Yamaha Revstar, comparativa de gamas

lolerpopler
#37 por lolerpopler el 09/11/2021
#36 Los trastes no son de acero.
Ojala saquen alguna actualizacion de la serie. La japo con los inlays mas grandes y vistosos. Y personalmente, una p90 en el mastil y la humbucker en el puente, ya tienen alguna pacifica con esa combinacion y me parece brutal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
DiPalo
#38 por DiPalo el 09/11/2021
#37

Sí, ojalá sacaran la japonesa con p90 o con combinación humbucker-p90. De todas formas: siempre se puede modificar la japonesa y añadir alguna p90 en formato humbucker, sólo es cuestión de encontrar la pastilla adecuada. Yo llevo un tiempo gaseado con la Revstar (a parte de con otras muchas xDDD) y es lo que me estoy planteando
Subir
Beltenebros
#39 por Beltenebros el 15/11/2021
Buenas foro,
Pues comentaros, ¡que al fin me he hecho con una Yamaha Revstar! El modelo en cuestión ha sido el japonés, la RSP20CR. Veremos a ver qué tal, pero vaya, es un guitarrón seguro. El único tema que puede preocuparme un poco es todo lo de las pastillas, pero vaya, imagino que es más paranoia mental mía que otra cosa. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios/sugerencias/aportaciones y demás, de verdad.
Espero que este foro siga ayudando a otros usuarios que se preocupen por la cuestión, y haber podido resolver algunas dudas. Si os parece, cuando la haya catado con propiedad, os comento la experiencia a ver qué tal.
Subir
Relicario
#40 por Relicario el 15/11/2021
Enhorabuena tío, disfrútala, guitarrón :banda_rock:
Subir
1
Beltenebros
#41 por Beltenebros el 15/11/2021
Y, otras cosas que me gustaría comentar:
-Al parecer, la Yamaha Revstar RSP20CR, el modelo japonés, es conocido en algunas partes como RS920CR, siendo así el último número de la gama, el más alto. Este nombre se lo dan en foros asiáticos y americanos, pero parece que en Europa han apostado por el nombre que hemos estado comentando aquí...
-Según comentan en estos mismos foros, la RS620 y la RS820 son exactamente el mismo modelo de guitarra, cambiando el puente y el acabado estético, pero poco más. La gran diferencia estriba en el trato que se le da: la RS820 es concebida como una gama alta, indonesia, pero gama alta al fin y al cabo; la RS620 no tiene tanto cuidado y donde más patente se hace esa diferencia es en la construcción de la guitarra y sus maderas. Me refiero a que la RS620 presenta "ñapas" o "apaños" en el cuerpo, en el sentido que se tapan huecos o encajes no adecuados entre las maderas con otras pequeñas partes de madera, no sé si también caoba o un sustitutivo, pero que todo el cuerpo (3 grandes piezas de caoba) está acoplado por otros fragmentos de madera que suplen carencias de forma de las tres principales.
Subir
1
David75
#42 por David75 el 15/11/2021
A disfrutarla.
Subir
cot
#43 por cot el 15/11/2021
Beltenebros escribió:
Buenas foro,
Pues comentaros, ¡que al fin me he hecho con una Yamaha Revstar! El modelo en cuestión ha sido el japonés, la RSP20CR. Veremos a ver qué tal, pero vaya, es un guitarrón seguro. El único tema que puede preocuparme un poco es todo lo de las pastillas, pero vaya, imagino que es más paranoia mental mía que otra cosa. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios/sugerencias/aportaciones y demás, de verdad.
Espero que este foro siga ayudando a otros usuarios que se preocupen por la cuestión, y haber podido resolver algunas dudas. Si os parece, cuando la haya catado con propiedad, os comento la experiencia a ver qué tal.


Aunque curiosamente, los inlays son más vistosos-bonitos en la 620, me choca que el tope de gama sólo lleve puntos, lo veo muy básico para decir que ofreces más.
Tuve la 520, la 620, la 720 bigsby, la 820...me quedo con la 620.
El golpeador metálico es precioso, pero se ralla con sólo mirarlo.

La pala es justita, podría ser de color o con algún ornamento y más en el tope de gama. Pasaros por la sección de anuncios y vereis una tuneada, con la pala pintada, tiene su punto.

Por cierto, no mencionais nada sobre el sistema que tiene para eliminar los graves y no emborronar tanto, es muy bueno: dry switch. Un interruptor, vaya.
Subir
Beltenebros
#44 por Beltenebros el 15/11/2021
#43
¡¿Dónde has estado todo este tiempo?! Eso sí que es tener experiencia macho.
Pero, ¿apuestas por la 620 por el tema del golpeador o hay algo más?
Y sí, lo de los inlays me chocó bastante, porque son claramente más bonitos los de la 620, no sé en qué debían estar pensando con lo de ponerle puntos a las de más gama... Pero bueno, eso son gustos. Y tema pala, la verdad es que no me desagrada, así sutil sin mucho embrollo, que no moleste, me mola vaya.
Subir
blackmark
#45 por blackmark el 15/11/2021
Lo de poner puntos o trapecios tiene más que ver con lo que representa ese modelo que con que si es modelo de gama más alta o menos. El modelo 620 es un " homenaje" a otro modelo clásico de Yamaha de los 70 (creo...) las super fighter. Éstas, llevaban los mismos inlays. Y lo de los puntos, supongo que tiene ver con el tema de las café racer, basado en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad. Por cierto, no había escuchado nunca que a las rsp20cr se les conocía como 920...
Saludos.
Subir
1
DiPalo
#46 por DiPalo el 15/11/2021
#39

Enhorabuena por ese guitarrón, seguro que no te decepciona. Espero que nos la presentes y nos hables un poco de ella cuando te llegue.

Un saludo!
Subir
vf.noise
#47 por vf.noise el 16/11/2021
Beltenebros escribió:
la RS620 no tiene tanto cuidado y donde más patente se hace esa diferencia es en la construcción de la guitarra y sus maderas. Me refiero a que la RS620 presenta "ñapas" o "apaños" en el cuerpo, en el sentido que se tapan huecos o encajes no adecuados entre las maderas con otras pequeñas partes de madera, no sé si también caoba o un sustitutivo, pero que todo el cuerpo (3 grandes piezas de caoba) está acoplado por otros fragmentos de madera que suplen carencias de forma de las tres principales.


Buenas, en este enlace puedes ver el proceso de modificación que se le hizo a la Revstar que tuve la increible suerte de ganar y sigo tocando cada día :corazon:
https://www.doppelgangerguitars.com/mejoras-y-reparaciones/customizacion-yamaha-revstar-620/

Personalmente quitando que la tapa del flamed maple es una lámina fina (creo que normal para el precio de la guitarra) la caoba del cuerpo la puedes ver y a mi personalmente me parece espectacular, lo de la tapa ya va en gustos... Y es un modelo normal y corriente que se ha decapado, lijado y acabado al aceite, vamos que serán todas más o menos parecidas, digo yo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
49467968_10215937254856750_4990836729066815488_n.jpg
49485845_10215937199575368_7111281221476286464_n.jpg
49239965_10215937200695396_6959321670771277824_n.jpg
49721766_10215937198015329_6330037609615589376_n.jpg
Subir
1
kaiku_ibai
#48 por kaiku_ibai el 16/11/2021
Hola! He estado últimamente hablando con el compañero beltenebros que me invitó a compartir mi experiencia. Tengo una rs820 en steel rust. Mi opinión es que es un pepinazo de guitarra. La he tenido últimamente con unas phat cat tipo p90 y le da un carácter genial. También he anulado el dry switch a cambio de un par de cts 500 con condensador orange drop y me parece una combinación perfecta. La verdad es que en lo personal no me aportaba nada el split y las pastillas sacan mejor tono con los cts (opinión personal). Por lo demás nada que objetar. No le puedo poner ni un pero. Se deja ajustar perfectamente y aguanta afinación sin pegas. Comodidad pura. Lamentablemente y por una cuestión romántica hacia una gold top que me he comprado esta tiene que salir. La tengo anunciada en mi muro por si alguien está interesado. Un saludo y gracias por dejarme participar. Hay un hilo larguísimo pero cualquier duda hablamos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo