¡Ya llegó el atenuador!

Deathspell
#169 por Deathspell el 05/10/2013
#167 Sin problema, una vez le hayas comprado el artículo por ebay, se preocupa por responderte con rapidez.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#170 por Angus Schenker el 07/10/2013
Ya le he hecho una oferta al Carl. Le he dicho que 40 dólares, a ver si cuela jeje

Dice que soporta hasta 50w. El ampli de mi vida es el Laney GH50, así que si el apartito atenúa ese monstruo parece perfecto. Alguno usáis el cacharro con un ampli de ese wattaje?
Subir
Tokai
#171 por Tokai el 07/10/2013
Yo no te recomendaría utilizarlo con 50W....Cuando estaba mirándome como hacerlo leí que este tipo de resistencias L-Pad mejor utilizarlas hasta un máximo de un 15%por debajo de su tope, o nunca llegar al máximo de volumen con un 50W. Parece que la resistencia en largos periodos al máximo puede acabar petando.

En cuanto a la oferta, lo mejor es que se la compres por su web y no por eBay, yo le hice una oferta por ese mismo valor y me envió a Cuenca... :D
Subir
madmack
#172 por madmack el 07/10/2013
A uno de por aquí le petó el atenuador, claro que el ampli era de 65W... yo también he oido que hay que usarlo muy por debajo de su potencia nominal, pero he oido del 50%, no del 15%
Subir
Tokai
#173 por Tokai el 07/10/2013
#172

Tiene sentido, junto a lo del 15% también se decía que comprobaras si se calentaba el atenuador a medida que subes el volumen para evitar sustos. Imagino qué sí se recomienda un 50% te aseguras que aún poniéndolo a todo volumen no los va a haber.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#174 por Andrés Vargas - chempi el 07/10/2013
Yo por ejemplo para mi amplificador de 50 W utilice una resistencia L-pad como atenuador de 100W para evitar problemas, e inlcuso así se alcanza a incrementar considerablemente la temperatura del atenuador, porque esa es su función, disipar volumen como calor.
Subir
Angus Schenker
#175 por Angus Schenker el 07/10/2013
Gracias por vuestras respuestas compis...

En ese caso, cuando me pille el GH50 (aun faltan años) llevo el atenuador al técnico de mi zona (el gran Barraquet) y que me ponga una resistencia para 100w y listo.

Creo que paso de Ebay, lo he visto en Amazon por 39 dólares más 5 de envío. Más barato imposible! En pocos días es mío, y a ver si consigo la dichosa pantalla!
Subir
madmack
#176 por madmack el 08/10/2013
Yo es que no quiero ser pesado, más que nada es por animar a la gente, pero no sé qué haría si no tuviese el dichoso atenuador... es muy sencillo, atenuador a volumen amigable para los vecinos, ampli a volumen 6 para sacar algo de distorsión, y un overdrive al 50% de vol y gain, y a hacer lo que quieras
Subir
vitocorleone
#177 por vitocorleone el 09/10/2013
Efectivamente, a mi me petó el atenuador con mi Fender de 60W. El tal Carl me dijo que me serviría perfectamente si no atenuaba al maximo y a mi me duró 2 dias sin atenuar al máximo como él me habia dicho. El caso es que despues de esto, me dijo de buenas maneras que se lo enviara y me devolvia el dinero ( pero siempre recalcandome que había sido culpa mia por atenuar tanto ) y eso fué lo que hice a primeros de junio, se lo envié por correo normal. Le fuí preguntando ya pasado un mes si le había llegado y él me decía que no; así varias veces hasta que ya los ultimos tres mail ni me los ha contestado y se que los ha leido.
En fín, que em pezó de buenas maneras pero al final me he quedado sin atenuador y sin la pasta.
Menos mal que el ampli quedó vivo despues del petardazo !!!!
Subir
Tokai
#178 por Tokai el 09/10/2013
#177

Si te dijo eso, error por su parte. Creo que el mensaje medio decente sería no que no atenúes al máximo si no que pongas al máximo tu amplificador para que no entregue toda la potencia a una resistencia que no la va a soportar....

Aún así con un L-pad el mensaje correcto es que mejor no utilizar nunca un amplificador de igual potencia a su máximo. Siempre se debería utilizar con amplificadores menos potentes, y cuanto más holgado vayan más seguros son. Por otro lado creo que estos chismes funcionan muy bien hasta amplis de máximo 35W, más de eso quizás no es el mejor sistema para atenuar y se tendría que ir a aparatos más caros.
Subir
Angus Schenker
#179 por Angus Schenker el 09/10/2013
Ya está pedido el cacharro a Amazon.

Para usarlo se conecta en el IN un cable que viene del ampli, y otro cable sale del OUT a la pantalla cierto?
Subir
Tokai
#180 por Tokai el 09/10/2013
Cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo