Yamaha Revstar, comparativa de gamas

Beltenebros
#25 por Beltenebros el 08/11/2021
Claramente más ligera que una Les Paul pero bastante más pesada que una SG y demás. No es de las más ligeras, pero bastante cómoda, en mi opinión, en lo que a peso respecta. También habría que darle caña cada día para saberlo...
Subir
poxo
#26 por poxo el 08/11/2021
#8 la cejuela y las pastillas de elementos estéticos tienen poco. Son de las partes más importantes que afectan al sonido.
Subir
1
lolerpopler
#27 por lolerpopler el 08/11/2021
#21 Hombre, a pesar de todo lo que he dicho, no creo que la japonesa te decepcione. Vas a estar satisfecho 100%.

En mi caso, tengo una gibson sg standard y una d'angelico excel dc, y al tocar la yamaha estaba muy contento, pero cuando despues cogia las otras, me daba cuenta de que el sonido me gustaba mucho mas, en la posicion del mastil. Y esto ulitmo es importante de destacar, la razon principal que me dejo algo frio con la guitarra que yo toco casi siempre en la posicion del mastil y el sonido y yo no congeniabamos, vuelvo a decir que no era malo, pero simplemente preferia el de las otras guitarras.

Igual me salio rana, porque se supone que son pastilla estilo "vintage", pero la eq que tenian no eran vintage para nada, muchos medios, las otras dos guitarras, la d'angelico pastillas tipoo PAF y la gibson las 490r, tenian menos medios. Trasteando con la yamaha y un pedal de ecualizacion me di cuenta de que si recortaba las frecuencias medias/graves me daba el sonido que buscaba exactamente (pero la del puente perdia mucho fuelle).

Vuelvo a recalcar, guitarron, pero al final hay que dejar salir alguna para que entren otras. Creo que mi proxima guitarra va a ser algo con p90s o minihumbuckers y la revstar 502 tiene muchas papeletas
Subir
Beltenebros
#28 por Beltenebros el 08/11/2021
#26 juraría que los destaqué a parte de los elementos estéticos, pero vaya...
#27 esa era la cuestión que más me hacía dudar: en mi caso busca pastillas pasivas con toda la salida posible, estilo Seymour Duncan JB y demás. Para metal, vaya. Y las pastillas de la RS820 me sorprendieron muy positivamente, me gustaron más aún que las que tengo en mi Flying V, eran una auténtica locura. Y luego leo que ls patillas de la RSP20 son estilo vintage... y por eso dudo de si apostar o no por una u otra...
Subir
lolerpopler
#29 por lolerpopler el 08/11/2021
#28 No hay much diferencia entre las de la 820 y la rsp20. En la web de yamaha estan las especificaciones

https://europe.yamaha.com/en/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rs/features.html

Especificamente entre los dos modelos que mencionas

VH7 : RSP20CR -
Alnico V magnet, German silver baseplate and heavy formvar wire for punchy, dynamic, articulate tone and the perfect balance between gain and clarity. [8.4k (neck) /8.8k (bridge) DCR]

VH5 : RS820CR / 720BX / 620 -
Alnico V magnet, German silver baseplate and heavy formvar wire for bright, powerful, balanced, vintage/modern sound. [8.4k (neck) / 8.8k (bridge) DCR]

Mismos materiales y mismo bobinado.... Diferentes nombres, pero no se si esto sera porque las VH7 las bobinan en japon?
Subir
1
Beltenebros
#30 por Beltenebros el 08/11/2021
He investigado un poco más, y al parecer las pastillas de las Revstar corren a cargo del fabricante G&B PICKUP CO.LTD., según he leído los mismos que fabrican las pastillas de PRS. Es un fabricante coreano, pero no se especifica nada más acerca de ellas. Supongo que todas se producen en corea, o sea que debe haber alguna otra diferencia entre las VH5 y las VH7...
Subir
Beltenebros
#31 por Beltenebros el 08/11/2021
Okey, pues al parecer la RSP20 es bastante posterior a la RS820, y según las reviews y noticias de la época, esta última estaba concebida como la gama más alta, siendo una gama alta indonesia, hecha de forma artesanal, totalmente a mano y cuidando los detalles y demás. Como si fuese una custom shop, pero claro, indonesia. Por contra la RSP20 surgió más tarde, debido a la demanda y aparente éxito que estaban teniendo las Revstars, y Yamaha decidió realizar esta última gama en su Japón natal.
Es decir, las ambas son máxima gama, lo que una en Japón y otra en Indonesia, supongo que eso se notará. Por ello, de lo que estamos hablando es de dos guitarrones, pero casi que me está convenciendo más la RS820... Viendo vídeos en las que se exponen ambas, la RS820 parece tener más salida, no sé, como si estuviese concebida y orientada a música mucho más dura, y por contra la RSP20 pretende abarcar a todos los estilos, pero muchas veces esa afrenta a la versatilidad pesa en tu contra...
Vamos, que la RS820 me ha parecido más cañera, pero es que además su intención era ser la más cañera (la otra máxima gama es la RS720, cuya electrónica y estética están más enfocadas a algo mucho más vintage y suave, que ya cubriría ese hueco), es lo que se prima en esta guitarra. Y la RSP20 creo que en cuanto a salida, se le queda algo atrás, no digo que sea peor guitarra, pero para sonidos muy distorsionados puede que la RS820 sea mejor (y no es que la japonesa sea mala en ello, solo es que no fue concebida para ello).
Y otra cosa, teóricamente las maderas de ambas guitarras son idénticas, la gran diferencia en este tema es la mano de obra y el trato...
Subir
disperso
#32 por disperso el 08/11/2021
#31
Yo diría que ambas se pusieron a la venta en el mismo momento. Creo recordarlo bien, me interesó mucho esta guitarra cuando apareció.
Subir
1
Beltenebros
#33 por Beltenebros el 09/11/2021
Aquí está, por fin, una review sobre las pastillas VH7:

VH7 + Vintage salida Humbuckers
El Revstar RSP20CR cuenta con un conjunto de vintage VH7 + humbuckers, diseñado con imanes de alnico para producir vibraciones increíble azul con mucha claridad y profundidad de la salida. Cambio la guitarra en la recolección del cuello ofrecerá hermosos tonos de estilo Jazz, con acordes complejos llenados de armónicos carnoso para entregar un sonido lleno y rico. La pastilla del puente producirá increíbles tonos de blues-como, con un montón de mordedura y potente ritmo de un sonido definido. Las pastillas se controlan por medio de un volumen y tono, que te deja marcar en el sonido perfecto para tu estilo de juego.

Ahí está la clave, lo que se intuía en muchos vídeos y ya se venía diciendo en varios sitios: son pastillas orientadas a lo vintage.
Subir
lolerpopler
#34 por lolerpopler el 09/11/2021
#33 Aqui creo que te estas complicando mas de la cuenta, ambas pastillas tienen los mismos imanes, la misma resistencia y los mismos componentes. Lo unico en lo que podrian diferenciarse (y que dudo mucho que lo hagan) es en el grosor del hilo y tipo de bobinado. No digo que vayan a sonar igual, pero viendo toda la informacion oficial andan en el mismo terreno
Subir
1
blackmark
#35 por blackmark el 09/11/2021
Yo creo que las pastillas que buscas, por lo que has comentado, no las vas a encontrar ni en 820 ni en la rsp20cr... Ninguna Revstar te va a ofrecer lo que pides, tendrías que cambiarlas tú, según mi opinión.
Saludos
Subir
culebra
#36 por culebra el 09/11/2021
A mí la Revstar RSP20CR con los inlays trapezoidales (no son exactamente trapecios, pero para entendernos, en lugar de puntos) me parece un guitarrón que me vuelve loco. Si te cuadra el sonido creo que es una guitarra para toda la vida. No sé si la Custom Shop de Yamaha haría un encargo así: una RSP20CR con inlays grandes. Otra cosa es que no sea lo que buscas.

Otra cosa. Me suena haber leído que los trastes son de acero inoxidable (mucho más resistentes) ¿Alguien puede confirmarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo