¡Ya llegó el atenuador!

madmack
#109 por madmack el 03/03/2013
#107
Mola la foto... jajaja

Lo has probado con un pedal distorsión u overdrive? la diferencia de distorsión del pedal o distorsión del ampli+distorsión del pedal es abismal, eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
campergitos
#110 por campergitos el 03/03/2013
madmack escribió:
Lo has probado con un pedal distorsión u overdrive?


Todavia no he podido probarlo con pedales, no tengo cables suficientes... :muro2:

Espero un pedido de Mister Cable para esta semana y ya podré probar todo... pero la cosa promete... :bien:

Un saludo.
Subir
dbrzone
#111 por dbrzone el 07/03/2013
Hola.
Hay una cosa que no entiendo.si mi amplificador tiene volumen master no tiene utilidad el atenuador?
Es que tengo un blackstar ht20 y a volumen de casa noto que pierde presencia y agudos.
Si pongo el atenuador podre subir el volumen del canal satuado y el volumen master sin perdida de tono?
Subir
madmack
#112 por madmack el 07/03/2013
Algo de brillo te va a perder con el atenuador, pero vas a ganar en cuanto a sonido de válvulas
Subir
ferreroak
#113 por ferreroak el 22/03/2013
Hola!
Tengo un cabezal Peavey 6505 y quiero utilizarlo para tocarlo en casa. Pienso quitarle las dos válvulas del centro y así se me quedaría en 60 w. Mi pregunta es la siguiente: ¿me serviría el atenuador al que hacéis referencia. el speaker soak de 50w? ¿En caso de que ponga el cabezal a la mitad de volumen, es decir a unos 30W, me serviría o no podría utilizarlo al ser el ampli de mas vatios que el atenuador?
O quizás será mejor pillarme un ampli a válvulas mas pequeño para tocar en casa, puf, estoy hecho un lio.
Espero que podáis aclararme esta duda, muchas gracias.
Subir
madmack
#114 por madmack el 25/03/2013
En su día leí en una página de un fabricante de los serios que lo suyo era que el atenuador fuese de más potencia que el ampli. Si bien en cierto, el ampli te dará los 60 W cuando lo pones a tope, o eso sería lo normal. Según lo entiendo yo, con este atenuador si pusieses el ampli al 10 y quisieses atenuar al máximo lo quemarías. Pero vas a llegar a esa situación? creo que podrías evitarlo.

Mándale un mensaje al tío este de ebay, le comentas tu caso, porque lo mismo tiene resistencias LPAD más gordas y te puede hacer un apaño.

De todos modos 60W para casa es una burrada, y por muy bueno que sea el atenuador (le va a quitar algo de brillo al sonido) y muy buen control de master y ganancia que tenga el ampli no vas a poder sacarle todo el jugo a ese ampli. Te lo digo porque me hago una idea teniendo uno de 5W en mi casa. Aunque claro, ya que tienes ese pedazo de ampli...

Un saludo.
Subir
ferreroak
#115 por ferreroak el 29/03/2013
Gracias Madmack por tu respuesta!!
Al final he coseguido un atenuador de 120W, un palmer.
En la sección de amplificadores del foro he puesto una cuestión que sigo teniendo, te la comento por si me puedes ayudar.
El tema es que quiero usarlo en casa y he pensado en quitarle las dos válvulas centrales, como ya comenté antes. Además tengo un atenuador de 8 ohms con salida para 8 ohms (una salida) o 2x16 ohms ( dos salidas). Os pongo un enlace con fotos de la parte trasera del atenuador:
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_268044.html?image=1&small=1
La pantalla que tengo es una harley benton 2x12 V30 que como ya sabréis tiene una entrada para 8 ohms (en mono) o las dos entradas para 16 ohms ( cambiando el selector a 2x16 stereo).
Mi idea es la siguiente, espero que me corrigais si me equivoco:
1º. Le quito dos válvulas ( por ejemplo las dos centrales) y selecciono la salida de ohms del cabezal en 8 ohms.
2º Del cabezal a la entrada del atenuador (que también es de 8 ohms).
3º Como os he comentado antes el atenuador tiene una salida de 8 ohms y otra de 2x16 ohms, pues bien, de estas dos salidas de 16 ohms sacaría dos cables que irían a las dos entradas de la pantalla seleccionada en 2x16 ohms (estereo).
Creo que así estarían equilibradas las impedancias, pero espero que podáis confirmarme si lo estoy haciendo bien o puedo dañar el cabezal.
Muchas gracias.
Subir
madmack
#116 por madmack el 01/04/2013
Buenas ferroak.

Bueno, lo que te tienes que asegurar es que todos tus elementos estén en 16 Ohm, el ampli tiene salida de 16 ohm? Si es así, ampli en 16, atenuador en 16, dos cables para poner la pantalla en 16... y candela!
Subir
madmack
#117 por madmack el 01/04/2013
Desde que me compré el atenuador tenía pendiente poner un cacho de cable más largo, para poder poner el atenuador encima del ampli.

Mi ampli, un Blackheart de 5 W tiene un cable de unos 30 cm que sale del altavoz y tiene un conector jack 3,5. Este cable se conecta a la etapa del apmlificador. El problema era que ese cable era muy corto, y el atenuador lo tenía que dejar en el suelo detrás del ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00550-20130329-1904.jpg
IMG00551-20130329-1909.jpg
Subir
madmack
#118 por madmack el 01/04/2013
Destornillador, tornillos fuera, y nos encontramos el altavoz. Esta foto les viene bien a los que tenían dudas de cómo poner un atenuador en su apli que no tenía un cable con conector visible. Simplemente se cogen las bornas del altaboz (+ y -) y a ese cable se le pone un jack 3,5. Lo que yo he hecho es soldarle un tramito de unos 30 cm al cable que ya tenía (para aprovechar el conector jack que tiene)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00553-20130329-1913.jpg
Subir
madmack
#119 por madmack el 01/04/2013
Luego unos trozos de velcro, para fijarlo como si de unos pedales se tratase
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00554-20130329-2001.jpg
Subir
madmack
#120 por madmack el 01/04/2013
Y al fin tengo el atenuador encima del ampli, cerca de los controles
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00555-20130329-2002.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo