¡Ya llegó el atenuador!

Angus Schenker
#157 por Angus Schenker el 04/10/2013
Yo ahora para cuando pille una pantalla 1x12 a 16ohm para mi Laney LC15 tengo pensado pillarme el atenuador del tal Carl.

Te cobran aduanas? Realmente se puede sacar chicha de las válvulas a bajo volumen manteniendo el sonido original?

Este es el que busco, creo. http://www.ebay.es/itm/16ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944754447?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022b0f&clk_rvr_id=527878305454

Gracias adelantadas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#158 por Deathspell el 04/10/2013
Yo lo tengo, angus, y sirve para su cometido, aunque pierdes un poco de calidad
Subir
Andrés Vargas - chempi
#159 por Andrés Vargas - chempi el 04/10/2013
El cambio de sonido se puede evitar con un condensador, aca les dejo un post donde lo demuestro.

https://www.guitarristas.info/foros/fabricando-atenuador-l-pad-bright-switch-bypass/224477/pagina2#post1676643
Subir
Angus Schenker
#160 por Angus Schenker el 04/10/2013
Gracias por la información.

Supongo que cuanto menos atenues, mas respetara el tono verdad? Si solo giras la rueda un poco se respetara casi entero el tono?

Cobran aduanas?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#161 por Andrés Vargas - chempi el 04/10/2013
El atenuador solo empieza a hacer su función en el ultimo 1/4 de vuelta de su recorrido, es decir que la atenuación se da principalmente entre los 3/4 y el final del recorrido, antes la atenuación es mínima, y es cierto entre más atenúes más se afecta el tono, pero cuando las válvulas de potencia empiezan a trabajar más se siente en el sonido. Yo no lo compre, yo compre el L-pad y lo fabrique dentro de la carcaza de mi combo.
Subir
Tokai
#162 por Tokai el 04/10/2013
A mi no me cobraron nada de aduanas. Tengo el de Carl y el que me hice yo, y los dos funcionan de lujo. Lo que le vas a sacar a las válvulas lo compensa de sobras, además puedes corregir la perdida de agudos con el pedal EQ que sé que ya tienes. :D es decir con EQ puedes corregir lo poco que el atenuador se come de agudos.

Salud
Subir
Angus Schenker
#163 por Angus Schenker el 04/10/2013
O ses que el tono que se pierde solo es un poco de agudos no? Entonces se corrige sin problemas con el mi BOSS GE7 jejeje La verdad un pedal EQ es lo mejor que se puede comprar. Hace jodida magia. Menos pedales de distorsion chicharrera y mas EQ.
Subir
Tokai
#164 por Tokai el 04/10/2013
#163

Correcto, por eso se le pone el condensador del que te han hablado y que el él de Carl lleva. De todas formas dependerá de cuanto atenúes, si no lo haces mucho no creo ni que lo notes la pérdida de agudos.
Subir
Angus Schenker
#165 por Angus Schenker el 04/10/2013
En ese caso nada más me haga con la pantallica, al atenuador cae :D

Gracias Tokai, chempi y Deathspell :D
Subir
Deathspell
#166 por Deathspell el 04/10/2013
Una cosa más, si te tarda mas de dos o tres semanas, habla con Carl. El primero que pedí, llegó a un mes y pico sin venir y al final tuvo que enviar otro. Supongo que se perdió...
Subir
Angus Schenker
#167 por Angus Schenker el 04/10/2013
#166 Ok. Es fácil contactar con él por email?
Subir
Angus Schenker
#168 por Angus Schenker el 04/10/2013
Ah, y por si acaso cuela. Si alguien lo vende aquí estoy y me dejo de rollos transatlánticos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo