¡Ya llegó el atenuador!

campergitos
#13 por campergitos el 25/01/2013
madmack escribió:
Campergitos, tú habrás comprendido perfectamente entonces a qué me refiero con los volúmenes a los que me refería, y si has probado con pedales.


Pues si, de hecho, todavía no he podido probarlo "a gusto" dándole candela... tengo un par de pedales, pero lo que apetece es tirar de las válvulas... no se si aguantare hasta el mes que viene para encargar el aparatito este ...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
madmack
#14 por madmack el 25/01/2013
jajaja... te entiendo perfectamente.

Cuando lo pidas, asegúrate que sea el 16 Ohm, y busca uno que le puedas hacer una "mejor oferta", quizá ahora te lo deje con elvío incluido por unos 40 $. El tipo los empezó vendiendo más caros, pero poco a poco los va bajando de precio
Subir
1
heavyeto
#15 por heavyeto el 25/01/2013
Buen aparato, pero claro, para poder utilizar esto tiene que ser cabezal + pantalla, con un combo no podrias utilizar, no? yo por ejemplo tengo un VOX ac4tv, y no me quejo, no puedo ponerlo a tope en distorsión pero en 1/4W si que le doy un poco de overdrive, mas el joyo vintage overdrive, suena de lujo.
La pregunta es, si me compro este cacharrito, no me servira de nada, o se puede integrar eso dentro del ampli? (que por otro lado no lo pienso hacer, es solo por curiosidad)
Subir
madmack
#16 por madmack el 25/01/2013
En el caso de los Blackheart como sale un cable con jack del altavoz que se conecta en lo que es el cuerpo de la etapa del amplificador. Ahí se puede intercalar el atenuador.

En tu caso habría que abrir el ampli y ver dónde intercalarlo
Subir
1
Ferny
#17 por Ferny el 25/01/2013
heavyeto escribió:
con un combo no podrias utilizar, no?
Perfectamente. Mira a ver si el cono está conectado al amplificador con un jack. Si es así es trivial, compra un cable/jack de altavoz (no uno de música) y ya está, conectas el ampli al atenuador con el cable y el altavoz a la salida del atenuador y listo. Si tu ampli tiene el altavoz conectado al amplificador directamente, sin jack, basta con que compres un jack hembra, lo pongas en el chasis conectado al ampli y un jack macho al cable del altavoz. Con que sepas pelar cables y soldar lo tienes hecho! ;)
Subir
javinatas
#18 por javinatas el 25/01/2013
Entonces amigo, si lo enchufo a mi single rectifier de 50 watt valvulares, que lo pondría entre el cabezal y la pantalla???? O es de estos que van por el loop de efectos. Es que yo el loop lo tengo un poco chungo, y claro, creo que por el input del ampli no hace nada.
Subir
Ferny
#19 por Ferny el 25/01/2013
#18 Exacto, entre el cabezal y la pantalla. Este tipo de atenuadores lo único que hacen es regular la señal que llega al altavoz. El ampli lo puedes quemar vivo, pero al altavoz le llegará la cantidad de señal que tu decidas.
Subir
javinatas
#20 por javinatas el 26/01/2013
Es que estuve investigando y encontré los volume box estos (que por cierto tienen el mismo precio que estos) y solamente se pueden utilizar por el loop de efectos, y pesaba que esto era igual.

Pues si va entre el cabezal y la panalla si que es una muy buena opción.

A ver si el que se lo ha pillado nos ilustra un poco más sobre el bicho.
Subir
rooney
#21 por rooney el 27/01/2013
Muy interesante madmack, tengo un cabezal valvejunior de 5w y puede funcionarme, tendré que preguntarle si lo tiene de 8 ohm (el valvejunior tiene salida de 4, 8 y 18 ohm).
Subir
rooney
#22 por rooney el 27/01/2013
Acabo de pillarle uno al tal Carl por 36$ + envío, en el momento que llegue a disfrutar de las válvulas jeje
No es de 18, sino de 16 ohm, jeje
Subir
madmack
#23 por madmack el 27/01/2013
Este fin de semana he estado probando un poco más el aparatejo... y funciona realmente bien, si bien es cierto que no suena igual... es a mi entender por el volumen. Me explico, al tocar al 5 a un volumen apto para pisos gracias al atenuador, la sensación no es la misma que al tocar al 5 sin atenuador... pero es básicamente por el volumen.

En mi caso con el Little Giant de 5W, he podido comprobar que el ampli empieza a tener distorsión desde el 3, y que a partir del 4 ya no sube mucho el volumen, sólo lo hace la distorsión. Con lo cual puedes poner el atenuador como control de volumen master, y desde el 4 hasta el 10 del volumen del apmli te hace como la distorsión.

Después de haber probado casi 2 horas el atenuador no se calienta, funciona bien en todo el recorrido de la resistencia, pero es en el último sexto (por decir una proporción, que es casi al final) cuando realmente reduce significativamente el volumen al altavoz

Mi setup, ampli con volumen al 5, overdrive con gain y salida al 5, treble 6, mid 4, bass 6, y el atenuador para poder usarlo sin miedo en ampli en casa... una delicia de sonido!

Al que me pidió los datos de la resistencia, a ver si mañana le paso el dato (sorry)
Subir
madmack
#24 por madmack el 27/01/2013
#22

Oye, cuando llegue (no esperes menos de 1 mes...) coméntanos qué te parece en este post, va? y comparamos opiniones e impresiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo