03/2023
¡Hola a todos!

Mis tres overdrives, por ahora, son:
• Wampler Tumnus Deluxe - Tipo Klon Centaur, ya sabéis.
• Earthquaker Devices Palisades - Múltiples Tubescreamer en uno. Es una biblia del overdrive y, ademas, incorpora booster. Se lleva de escándalo con el Tumnus.
• JHS Double Barrel - Mi última incorporación. Todavía estoy de pruebas con él. El lado Morning Glory (tipo BluesBreaker) suena bien con todo. Con el lado Moonshine (otro Tubescreamer), todavía me estoy peleando.

De momento, el orden en la cadena de efectos es: Tumnus - Double Barrel - Palisades. ¡Y sigo de pruebas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo