Me vuelvo a los amplis

Círculodequintas
#61 por Círculodequintas el 29/01/2024
No entro en que es mejor si digital o analógico. Son mundos distintos. Tampoco en ciertas salidas headphones Out/line Out porque las hay horribles. Pero hay una cosa que lo digital aún sonando muy bien o incluso mejor que determinados amplis , no tiene: la sensación de tocar lo real.

En mi opinión, eso forma parte del aprendizaje. Te pones en un ampli con 1, 2, 3 potenciómetros máximo y a tocar a pelo. A pegarte con el volumen, el tono, la dinámica y tu propia habilidad. Y a ver qué sacas de ahí. Como tocar con española o acústica. Cero ayudas. Trabajar así, te hace mejor guitarrista tanto técnica como expresivamente. O al menos más completo. Puedes emplear ambos sistemas y sacarles el mejor rendimiento posible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#62 por CASMO Estudio el 29/01/2024
Círculodequintas escribió:
la sensación de tocar lo real.
sensación de tocar lo real DELANTE DEL AMPLI.

La sensación de tocar lo real delante de monitores o por inears es otra

Lo de los tres potes, la dinámica etc aplica también a los cayarros digitales BUENOS.
Subir
jjcale
#63 por jjcale el 29/01/2024
Yo sigo con amplificadores de válvulas para grupo de rock, con orquesta herramienta digital (y es lo que son, ligero y fácil de transportar y suenan casi bien), lo malo es que los amplificadores de válvulas pesan y hay que cargar con ello y ocupa espacio, pero no hay alternativa, enchufo el mesa boogie triple rectifier con mod de P.Vecino y le pongo un delay replica por el loop y un BB preamp de xotic para algún solo por el input, y aquello tiene una pegada y unos graves en los mutes y un todo impresionante :-)
Subir
poxo
#64 por poxo el 29/01/2024
Yo voy por ampli y uso el modelado digital solo como multiefectos, y posible backup por si peta el ampli un día.
Subir
JMF
#65 por JMF el 29/01/2024
#48 y con esto debería estar cerrado el pseudodebate.
Subir
2
justlocker
#66 por justlocker el 29/01/2024
lo que yo noto, en las redes sociales que es donde mas se ven guitarristas nuevos de estos influencers (instagram) que todos tienen aparatos digitales emuladores, es que todos suenan igual, a pesar de que cada uno pueda tener su fraseo, el sonido es muy similar.
Subir
Victor Gabriel
#67 por Victor Gabriel el 30/01/2024
Yo noto que cada dia hay un hilo nuevo de lo mismo.
Vaya turra baturra... va a haber que crear un guitarristas.vst y un guitarristas.info.... toca y deja tocar, no poemos andar asi toda la vida :arbitro:
Al final siempre contestamos los mismo con lo mismo.
Subir
2
africatwin
#68 por africatwin el 30/01/2024
#67

Eso es. Como dije en mi intervencion, es que parece que hay que pedir permiso para usar ampli y al final son los talidigital los que hacen coger tirria a lo digital, como en los foros de coches de hace unos años, los talivags.

Yo he tenido kemper, gran herramienta, pero no para mi, por tanto, tengo mi ampli y para entornos silenciosos, tengo un carl martin ampster conectado a mi linea de pedales y con eso tiro millas.

Pero raro es el dia que no haya alguien que me quiera enseñar las bondades del kemper, el helix o supu... como si no lo supiera, que tenido uno, coño! Y en seguida el clasico "fulanito lleva un...", "el guitarrista de lleva un...". Como si yo fuera tonto...
Subir
Edurain
#69 por Edurain el 30/01/2024
Creo, y es poner otra cucharada distinta, que si vas con pedalera, sonaras igual en un local que en otro? no creo, que tengan el mismo sistema de sonido, los mismos metros cuadrados, si es al aire libre, si esta insonorizado, los instrumentos suenan diferente y la fuente distorsiona distinto. Sin embargo con tu ampli, seguro que sonara mas parecido a como lo haces en tus bolos, modificando, no se, agudos/medios/reverb... Con la pedalera si has de modificar algo insitu, estas muerto, te has de llevar tambien dios y su madre. Por otro lado, el sonido no es igual, no digo que a orejas de todo el mundo les guste mas o menos, a preferencias colores, sino que el tufo a válvula se puede oler, es como que cuanto mas le pegas caña, las válvulas mas ejecutan su efecto, mientras que un pedal es plano en su efecto y en un buen cono microfoneado, según mi oreja aun se nota mas.
Subir
CASMO Estudio
#70 por CASMO Estudio el 30/01/2024
#69 ojalá 😂😂

Eso va a depender siempre del técnico de sonido, ya vayamos con ampli, tostadora o cafetera.
Subir
1
El Sheriff
#71 por El Sheriff el 30/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Sin embargo con tu ampli, seguro que sonara mas parecido a como lo haces en tus bolos, modificando, no se, agudos/medios/reverb... Con la pedalera si has de modificar algo insitu, estas muerto, te has de llevar tambien dios y su madre.


Sinceramente, creo que no te has subido a un escenario en tu vida y no sabes ni de lo que hablas.

Entre tu y Starivok mucha teoría de sofá y poca experiencia real...
Subir
5
lutop
#72 por lutop el 30/01/2024
#68
Yo los unicos radicales que veo por aqui son los Talivalvulas.... Los otros serian mas Digiprofetas.
Y en cuanto a lo de que con un ampli suenas bien en cualquier parte.... pues va a ser que no. Desgraciadamente la sonorizacion siempre va a depender del local y las condiciones, tanto si vas con digital o con ampli. Y de la pericia del tecnico.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo