¡Ya llegó el atenuador!

madmack
#1 por madmack el 25/01/2013
Desde hace tiempo andaba buscando un amplificador a válvulas, para experimentar ese sonido "puro" del que tento se habla. Es cierto que tiene muchos más matices y dinámicos... En la búsqueda me topé con mi Blackheart Little Giant, que para el que no lo sepa es de 5 W (conmutable a 3W, pero realmente le bajas poco el volumen) y con control de volumen, agudos, medios y graves. El amplificador suena de muerte, pero con estas características para poder tocar con distorsión tienes que llegar al 5 del potenciómetro del volumen... y eso en un piso con mujer y vecinos es práctica arriesgada.

La solución podría ser un pedal overdrive, tocar bajito (al 0,5 de volumen) y darle la distorsión con el pedal. Sonar suena, pero se nota que le falta algo... evidentemente la válvula de potencia no trabaja, y no suena igual que si al 5 de volumen le metes un poquito de overdrive...

El plan era entonces buscar un atenuador, y en su día abrí un post preguntando por unos atenuadores que encontré por internet:
https://www.guitarristas.info/foros/os-parece-este-atenuador/204318

Finalmente me decidí por el atenuador de un tipo de ebay que los firma como "Carl's CustomGuitars". Lo podréis encontrar en este enlace
http://www.ebay.es/itm/16ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944754447?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022b0f

o buscando en ebay con la palabra "attenuator".

El precio final han sido 45 $ con el envío incluido (35€). Lo peor ha sido la incertidumbre del mes de espera hasta que ha llegado... pero ha merecido la pena.

Como podréis ver en las fotos, el bicho en cuestión a mi entender está bastante bien construido. Tiene una resistencia LPad y un condensador, montado sobre una caja de aluminio de buena calidad (aunque por el acabado tiene aspecto de chapa)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
madmack
#2 por madmack el 25/01/2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
5
madmack
#3 por madmack el 25/01/2013
Unas fotos del interior...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
Subir
3
madmack
#4 por madmack el 25/01/2013
Detalle de las uniones a las patas de la resistencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
Subir
4
madmack
#5 por madmack el 25/01/2013
y una última foto de los simples conectores jack para el cable de fuerza
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
Subir
3
madmack
#6 por madmack el 25/01/2013
Cacharro simple pero efectivo, ayer lo estuve probando en todos los rangos de volumen del ampli y de atenuación, y debo ser yo y las ganas de tener este trasto, pero no noté gran diferencia en cuanto a pérdida de tono.

Al fin puedo tocar con un poco de distorsión (volumen del ampli al 5) y tirarle de las orejas a las válvulas con mi pedal overdrive. Una distorsión desde acdc hasta metálica, pudiendo hacer fácilmente "squeels" gracias a la suma de la distorsión ampli+pedal.

Y os preguntaréis... a qué viene este mojón de post, con esta birria de fotos? bueno, pediros disculpas por las fotos ya que las hice con el móvil y la calidad deja mucho que desear, pero la idea es daros información de este aparatejo que por 35 € (poco más de lo que cuestan los elementos que incluye) puede conseguir sacar el sonido que buscáis de vuestro ampli a válvulas, a un volumen para toda la familia.

Seguiré probando y ya os contaré.

Un saludo.
Subir
9
madmack
#7 por madmack el 25/01/2013
Ah, se me ha olvidado comentar, el atenuador lo vende para 8 y 16 Ohm, y aguanta una potencia de 50 W. En mi caso, con un ampli de 5W se consigue una atenuación efectiva en el último tercio del recorrido de la resistencia (si que se baja el volumen en el resto del recorrido, pero no tanto). Ayer después de probarlo un rato al 10 de volumen del ampli, para ver si se calentaba... nada, la caja de aluminio estaba fría.
Subir
9
platerow
#8 por platerow el 25/01/2013
Gracias por la información y no te disculpes por lo de las fotos y demas....gracias a gente como tu,nos enteramos de cosas que no sabríamos
Te mando un +1 por el curre
Un saludo
Subir
2
Ferny
#9 por Ferny el 25/01/2013
Hola. ¿Podrías darme los datos del condensador?. Es por compararlo con otro atenuador similar qu eme hice yo pero que no me acaba de convencer, y quizás esté ahí la clave, pues ese condensador se pone para compensar la pérdida de agudos producida en la atenuación.
Gracias y saludos!
Subir
madmack
#10 por madmack el 25/01/2013
Si hombre, se supone que en la 4ª foto se ve...
Este finde le quito la tapa y le hago una buena foto, o apunto las características y las pongo
Subir
1
campergitos
#11 por campergitos el 25/01/2013
Muchas gracias por la "mini Review" MADMACK, seguramente yo me haga con uno de esos, ya que me he comprado el mismo ampli y en el piso no puedo pasarlo del 2, con lo que no puedo 'disfrutar' de las valvulas crujiendo...

Un Saludo.
Subir
1
madmack
#12 por madmack el 25/01/2013
Campergitos, tú habrás comprendido perfectamente entonces a qué me refiero con los volúmenes a los que me refería, y si has probado con pedales.

A falta de probarlo un poco más, CREO que es un "must have"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo