Yamaha Revstar, comparativa de gamas

Beltenebros
#13 por Beltenebros el 07/11/2021
Yo estoy investigando acerca del tema, y justo parece que las pastillas de la RSP20 son de un estilo más vintage, y que por contra las de la RS820 y RS620 (estas dos montan las mismas) tienen mucha más salida. No sé si podéis esclarecer algo al respecto, juraría que las de la RSP20 son Alnico IV y las otras Alnico V, pero como digo, las de la japonesa orientadas a conseguir un tono vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#14 por AntonioSev79 el 07/11/2021
#13 aquí tienes las especificaciones:

https://europe.yamaha.com/en/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/rs/specs.html

Son alnico 5 pero diferentes modelos.
Subir
DiPalo
#15 por DiPalo el 07/11/2021
#12

La 502T me gusta mucho junto con la japonesa, y sí esas pastillas p90 suenan muy bien.

#13

Igual esto te ayuda


Lo mejor es que pruebes una japonesa y decidas si te gusta más la 820 o la japonesa.
Subir
Relicario
#16 por Relicario el 07/11/2021
Buenas compañeros, os doy mi opinión, llevo gaseado por la gama Revstar desde que salió al mercado, hace un par de años adquirí la 502T con las P90, fabricada en Indonesia, se la compré a un chaval de Málaga que no se hacía con ella me dijo, después de un buen ajuste os puedo decir que, para el precio que tiene, es muy buena guitarra, está bien terminada, es cómoda de tocar y las P90 dan mucho juego. Después de tenerla unos meses decidí venderla para ir por la japonesa, he tenido muchas dudas, porque la 820, que no he probado, tiene en teoría pocas diferencias con la RSP20, y entre ellas hay una diferencia de precio importante, pero he tenido la suerte de comprarle a un compañero del foro una japonesa, tendría que probar una 820 para poder compararlas, pero creo que me decantaría por la RSP20, para mí es un guitarrón en todos los sentidos, la mía es la Brushed Black, os puedo decir que el acabado es impresionante, la he remirado cien veces, y no le he encontrado el más mínimo fallo, el mástil es muy cómodo, para mí, suena a Les Paul, a SG, sin serlo, tiene mucha dinámica, afina a la perfección, casi no hay que tocarla de un día para otro, puede ser que cambiando pastillas mejore, quien sabe, yo la dejo tal cual la han diseñado, me satisfacen las pastillas que trae, y luego es "un rato guapa", llevo dos semanas que abro el estuche para contemplarla antes de irme al trabajo, jajajjj totalmente "enfermo".
Ve por la RSP20, cualquier color, sin dudas, si te pillas la 820 te vas a quedar un resquemor seguro, y con la japonesa no te equivocas.
Un saludo.
Subir
AntonioSev79
#17 por AntonioSev79 el 07/11/2021
#16 como me alegro tio! Al no final no te pregunte como fue la cosa y veo que salió bien. A disfrutarla!
Subir
Beltenebros
#18 por Beltenebros el 07/11/2021
Mi intención era ir a por la RSP20, y si me pasaba de frenada... pues se recula y a por la RS820, no hay más. La primera no he podido probarla, pero sí la segunda y es un auténtico guitarrón! Pero no sé, la diferencia de precio es desmesurada, y me gustaría dar con ella en algún sitio para poder probarla y entonces comparar. Pero, visto lo visto, que la única diferencia es la mano de obra japonesa y su tratamiento i.r.a., dejando de lado arreglos estéticos, creo que me acabaré decantando por la RS820...
Subir
AntonioSev79
#19 por AntonioSev79 el 07/11/2021
si a alguien le interesa, puse a la venta mi 502T.
Subir
Relicario
#20 por Relicario el 07/11/2021
#18 Hombre yo creo que, además de las pastillas la cejuela y el tratamiento IRA, debe haber diferencias en la calidad de las maderas, y en la construcción, acabados, etc..
Y sí quieres probarla, te pasas por aquí sin problemas, luego me invitas a unas cervezas y listo, :banda_rock:
Subir
Beltenebros
#21 por Beltenebros el 07/11/2021
#20 Gracias por la oferta jeje, pero me pilla un poco lejos. No sé, la RS820 que probé era absolutamente impresionante, se merendó a todas las otras de la tienda (Gibsons de la más alta gama, otras Les Pauls japonesas, de todo). Parece que ahora van a volver a llegar a las tiendas la RSP20, veremos si doy un salto a alguna para probarla (y a poder ser, comparar). Si se da la ocasión, pues me llevaré la que gane, independientemente de cual sea.
Os iré informando, ¡esperemos que haya suerte y pueda hacerme ya con una!
Subir
roboe
#22 por roboe el 07/11/2021
Una pregunta, he visto en las especificaciones de la página Yamaha que el mástil de la RS820 tiene un grosor de 25 mm. en el traste 12, no es muy grueso?
Subir
Beltenebros
#23 por Beltenebros el 08/11/2021
Es más grueso que el de una Les Paul, eso seguro. Lo cual no quita que sea de lo más cómodo...
Subir
roboe
#24 por roboe el 08/11/2021
Cierto, sería cuestion de probarla in situ. Y de peso qué tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo