¡Ya llegó el atenuador!

Angus Schenker
#133 por Angus Schenker el 29/05/2013
Estos atenuadores del tío este valdrán para un Laney GH50 de 50W? Chupará mucho tono? Podría bajar los W a 15 aproximadamente?

En un futuro me planteo pillarme el ampli de mis sueños, pero claro, es para casa y necesitaría domarlo bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chan99
#134 por chan99 el 29/05/2013
Si, justamente sirve para amplis hasta 50W. Y según cómo lo regules yo creo que puede bajar incluso a menos de 15W.
Subir
Angus Schenker
#135 por Angus Schenker el 29/05/2013
Y no pierde tono?
Subir
chan99
#136 por chan99 el 29/05/2013
Exactamente igual no va a sonar. Una parte de la distorsión se produce en el mismo altavoz al trabajar a volúmen elevado. Evidentemente, eso lo pierdes.
Subir
Angus Schenker
#137 por Angus Schenker el 29/05/2013
Ya, comprendo... En el fondo es mejor modificar mi LC15 y dejarlo lo más parecido al GH50 posible y ya está... Sé que tienen un previo casi clavado, así que no seria dificil jeje

Definitivamente no puedes poner un bicho de 50w en casa, ni con atenuadores...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#138 por Andrés Vargas - chempi el 30/05/2013
Yo tengo un peavey valveking de 50 W con un atenuador tipo L-pad resistivo y logro muy buenos tonos con el atenuador a 3/4 de vuelta de su recorrido y con el volumen del ampli sobre el 5-6 (sobre 10), eso si en el mio hay una perdida notable de agudos, que solucione poniendo un condensador. Al comparar el sonido al mismo nivel de volumen con o sin atenuador, la diferencia en el sonido es muy marcada, se nota principalmente en la pegada de los bajos, y la definición de las notas.
Subir
madmack
#139 por madmack el 30/05/2013
Para lo que cuesta el atenuador, te aseguro que merece muchíiiiisimo la pena, l que vas a ganar en sonido de válvulas calentitas en mucho mayor de lo que vas a perder en brillo en el tono
Subir
madmack
#140 por madmack el 30/05/2013
vitocorleone escribió:
#132 hace 23 horasMuchas gracias madmack por tu respuesta.
No se la diferencia entre ponerlos en paralelo o modo normal, imagino que yo tengo en normal porque no he
cambiado nada de su configuración. Así pues, tendrá que ser uno de 8 Ohm como dices.
En uno de tus primeros post dices que aguanta una potencia de 50W, ¿ aguantaría el mío que es de 60W?
Que tipo de jack tengo que poner? me valdría un cable patch o tiene que ser alguno en especial?
Disculpa por tanta pregunta pero ando perdido en esto y sería de gran valor el aprovechar mis valvulas en casa.
Un saludo.

Creo que no te va a valer, aguanta hasta 50W, pero leí en su día que los atenuadores han de ser de mayor potencia que las etapas, vamos, que han de ir sobrados. Todo es escribirle al tipo y preguntarle si te hace uno para un apmli de mayor potencia.

En cuanto a los jacks, son los estandar de las guitarras jack de 3,5 se llaman. Ah, no puedes (no debes) usar un cable de instrumento, debe ser un cable de carga que tiene una sección del conductor mayor
Subir
Angus Schenker
#141 por Angus Schenker el 30/05/2013
No sé si compensa poder calentar las válvulas con perder brillo en el sonido...
Subir
madmack
#142 por madmack el 30/05/2013
Yo que tengo un ampli sólo con master, que empieza a distorsionar a partir del 4 (volumen insoportable), te aseguro que prefiero usar el atenuador a no usarlo. Por eso decidí abrir este post para informar a la gente, porque por la inversión (a mi entender pequeña) la mejoría es notoria
Subir
madmack
#143 por madmack el 03/06/2013
Pues parece que el tal Carl está de rebajas en junio!

June Savings Sale!!!

Thank you so much once again for your support of http://WWW.CARLSCUSTOMGUITARS.COM, just wanted to let you know that I am running a sale for the month of June on ALL of my Speaker Soak, Volume Box and True Loop products! Lots of other exciting new changes on the site, just added some new custom dovetailed pine speaker cabinets to the line as well, be sure to come check us out. As always I look forward to hearing from you, have a great day!

Carl Johnson
http://WWW.CARLSCUSTOMGUITARS.COM
Subir
vitocorleone
#144 por vitocorleone el 04/06/2013
Gracias nuevamente madmack por tu respuesta. Ya le he mandado a Carl un mail esta mañana preguntandole si me puede hacer uno para 60 watt.
A ver si pillo esas rebajitas de junio en el mio !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo