¡Ya llegó el atenuador!

chan99
#97 por chan99 el 01/03/2013
#96
Yo si te lo recomiendo. A volúmenes de casa sólo rompe la válvula de previo. Con el atenuador conseguirás que rompa también la de la etapa, notarás un cambio en el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_sevi_vengeance_
#98 por _sevi_vengeance_ el 01/03/2013
Buenas, tengo una pregunta tonta, a ver, tengo un fender mustang III que es a transistores, y tiene 100W de potencia y por ejemplo cuando estoy en el ensayo con el grupo pues D.P.M. pero cuando toco en casa, es desesperante porque no tengo juego con el pote del master porque es subirlo del 1.6 (más o menos) y ya tengo a mi padre en la puerta quejándose,y con esos niveles bajos es como... no sé como explicarlo se escucha la guitarra pero no la "siento" xD en cambio cuando si subo mas el master dices: "¡anda! si está ahí mi guitarra" :P entonces lo que quisiera es conseguir esa sensación sin molestar pero a un nivel en el que yo me sienta cómodo, por eso cuando he visto este pedal he pensado que esto era lo que necesitaba, pero cuando he visto que era solo para valvulares... :cry:
Subir
rooney
#99 por rooney el 01/03/2013
No es que sea solo para valvulares, va conectado entre el amplificador y el altavoz, creo que no tendrías problema para colocarle uno, eso sí, tienes que estar seguro de la impedancia de tu mustang III y adquirir el atenuador que te vaya bien. Hay un antes y un después desde que lo enchufé, da gusto oír la distorsión de las válvulas, ni parecido a los pedales oiga.
Subir
Deathspell
#100 por Deathspell el 01/03/2013
chan99 escribió:
Yo si te lo recomiendo. A volúmenes de casa sólo rompe la válvula de previo. Con el atenuador conseguirás que rompa también la de la etapa, notarás un cambio en el sonido.


Gracias, te voy a hacer caso! ¿hay que comprarle cables extra, algún tipo de alimentación especial o tiene algún tipo de problema para instalarlo?
Subir
_sevi_vengeance_
#101 por _sevi_vengeance_ el 01/03/2013
#99 Ya lo he mirado en el altavoz y es de 8 ohm entonces ahora, ¿como lo debería conectar? en el fx loop? :roll: :no_lo_se:
Subir
Kike Mizurov
#102 por Kike Mizurov el 01/03/2013
#101 tienes que intercalar el atenuador entre el cabezal y la pantalla, si es un combo, tienes que abrirlo y ponerlo entre el ampli y el altavoz ! :)
Subir
_sevi_vengeance_
#103 por _sevi_vengeance_ el 01/03/2013
Subir
_sevi_vengeance_
#104 por _sevi_vengeance_ el 01/03/2013
He hablado con el vendedor sobre el atenuador inicial y me ha dicho que no hay ningún problema con que sea a transistores ^^, por último le he preguntado como instalarlo y si hay problema con 100w a transistores
Subir
sloppy soul
#105 por sloppy soul el 01/03/2013
#103

Que atenúas antes del power amp
Subir
chan99
#106 por chan99 el 02/03/2013
Me parece que algunos estais cofundiendo la volume box con el atenuador. La volume box es un pote de volumen que va en el loop y hace de máster. El atenuador, de ese mismo fabricante (Speaker Soak, Power Load Volume Attenuator) va entre la etapa y el altavoz, conectado con cables de carga (yo los he comprado a Mistercable en este foro).
Necesitas un cable de carga jack macho-jack hembra que va del altavoz al atenuador, y un cable de carga jack macho- jack macho que va del atenuador al ampli.
Subir
campergitos
#107 por campergitos el 02/03/2013
Yo ya tengo el mío, y el aparatito en relación calidad precio no tiene discusión... Yo con mi BlacHeart de 5W en el piso no podía subir el volumen del 3 (ni siquiera en la posicion de 3W), y ahora puedo poner los 5W a tope y notar como crujen las valvulas!!!! :si:

Si hay que buscarle alguna pega, pues el sonido sale un poco mas "nasal", pero mejor eso que solo poder tocar 'en limpio' con el volumen bajito... Vaya, que se lo recomendaría a todo el mundo para tocar en casa a gustito.

Un Saludo a tod@s! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
rooney
#108 por rooney el 02/03/2013
Sí señor, lo mejor de la foto Son Goku :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo