Me vuelvo a los amplis

fjbull
#37 por fjbull el 28/01/2024
Estoy totalmente de acuerdo contigo, como los amplis, nada. Lo he dicho montones de veces sobre todos estos armatostes digitales, en lo que hay que estar más tiempo configurando que tocando. Que yo soy guitarrista, no informático.

Mucha gente no quiere ahora amplis por no cargar con el peso de los mismos pero, para un concierto en un pub pequeño e incluso uno más grande con un escenario, no hace falta llevar amplis enormes, con un combo de 20 w nos sobra y con más motivo microfoneado. Y un combo de 20w de válvulas lo puede tener cualquiera, ya que no pesa mucho. Ahora, los conciertos en estadios es otra historia o en salas grandes profesionales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wahwahman
#38 por Wahwahman el 28/01/2024
Es un escenario pequeño se hace difícil tocar con un cacharro digital y un monitor FRFR y oirte a ti mismo decentemente si hay otros amplis sobre el escenario. Lo mismo pasa en un local de ensayo en el que otros de la banda lleven amplis. El sonido de ampli microfoneado no tiene la patada del ampli y no te oyes igual porque está más recortado, aunque la emulación sea muy buena, que lo son con las nuevas generaciones de cacharros que usan machine learning y te los tragas en una grabación.

Puedes llevar una etapa y una pantalla, pero pierdes las ventajas del equipo ligero digital de pedalera y monitor.

No es una solución para todos los escenarios mientras que el ampli sí que lo es. Para alguien que haga bolos con in ears y en buenas condiciones, el digital puede ser perfecto.
Subir
1
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 28/01/2024
Yo tengo un Fractal y un Plexi + 2x12 con blackbacks de los 70, la guitarra es una Gibson Les Paul R9. Por el Fractal, la guitarra suena muy bien, espectacular y tal pero enchúfate al ampli y toca solo a medio gain...la verdad es que es un placer.

Cuando vas a pubs y sitios así pequeños, mola más el ampli, es otra experiencia más directa y hay cierta tranquilidad en como suena porque sabes que todo es real, no hay variables digitales que se puedan configurar mejor o peor y que hacen que te comas la cabeza o te creen inseguridades respecto a la calidad de tu sonido, bajas el standby, pegas un guitarrazo y ese es el tono.

Yo no se cuantas veces he configurado, reconfigurado y vuelto a configurar mi preset de un concierto a otro, es interminable .
Subir
Valentino Senna
#40 por Valentino Senna el 28/01/2024
fjbull escribió:
no hace falta llevar amplis enormes, con un combo de 20 w nos sobra y con más motivo microfoneado.


Lo bueno es que tengan pantallas allí, es lo más aparatoso de todo. Pero con un cabezal de <10kg vas de mararvilla y con la pantalla como monitor propio yo soy feliz. Ojo, también tengo una Headrush, que cumple sus funciones cuando tengo que ir con cabezal más pantalla y la cosa requiere "equipo ligero", ahí interviene la HR y bueno, pues también bien. Pero lo ideal, mi ampli.
Subir
BudSpencer
#41 por BudSpencer el 28/01/2024
Alguien tenía que ponerlo

f29797312533fc258b2bcfc036131-2953956.png
Subir
9
Todoalonce
#42 por Todoalonce el 28/01/2024
#41

Pues sí, llevan toda la vida diciendo lo mismo. Hombre...ahora es más creible que en los 90/2000 y en entornos como en los que se mueven Kiko Loureiro, David Palau, Ariel Pozo, Metallica, y esos youtubers que son músicos profesionales, etc...pues sí, al final pegas un guitarrazo y la PA suena descomunal, además en un escenario grande el ampli te pilla a tomar por culo y no sientes nada, es más, una 2x12 puede verse hasta pequeña, pero para ir a un pub o sitios pequeños es justo lo contrario. Vamos...según he comprobado yo...
Subir
rafalynch
#43 por rafalynch el 28/01/2024
Tal cual.....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=190743
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240128_215250_WhatsApp.jpg
Subir
10
africatwin
#44 por africatwin el 28/01/2024
Lo que me parece de traca es que haya que justificarse por tocar con ampli.
Subir
2
Ajnabh
#45 por Ajnabh el 28/01/2024
#43 Faltó Randall jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (1) - 2024-01-28T223208.958.jpeg
Subir
5
Sonicyou
#46 por Sonicyou el 28/01/2024
#43 qué cabrones, los primeros marshall eran copias de fender bassman, cómo se retuerce la historia. Por lo demás es tal cual lo pintan las mona lisas y el meme de los pods… hace 20 años los pods iluminati eran “tío fijate que suena mejor que el ampli de válvulas al que imita, esto va a acabar con los amplis”, mientras tú asentías con la cabeza comentando que te sonaba.un poco a plástico esperando que el interfecto se despistara para poder desaparecer detrás del twin reverb y te dejara un paz.

Están los que se vuelven al ampli y los que nunca nos hemos ido de él 😂
Subir
1
CASMO Estudio
#47 por CASMO Estudio el 29/01/2024
yo llevo las dos cosas: Quad cortex con la señal spliteada antes de la captura del ampli y mandada al ampli de verdad.

la captura que llevo es la del ampli de verdad que haya traído.

la señal con ampli me la meto en una mesita para mis in ears, y también la ofrezco al técnico si la quiere. normalmente, no :mrgreen:

ahora me estoy haciendo una pedalera analógica para usarla del mismo modo, pero con un Tonex (que ni se ve porque va con dual block pegao debajo de la pedalera!)
Subir
1
Lolablues
#48 por Lolablues el 29/01/2024
Yo voy alternando ampli+pedalera y Helix+V30.
Dependiendo del día, del garito, de lo que quiera hacer, del volumen que quiera dar....
Vamos, que no cierro la puerta ni a uno ni a otro.
Quería probar lo digital para no tener que ir bailando claqué cada vez que cambio de tema y, sobre todo, para poder sonar "igual" siempre y no tener sorpresas que si la valvula hace tal o el latiguillo hace cual.
También por las posibilidades que te da una digital en cuanto a efectos, poder tener varios seteos, etc
Ese comentario de "joder, molaría que en este tema sonaras un poco más limpio y en este un poco más grande y en este..." Con el Fender suenas como suenas, con sus pros y sus contras. A mi me gusta pero es cierto que a veces, siendo el unico guitarrista, quieres un sonido más depurado y eso me lo da la Helix.
Lo que no he hecho ha sido lo de no tener sonido en el escenario. Ya sé que los emuladores la gran diferencia son las IRs pero yo no me acostumbro, necesito mi altavoz al lado de la bateria y del bajo. La sensación que comentaba #1 de que unos salgan por un sitio y otros por otro es super desagradable.
Para componer, para mi es muchísimo más inspirador el ampli, unos temas uno, otros otro...

Lo dicho, que hay que comer de todo, una dieta equilibrada y de vez en cuando algún exceso.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo